Ficha Kimagure Orange Road: Quiero Volver a ese Día (Johnny y sus Amigos: Una Difícil Elección)

Críticas de Kimagure Orange Road: Quiero Volver a ese Día (Johnny y sus Amigos: Una Difícil Elección) (1)

Ryosaeba

• 27 May 2011

Unas imagenes en blanco y negro nos situan en un presente aparentemente gris y poco esperanzador, donde Kyosuke Kasuga y Madoka Ayukawa comienzan su primer día en la universidad de Waseda.

Un comentario que escucha Kyosuke hace que evoque recuerdos sucedidos en el verano anterior tras acabar sus estudios en el instituto ¨ Kouryou Gakuen ¨ ( lugar de estudios en la serie de TV junto a Hikaru,Madoka,Komatsu,Hatta,etc ), donde se preparó para para las clases de verano de ingreso en la universidad.

Ese pasado se ve reflejado en color, un color que aparenta ser divertido pero que dará un gran giro en los acontecimientos... ¿Logrará Kyosuke decidirse al fín por la persona a la que realmente ama, aunque signifique romper definitivamente el triángulo de tres vertices que llevaba sosteniendose desde los inicios de la serie animada ¨ Kimagure Orange Road ?.

En está ocasión la película ¨ Ano hi ni kaeritai ¨ ( ¨ Quiero volver a ese día ¨ ) está cargado de un enorme dramatismo que obvia por completo el sentido del humor que imperaba la serie televisiva y los poderes psiquicos que usaban Kyosuke y sus hermanas, ya que se pretendió darle un tono serio,adulto y realista a la historia que narraría el desenlace del triángulo amoroso de ¨ Kimagure Orange Road ¨, dividiendose en tres capítulos (más un prologo y un epílogo).

Parte de ese realismo se aprecía en la madurez y evolución de sus personajes gracias a una narración cargada de felicidad y dolor que acaban terminando en un desenlace agridulce que no agradará a todo el mundo.

Kenji Terada fue el encargado de escribir un guión que reflejara aspectos que nos ha sucedido a cualquiera de nosotros en la vida cotidiana de nuestra juventud y adolescencia ( los amigos/as que simpatizabamos en el instituto y cuyas amistades iban dejando de perdurar con el paso de los años, los romances que iban perdurando y terminaban rompiendose al ir madurando con mejor/peor fortuna ) con dialogos bastante naturales y muy bien trabajados alejandose de la artificialidad de otras series de temática similar.

La música de Kanako Wada es bastante triste y melancólica, ya que ayuda a reforzar la atmósfera ambiental de la cinta de manera acertada y que encajan perfectamente en el desarrollo de la trama ( entre ellos el recordado tema estrella ¨ Ano Sora o Dakishimete ¨ ).

Akemi Takada vuelve a destacar en el diseño de los personajes con un gran acabado técnico gracias a una mejor calidad de animación, lo que se aprecía en unas ya crecidas Madoka y Hikaru o los muchos escenarios que aparecen en la película, lo que se nota en la pantalla un mayor presupuesto con respecto a la serie de televisión.

Aunque intervienen Komatsu y Hatta, muchos echarán en falta a varios personajes carismáticos que salían en la serie televisiva ( como Yusaku Hino, Kazuya o los abuelos de Kyosuke Kasuga ), pero hay que tener en cuenta sus ausencias en la película ¨ A no hi ni kaeritai ¨ debido a que está centrada en el fin del triángulo amoroso que llevaba sin resolverse desde la serie y había que terminarla de alguna manera.

Y la forma más acertada de hacerlo fue acabar con el famoso triángulo de tres vertices ( Kyosuke,Madoka,Hikaru ) ya que, al fin y al cabo, eran el motor central de ¨ Kimagure Orange Road ¨ y los elementos de comedia no hubiesen encajado con la temática que se pretendía contar, al atar de una vez por todas los cabos sueltos de la serie sin dejar nada en el aire.

Tal vez el único punto negativo sería el lento desarrollo y la escasez de sus dialogos en determinados momentos del filme, pero todo eso queda arreglado por la memorable banda sonora de Shiru Sagisu y la soberbia puesta en escena del director Tomomichi Mochizuchi, ya que consigue crear el final de ¨ Kimagure Orange Road ¨ de forma coherente y realista como nunca antes se ha visto en el anime japonés.

Una obra maestra sin lugar a dudas.