Ficha Lassie

Críticas de Lassie (1)

• 9 Jul 2021

Lassie es una pelicula de drama y aventuras que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Charles Sturridge y protagonizada por Peter OToole, Samantha Morton, John Lynch, Jonathan Mason, Hester Odgers, Steve Pemberton y Peter Dinklage.
En vísperas de la II Guerra Mundial (1939-1945), en el condado de Yorkshire (Inglaterra), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un acaudalado duque que vive en Escocia. Aunque está a cientos de millas de su verdadera familia, Lassie huye y recorre un largo camino para volver a casa. En ese viaje tendrá que enfrentarse a diversos peligros, pero también encontrará ayuda en los sitios más insospechados.

De las innumerables adaptaciones que se han hecho sobre Lassie esta es la única que he visto, hay series de televisión, peliculas y libros de aventuras sobre el personaje el cual quedara para la historia porque ya la mayoría deben saber quien es Lassie y pues bueno, como dije antes esta película fue como el primer acercamiento que he tenido con el personaje pero no se me ha hecho indiferente ya que me ha encantado, si bien el argumento senillo pero es una pelicula mas que correcta para ver y disfrutar con la familia ya que es motiva y sobretodo muy entretenida.

Y bien, aquí estamos ante un remake de las historias de Lassie el cual me ha gustado mucho, no es una pelicula que haya visto millones de veces pero las pocas que la he visto me hace pasar un buen rato, es una adaptación bastante fiel al personaje cargado de drama y aventuras que nos alegrara muchísimo aunque eso si me parece como muy anormal que un perro camine de Escocia hasta Inglaterra cuando estamos hablando de cientos de Kilómetros, tal vez la película sea un poco surrealista en ese sentido pero en el cine cualquier cosa puede pasar y pues yo no voy a pone el grito en el cielo por eso.

Algo que me sorprende es el lujo de actores que encontraremos en el reparto como por ejemplo Peter OToole quien hace de un duque que quiere apoderarse de Lassie y hasta también aparece Peter Dinklage a quien hemos visto en Game Of Thrones y pues en si las actuaciones estan bastante correctas, todos quedan en un segundo plano porque la verdadera protagonista de la historia es Lassie y es quien carga con todo el peso de la historia.

No hay nada mas que decir sobre esta pelicula, tiene momentos tristes y emotivos que pueden llegar a tocar a los espectadores mas sensibles y la banda sonora pues tambien me pareció destacable, el final si es bastante predecible pero es el que se espera y pues yo no tengo nada mas que decir sobre esta pelicula, es bonita, emotiva, entretenida y disfrutable, tal vez valga la pena que la vean ya que es una película con la que se pasa un buen rato aunque es mejor verla en compañía de la familia.

En definitiva Lassie me ha parecido una pelicula muy buena, tiene una pinta de telefilm de serie B pero no juega para nada en su contra ya que lo que importa es la historia y por mas sencilla que sea cumple a las mil maravillas, me ha gustado tanto que le voy a dar una nota bastante alta que de por si creo que es la que se merece ya que me parece una pelicula muy destacable y no tengo ninguna queja con ella.