Ficha Hiroshima

Críticas de Hiroshima (5)

• 21 Aug 2018

Dramón de los gordos. Me ha mantenido con un nudo en el estómago constantemente. La historia nos cuenta como las bombas lanzadas por EE.UU produjeron el horror y un daño inmenso en la población de Hiroshima. Aquí se muestra la vida de una familia que lo pierde todo y luego los miembros que sobreviven a la barbarie intentan salir hacia delante. Una historia dura que si la hubiera sacado Disney o si la cinta estuviera protagonizado por actores se la estaría tachando de lacrimógena y facilona, pero como es anime la perdonan. A mi la verdad que me ha llegado y esa escena en la que se ve lo que produce la onda expansiva me ha puesto los pelos de punta. Una muestra del horror tremendamente dura y terrorífica.

Metal Zombie

• 29 Sep 2017

Aquel fatídico 6 de agosto de 1945 jamas sera olvidado. Una fecha donde el mundo se estremeció y nos da la idea de hasta donde es capaz de llegar el poder destructivo del hombre.
Hadashi no gen es solo una pequeña muestra del horror que padecieron miles de personas en la devastada Hiroshima en esos tiempos de guerra.

La película es un drama bélico bien elaborado, con un trabajo de animación aceptable y unos personajes que logran empatia y humor. Gen es el chico protagonista de esta cruda historia, un niño que cree que la guerra es cosa de juego y que mas adelante sufrirá el horror junto con su familia.

La violencia no se queda atrás, pues Hadashi No gen cuenta con escenas bastantes logradas, algunas rozan el gore explicito, otras bastantes crueles y en ocasiones tristes. Excesiva?? hasta cierto punto si, hay escenas que causan cierto impacto, escenas como la de la familia después del bombardeo, la horrenda escena de la bomba atómica, las muertes o el ambiente trágico y devastado que adorna el paisaje explicita mente da mucho que pensar. Pero luego caes en cuenta e imaginas que todo esto fue incluso peor, mucho peor a como se ve ilustrada en una animación.

Película dramática, por momentos terrible, cruda, triste y muy realista, con un final mas que decente. De esas cintas animadas para adultos que toca ver por lo menos una vez en la vida.

Lo bueno:
Crudeza, historia y el drama bien llevado a cabo.

Lo malo:
Algunas reacciones no tan creíbles de los personajes ante semejantes tragedias en mi opinión.

Tsuki

• 3 Jul 2014

Leer bajo su propio riesgo.

Harta que algunas PELÍCULAS (series, propaganda, libros -novelas- etc.) solo quieran manosear tu corazón. Las que hablan sobre la Segunda Guerra Mundial son las peores... Aclaro, esto no lo digo por todas, pero, si me preguntan... LAS PELÍCULAS que presumen estar basadas en hechos reales o son biográficas; pecan de arrogantes, sentimentaloides, y plasman reflexiones superficiales (para las masas). Además de que no hay claros oscuros y matices en los personajes (beatos o bastardos o que no son un buen ejemplo para la sociedad) o situaciones.

Esta película animada es un dramón, pero dejando a un lado esto; me quedo con la familia que esta en contra de la guerra... lamentablemente en el siglo XXI, año 2014, sigue habiendo conflictos armados y muertes de inocentes... y parece que esto seguirá ¨por los siglos de siglos¨...

Otra aclaración, la dura crítica a Hadashi no Gen, tiene que ver gracias a una magistral película, llamada: Kuroi ame (Lluvia negra-1989).

• 25 Feb 2014

tremenda animacion sobre hiroshima,te deja un sabor amargo y una brecha de reflexion sobre el ser humano y sus guerras, es increible todo lo que vive esta familia e incluso sabiendo que en parte es lo que vivio el sr Keiji Nakazawa, durante la guerra.
pese a ser un anime, sabe llevar e impregnar un poco lo que fue ese infierno de tal manera que mas se valora este pedazo de animacion.

recomendadisima.

AbomiNahuel

• 25 Nov 2012

Interesante pelicula que nos plasma,una vez mas,la ambicion del hombre por la destruccion.
Si bien es una adaptacion de manga llevada a la animacion,consigue ser cruda en cuanto a reflejar la miseria que deja la bomba,con todas sus complicaciones a corto plazo;si el film hubiese sido adaptado con personas,seria aun mas interesante,con esto no quiero decir que soy un morboso ni mucho menos,solo que creo que es,de alguna forma,a lo que apunta la cinta.
De a ratos sentí que se abusaba algo del humor,mas alla de que el drama y la comedia estan equilibradas en su desarrollo.
Un triste relato que nos ayudara a conocer mas de nuestra historia y aprender,por qué no,a replantearnos muchas cosas en nuestra cabeza.
Le doy un 7.