Ficha Kinjite: Prohibido en Occidente

Críticas de Kinjite: Prohibido en Occidente (4)

• 8 Jul 2018

Aceptable película de Charles Bronson haciendo nuevamente de tipo duro.
Así como entretiene, se olvida. Es una cinta completamente olvidable pero que para pasar el rato sirve perfectamente.
Charles Bronson nuevamente desborda carisma.
Tiene algunas escenas de acción bastante buenas!
En fin, se deja ver aunque no es gran cosa!

• 30 Apr 2018

“Me gustaría metértelo por el culo, pero me ensuciaría las manos”

J. Lee Thompson y Charles Bronson tuvieron una larga colaboración cinematográfica que produjo nueve películas de acción, al puro “estilo Bronson”, siendo “Kinjite” la última película que hicieron juntos. También es la última película que Charles Bronson hizo para la entrañable Cannon Films, que por esos años caminaba rápidamente hacia la quiebra.

La trama es de lo más sórdida. Destila un mensaje abiertamente facha, toca el oscuro tema de la prostitución de menores, la pedofilia y la venganza por fuera de la Ley. Por cierto, el término Kinjite se refiere a temas como el sexo, el abuso infantil o la prostitución, que son temas tabú en la cultura japonesa.

Una vez más, Bronson encarnando al rudo teniente Crowe es un justiciero por mano propia, castigando sin compasión a los malvados, en este caso a una banda de proxenetas que secuestra inocentes menores de edad para volverlas prostitutas y adictas. Crowe no se anda con chiquilladas. En una escena sodomiza a un pervertido con un dildo (impagable la escena de Bronson empuñando el consolador) y en otra obliga a un proxeneta a tragarse su reloj.

Buen film de acción y venganza, que además supuso el debut en la pantalla de la bella Nicole Eggert, como una prostituta adolescente, y de Danny Trejo, como recluso en una breve aparición al final.

kushing

• 14 Jan 2014

La película más facha de Bronson; es de una ideología totalmente impresentable. Esta no es ni simpática como otras del amigo Charles y aquí vale todo para castigar a los malos. El que la haya visto sabrá de lo que le hablo (la escena del chico negro en la ventana o el final en la cárcel). A los que paséis de cualquier tipo de corrección moral o política os va a encantar.

• 15 Sep 2011

Típica película de la etapa macarra de Charles Bronson en su imparable afán de justiciero.
Nuevamente encarnando a un policía, algo que le pega como anillo al dedo y como tal, ahí queda una y otra vez.
En principio se presenta intresante, un producto de la Cannon, es cuanto menos divertido, ademas bajo producción de Golan/Goblus, lo mínimo que uno se espera es un digno entretenimiento, ya en los últimos años de Bronson.
Pero no es asi, la película peca de lenta y aburrida en cuantíosas escenas que lo único que hacen es un relleno agobiante.
Si bien es cierto que algunas otras son dignas, por su contenido de acción, suspense... pero no es asi continuamente y al final se convierte en otro ¨Justiciero De La Ciudad¨.
Aburrida y lenta, con un personaje que esta vez no piensa únicamente en la repetitiva palabra ¨violación¨ sino en ¨tráfico de menores¨, una y otra vez, ¡qué ya nos quedó claro desde el principio!
Pobre amigo Bronson, en que cosas acabas metido, tanta justicia y al final, se queda en nada.
Buen reparto de secundarios, con una jovencísima Nicole Eggert.