Ficha Ip Man: La Leyenda

Críticas de Ip Man: La Leyenda (3)

trashenzo

• 29 Sep 2016

He empezado a ver Ip man pensando que era la original, pero inequívocamente es una especie de Reboot que se ha realizado al márgen del propio éxito de la película original.

La película abarca todos los componentes típicos de una película de artes marciales: romance, acción y una trama bastante simplificada para lo que suelen ser los argumentos japoneses en ocasiones.

Respecto a las acciones de acción son bastante correctas, sobretodo la que se graba en la tienda con el maestro anciano. No obstante, el ritmo va decayendo y la trama al final no se sostiene: la trama en relación con el hermano es poco creible y los malos son poco carismáticos y no dan a un final de proporciones épicas, que es lo mínimo que uno espera.

Una peli bien realizada pero que no sorprende ya que es un producto igual que tantos otros que hay en el mercado.

• 24 Feb 2016

Película entretenida sin grandes pretensiones. La típica película japonesa de Kung Fu. La cinta tiene muy buena fotografía, buenas coreografías de lucha y algo de emoción pero no pretende nada más. En fin, se deja ver pero no es gran cosa. Aceptable.

RRemolacha

• 23 Sep 2013

Una biografia de este maestro, que contiene todo lo normal en estas pelis orientales: amor, drama, traiciones, lucha entre escuelas, y algunos combates espectaculares con juegos de cámara y golpes imposibles, aunque no muchos combates como yo esperaba.

Aunque la historia como digo toque muchas temáticas, parece que lo de mas peso es la cuestión de las técnicas y pureza de las escuelas de Kung Fu, que aunque yo esperaba que tuviera mas peso en la peli, parece ser lo mas trascendente de ésta.

Yo personalmente la vi un poco soft, esperaba mas combates y mas psicologia de las artes marciales, pero se ve que tiraron mas por lo comercial. Entretenida simplemente.