Ficha Dando la Nota: Aún Más Alto

Críticas de Dando la Nota: Aún Más Alto (7)

Ryo

• 21 Jan 2020

A mi gusto esta al nivel de la primera parte,aunque sea casi mas de lo mismo, ya que aqui el personaje de la Steinfeld tiene que padecer lo mismo que el resto de las chicas en la primera.Igual tiene sus buenos momentos como la aparicion sorpresa del personaje de Anna Camp en el campamento de retiro para volver a las bases.Momentos hilarantes como en la anterior y los conflictos de siempre.Me gusto.Es una digna continuacion y esta a la altura.

reptilenin

• 13 Apr 2018

En la linea de la primera parte y para mi gusto algo mejor,ya se sabe que tipo de películas es y lo que hay que esperar.

Lo mejor son los números musicales ,lo demás es mas de los mismo por lo que puede perder un poco de frescura pero a mi me ha seguido pareciendo entretenida.Algunas buenos personajes,escenas divertidas aunque puede que sea demasiado larga ya que se va casi a las dos horas.

Al que le gusto la primera esta también lo hará.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Secuela que por desgracia no está a la altura de su antecesora.

Una secuela por debajo del nivel de la uno pero que aun así se deja ver, es entretenida. Pero tiene más sombras que luces.

Lo mejor: Las Bellas.

Lo peor: La suspensión de la incredulidad se evapora y la poca innovación respecto a la primera.

• 9 Feb 2017

me divierto en ciertos momentos pero no llega al nivel de la anterior lo que mas me gusto fueron las canciones como es típico de este film aparte algunas escenas como la de rebel wilson cantando en el bote jaja escena que me partió de risa ademas adam devine esta genial al igual que brittany snow que me encanta la única que nunca me ha gustado es anna kendrik

el final esta bien pero no lo note tan genial como para guardármelo en el recuerdo y el desarrollo en ocasiones bajaba el ritmo aun así divierte y lo mejor las canciones

• 28 Jun 2015

El que todavía crea en las hadas y el duendes, también creerá que el cine está hecho para contar grandes historias y para emocionar al mundo y todo ese rollo, para mí el cine por desgracia, está hecho para ganar dinero, para ganar muchísimo dinero, es una gran maquinaria preparada para ganar mucha pasta y sacar la máxima rentabilidad a los productos, así que cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza con el anuncio de ¨Dando la nota - Aún más alto¨ yo no lo hice, porque entiendo como es este negocio y entiendo que quieren más y más dinero chupando del bote de Rebel Wilson y Anna Kendrick (Que por cierto, en el 90 por ciento de las películas en las que sale, lo hace cantando, debería saltar a otra cosa si no quiere acabar totalmente encasillada en su papel de gramola)
Lo que menos sentido tiene de ¨Dando la nota - Aún más alto¨ no es que todo el mundo cante como los ángeles, tampoco que sigan unas teorías Lamarckistas y afirmen que por ser hija de una ¨Bella¨ tienes que cantar de lujo...Lo más raro es que en un campus universitario todo el mundo tenga un profundo respeto por la música, además a capela, no otra no, a capela.

Y es que carece de sentido, en Estados Unidos todos los universitarios se pirran por el deporte, por el baloncesto, por el baseball, por una cosa extraña que se llama lacrosse...¿Pero por cantar a capela? Más que una película de canciones para adolescentes, ¨Dando la nota - Aún más alto¨ se me antoja ciencia ficción pura y dura, pero bueno, hacemos el esfuerzo, cosas peores han caído.

Lo primero que tengo que decir de ¨Dando la nota - Aún más alto¨, y ya sin paños calientes es que me ha gustado, he pasado un rato divertido en el cine y eso es lo que cuenta (O al menos así lo veo yo), ahora bien, aunque me haya divertido sobremanera con ¨Dando la nota - Aún más alto¨, nada me va a impedir decir que es una secuela totalmente innecesaria que no arriesga nada.

Me explico, ¨Dando la nota - Aún más alto¨ toma el manual de la perfecta secuela de Hollywood y lo lleva al extremo ¿Cuál es el manual de la perfecta secuela? Me explico con claridad.

En la primera película hay un concurso de canto, bien, pues en ¨Dando la nota - Aún más alto¨ nos encontramos con un concurso de canto llevado a otro nivel, es decir, lo mismo que cualquier secuela vulgar, normal y corriente, hacer lo mismo que en ¨Dando la nota¨ pero algo más grande.

¨Dando la nota - Aún más alto¨ se apoya en dos pilares básicos, Rebel Wilson y Anna Kendrick a la primera, quitando esta saga, no la conozco demasiado (Tengo que verla en ¨Noche en el Museo 3¨) ahora mismo está interpretando el papel de gordo o gorda gracioso o graciosa, es lo que hay, ha existido siempre en el mundo del cine y las viejas costumbres nunca dejan de morir del todo...¿Es graciosa? Si, sin ella ¨Dando la nota - Aún más alto¨ no tendría razón de ser, pero como le pasa a la película en general, su personaje debería haberse quedado en un secundario gracioso en la primera película...No me extrañaría nada de nada que después de la sobrante tercera parte se haga un spin-off de Amy la Gorda, y sino, tiempo al tiempo amigos cinéfilos.

En otro orden de cosas, destaca la siempre bella Anna Kendrick, el otro día tuve el placer de disfrutarla en ¨The Voices¨ ¡Y también cantaba! Si yo fuese ella me intentaría desligar un poco de las producciones musicales, para evitarel estancamiento y tal...Aún con todo me encanta, tiene una voz preciosa y siempre es una suerte disfrutar de ella.

El reparto se completa con Brittany Snow (Echo de menos a esta chica en el cine actual) y con Elizabeth Banks, que además, hace las veces de directora de la película.

¨Dando la nota - Aún más alto¨ es un film entretenido que satisfará a los admiradores de la primera película, pero es sin duda innecesaria como ella sola.

Ash86

• 27 May 2015

Hace unos pocos meses, me enteré escuchando un Podcast de la existencia de ¨Dando La Nota¨. No es que el argumento de la película en sí me llamase demasiado la atención, pero si lo hizo escuchar a los tres podcasters de uno de mis podcast de temática friki favoritos (¨Apocalipsis Friki¨) hablar de la película tan bien. Así que no me lo pensé mucho, la alquilé (codazo-guiño) y un par de días después la vi con mi chica. Y aunque a la película le encontré algún que otro defecto, el sabor de boca que me dejó fue más bien bueno. Curiosamente a las pocas semanas me enteré del inminente estreno de la secuela.

La temática y argumento principal de ambas películas es el de las andanzas de un grupo universitario femenino de canto accapella (ahí lo dejo), las de algún grupo rival y las competiciones en las que participan.

Dicho esto, la principal diferencia entre la primera y la segunda película es que en la segunda se pulen todos esos defectillos fácilmente localizables de la primera. Y es que la primera me gustó, pero reconozco que como película no acaba de mantener el equilibrio entre comedia adolescente, drama juvenil, musical y por momentos comedia absurda casi a lo ¨Agárralo como puedas¨ (o ¨Scary Movie¨ para que lo pillen los más jóvenes). Sin embargo para esta secuela sí que creo que han encontrado el camino a seguir, y han dejado a la película ser lo que debió ser la primera; una comedia con toques musicales y nada más.

Toda la película, tanto en lo que se refiere a gags como en los momentos más musicales, resulta muy divertida; cosa que aunque parezca que no, es decir mucho (que últimamente todo lo que llega dentro del género de comedia resulta más bien flojo y aburrido).

Del reparto algo que se nota, es que se lo ha pasado muy bien rodando la película. Quizás Anna Kendrick haya perdido algo de protagonismo con respecto a la anterior película en favor de Rebel Wilson, pero es que reconozcámoslo, Amy ¨La Gorda¨ es un pedazo de personaje. Por lo demás el reparto está bien, aunque quizá me sobre la nueva incorporación a las ¨Bellas de Bardem¨, una chica joven que ni se cómo se llama, pero que resulta de una pedantería bastante acusable... una ¨mosquita muerta¨ vamos.

Y por último del apartado musical decir, que aunque la película es muy notable y disfrutable (incluso para mí que pocas veces me salgo del Rock and Roll o el Hard Rock), sin duda me quedo con los temas oídos en la primera parte. Si bien es cierto que los número musicales en su conjunto son más espectaculares en esta película (es natural, en las secuelas todo suele ser ¨más difícil todavía¨).

En resumen, una comedia ligera con la que te ries un rato.
LA PUNTÚO CON UN 7

Pablo_19gr

• 27 May 2015

Sin duda una secuela que supera a su predecesora. Tampoco es que fuera muy difícil, pero la primera entrega fue algo que nadie esperaba.

El boom de la pelicula se llevo más en el formato domestico, pero aun así logro sorprender a muchos.

En esta entrega vemos a unas Bellas ya expertas, tres veces campeonas que van a impresionar al Presidente ( salen imágenes de el verdadero Obama!!!) y ..se les va algo de las manos ( Amy la gorda jajajaj es como siempre el boom de la situacion xd)

Esto marca el conflicto en el cual deja una imagen no muy positiva al grupo dejándolas fuera de las competiciones exepto del Concurso Mundial en el cual ellas por derecho representarían a Estados Unidos. En estas escenas vemos a uno de los nuevos fichajes de las Bella ¨Flo¨ la latina jajaja es muy divertido ver los estereotipos de este personaje ( siempre pensando que quieren matarlas, secuesterarlas jajaja o en la escena que se ve de la hoguera todas dicen que aran en el futuro despues de la uni y ella suelta un : Puede que me deporten, intente volver en una patera y muera en el intento¨ )

Luego se incorpora una chica nueva que empieza la universidad y es una heredera ( su mama fue Bella) por lo que al principio ella no cree encajar ero finalmente une fuerzas con Beca y demuestra tener un gran espíritu de chica a capela.

Las chicas después de todo lo sucedido quieren provar cosas nuevas, siendo mala idea y perdiendo su esencia por ello deciden tener un retiro de equipo. en este retiro se encuentran que Aubrey ( la anigua lider del grupo) es quien esta al mando del recinto. Esta les ayuda a volver a cnectarse de nuevo y unificando mas el grupo y su amistad. ( divertidisimas las escenas del campamento y mas aun la de Amy que no podia hacer de vientre y les pide a las chicas que le canten para poder terminar jajaja).

Las Bellas vuelven con fuerza para la final para enfrentarse a sus oponentes Alemanes. Es interesante ver como la relacion de Beca y Jesse a evoucionado,p ero te quedas con ganas de ver un poquito mas xDD
Luego esta el nuevo fichaje ( no me acuerdo el nombre de la heredera jaja solo que su apellido aqui l otraducierocn como Chichi xDDD) que se enamora dle joven Mago amigo de Jesse ¨Benji¨ es muy mona esta pareja.

El final ya se sabe que ellas gana pero lo increíble es las mezcla de canciones que realizan, la canción fina llega emocionarte y erizar los pelos de la situación que se vive. Empezando con run the world y mezclas de Timber, para finalizar con lo que sorprende al jurado como una canción original : Flashlight ( en la película compuesta por la heredera y Beca) En ella se juntan todas las generaciones del grupo a Capella creando un coro espectacular.

Entre medio de toda la historia siguen habiendo chistes tontos que funcionan, situaciones en las que Ammy sigue siendo la que mas carcajadas logra pero Lili ( la asiatica silenciosa) sigue en su linea y no paras de reirte cuando pronuncia sus frases.

En resumen una gran comedia que no me esperaba. Para mi gusto ha sido muy buena, actuaciones que te sacan risas por parte de todos algún que otro cameo y lo que mas llega es la música.

PD: No se los demas pero por como termina yo creo que se pdoria hacer una tercera entrega......o eso me gustaría . Ya que todas se graduan y dejan el coro en manos de la heredera, seria interesante ver como se las maneja y algún cameo de las ex. Bellas