Ficha Cerco al Enemigo

Críticas de Cerco al Enemigo (8)

Ivanermua

• 24 Feb 2021

Este van Damme es un genio, hace muy bien el papel de esta película de villano. Su hijo también esta a la altura.
No me esperaba un papel de van Damme así parecido al jocker. La película me gusto mucho, hay buenas actuaciones y peleas, dura poco pero es muy entretenida.

• 19 Dec 2018

Cerco Al Enemigo es una pelicula de accion que se estreno en el 2013. Esta dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Tom Everett Scott, Orlando Jones, Linzey Cocker y Kristopher Van Varenberg.
En la frontera entre Estados Unidos y Canadá desapareció un cargamento de droga de un valor muy importante. La última vez que fue visto estaba en un bosque. Pronto, los narcotraficantes se pondrán a registrar el bosque en búsqueda de su cargamento. Para agilizar el proceso deciden presionar al guarda forestal quien niega haberlo visto. Sin embargo, si quiere seguir con vida y hacerles frente tendrá que unirse a su peor enemigo.

Pues de los ultimas peliculas de Jean Claude Van Damme esta viene siendo la mejor, no es una obra maestra, pero como pelicula de accion y de serie B es bastante buena y mas si el Belga hace papel de villano, como lo hizo en la secuela de Los Indestructibles, o en peliculas poco conocidas como Black Eagle, La Replica y Soldado Universal 4.

Bueno, pues primero que todo Cerco Al Enemigo cuenta con un argumento bastante simple, pero esta bien desarrollado y lo mas importante es que ofrece buen entretenimiento para disfrutar en una tarde muy aburrida y mas si somos seguidores del Belga, quien nos ofrece una buena pelicula a pesar de estar en declive, ojala que no coja el mismo camino del ya acabado Steven Seagal porque eso si que seria una lastima y solo espero que Lukas y We Die Young sean muy buenas y no pedazos de mierda como Kill Em All y los remakes de Kickboxer.

Las actuaciones estan decentes, a pesar de que tenemos a un reparto poco conocido en los que se encuentra Orlando Jones, que muchos lo recordaran por su participación en Evolution junto a David Duchovny y tambien tenemos a Tom Everett Scott, el sujeto que protagonizo la pelicula Un Hombre Lobo Americano En Paris. Estos son los buenos de la pelicula y estan mas que aceptables pero no se puede negar que pasan sin pena ni gloria.

Tenemos al Belga Jean Claude Van Damme como villano y como dije anteriormente, lo hace bastante bien y hasta causa gracia, aunque no me gusto la forma como murió, ya que fue muy simple y rebuscada y creo que Van Damme debe ser vencido de una manera mas digna. Por si fuera poco tambien sale el hijo de Van Damme, quien ha salido con el en las ultimas que ha protagonizado.

Las secuencias de accion estan correctas, ya que estan entretenidas por los buenos tiroteos y las estupendas peleas que nos ofrecen. El final es muy predecible, aunque hay una que otro giro por ahi, pero no son nada del otro mundo.

En definitiva Cerco Al Enemigo fue una inesperada sorpresa, porque no me imaginaba que me fuera a gustar tanto,puede que no sea de las mejores de Van Damme pero si es de las buenas que ha hecho últimamente.Totalmente recomendable para los seguidores del Belga.

COCO 1

• 1 Jan 2015

Se ve que al bueno de Jean Claude van-Damme aparecer como villano en ¨Los mercenarios 2¨ le dejo buen sabor de boca, ya que en esta nueva película de su amigo Peter Hyams vuelve a repetir ese rol.

Lo cierto es que el film resulta interesante, tiene tensión, buenas escenas de acción y una historia aceptable.
Pero si hay algo que me gustaría destacar sobre todo es la actuación de Van-Damme, el tío es que lo calca y lo bueno es que a pesar de ser el malo malísimo de la función su personaje cae bien.

La historia ya esta bastante tocada en este genero, pero la soltura de este director la hace diferente y en cierto punto divertida.
Alguna cosa me parece metida a calzador, como la historia de Orlando Iones, cuya actuación no esta nada mal dentro de lo que cabe.

A pesar de ser una película de bajo presupuesto el resultado final es satisfactorio, buena BSO, FX currados, fotografía excelente y unos escenarios naturales geniales.
Por si eso fuera poco el ritmo es trepidante.

Lo malo de esta producción es su final y algunos momentos demasiado forzados, pero a fin de cuentas su objetivo es hacer que pasemos un buen rato y de esto doy fe que lo consigue.

-P. D: lo mejor sin lugar a dudas son las pintas de Van-Damme, me quede sin palabras.

Coco 1.

miguel55

• 9 Aug 2014

en el 2013 despues de rodar la comedia welcome to the jungle , van damme ( contacto sangriento , inferno) vuelve a unirse con peter hyams ( timecop , muerte subita ) para este thillers de accion en unos paisajes preciosos , van dame hace uno de sus mejores papeles en su carrera , papel muy similar al del joker , buenas coreografias , buenos dialogos , actuaciones buenas tambien una pelicula disfrutable

• 6 May 2014

No soy de ver muchas películas de accion, van damme me gustaba al principio con las artes marciales, después fue decayendo a mi parecer en el genero accion, aunque en esta cinta se lo ve bien, el papel de villano le sienta bastante bien, ya lo he notado en mercenarios 2, la película es muy entretenida y una historia bastante correcta, me gustó mucho...

• 5 Feb 2014

La película no brilla por su originalidad pero me pareció bastante entretenida con unas buenas dosis de acción y unas estupendas peleas pero lo que mas me gusto y llamo la atención fue el buen papel que hace Van Damme el cual es bastante carismático he de decir que los años lo hacen actuar mejor. película para pasar un rato entretenido y a los que les guste las películas con buena acción.

joseone

• 6 Dec 2013

Nueva película de van damme, la última que ví de él fue 6 balas que la di un 10 con un Van Damme estupendo y en ésta película hace de malo y loco con un look nuevo y a la vez para mí que no le pega en nada y quiere recojer la droga que hay en una isla y se topará con obstáculos.La pelicula está bien,es entretenida quizás muy repetitiva y todo pasa de noche y eso tapa un poco las peleas que hay y la acción que hay.El guión de la película es regular y las actuaciones parecen mas de una peli de la tarde de lanzamiento en dvd eso sí las peleas son buenas y quizás demasiado largas .Quizás lo que le ha faltado a la película es el doblaje de Van Damme ya que en españa se ha doblado con otra voz y encima poco le pega,es un Van Damme diferente,un papel loco y raro en él ya que siempre es serio.

En resumen: película entretenida con buenas peleas cuerpo a cuerpo pero me he quedado con ganas de ver a un Van Damme mas serio y con peleas mas visibles y con mejor banda sonora aun así entretenida película de acción y peleas.La voy a dar un 6 es entretenida y con bastantes peleas pero eso de que haga de malo Van Damme y encima con ese look que no le pega nada y con su papel de loquillo no le pega...Pero bueno a esperar la siguiente película de Van Damme

miguel25

• 6 Dec 2013

Cuando hoy que nuestro amigo belga favorito van damme estaba rodando una nueva película llamada enemies closer o cerco al enemigo en españa , pensé que seria otra película mas chapuzera de las últimamente hace muy a menudo , pero cuando la vi realmente me equivoque la película es bastante buena para mi gusto de lo que mejor que ha hecho en años. Buenas actuaciones , buenas coreografías , buenas localizaciones en fin una película de las de jean claude van damme no películas malas como los ojos del dragon o soldado universal : renegeracion o soldado universal : el dia del juicio final pero mi es de lo mejor que ha hecho en años junto con los mercenarios 2 sigue asi van damme.