Ficha Matar al Mensajero

Críticas de Matar al Mensajero (4)

lmbc

• 23 Mar 2017

Me molestan bastante estas películas que no tienen final, películas que narran una historia cuyo final ya lo sabemos (sobre todo porque son basadas en hechos reales) pero que lo dejan abierto. Cortan la parte más importante y determinante de la historia, el desenlace.

Matar al mensajero es una película que está bien, es decir, cuenta una buena historia y tiene un argumento bastante decente. Pero, como han dicho anteriormente, tiene el problema de que podría haber sido mucho más de lo que fue, quizá en manos de otro director podría haber sido una película a destacar.

Jeremy Renner hace un gran papel, prácticamente lleva él solo la película.

Pero como he dicho: la película es demasiado mediocre para todo lo que podía haber dado y no tiene final, de hecho podeis observar que argumentalmente es más larga la sinopsis que la propia película ¿Cómo se puede hace una película sobre un periodista perseguido por la CIA y que tiempo después aparece muerto en extrañas condiciones, y no relatar o teorizar sobre el momento de la muerte? Anticlimax.

• 1 Aug 2015

¨Matar al mensajero¨ es la típica película que podía y ser no fue, una película que en manos de un maestro como puede ser Scorsese...O incluso se me ocurre que si cayera en manos de un inspirado (Aunque eso es bastante difícil en la actualidad) Ridley Scott podría salir algo muy decente...Sin embargo ¨Matar al mensajero¨ se acaba convirtiendo en una película muy sencilla, sin demasiada gracia, con muchas posibilidades, con una trama interesante pero malgastada y lo peor de todo, con un reparto que está allí para cobrar el cheque.

Durante algún momento esperé y recé para que ¨Matar al mensajero¨ se pareciese un poco a ¨JFK¨ bien es cierto que es complicado y que Oliver Stone no está en el proyecto y demás, pero lo esperaba un poco más en ese estilo, porque creo que la historia que estaban contando era ciertamente interesante y se quedó un poco pobre, podían haber removido en los oscuros secretos americanos y sacar a la luz esas turbias operaciones y demás, pero al final quedó todo en agua de borrajas, ¨Matar al mensajero¨ no arriesga en ningún momento, prefiere sentarse plácidamente a darnos un poco de suspense del cutre para que nos lo pasemos bien, pero jamás buscó un poco de crítica social o algo que se le pareciese, he de decir, que en ese sentido si que me sentí un poquito decepcionado con el resultado final de ¨Matar al mensajero¨.

La primera vez que escuché esta historia fue en un capítulo de ¨Padre made un USA¨ en ella explicaba como Ronald Reagan y Ollie North habían urdido una especie de trama para financiar a los contra-revolucionarios de Nicaragua, a esto se le llamó Iran-Contra.

Mucha gente cree que esta decisión de enriquecimiento la tomó el propio Ollie North, otros más allá afirman que el propio Reagan y por consiguiente el gobierno norteamericano estaba detrás del asunto (Cosa que sabiendo como actúa Estados Unidos no me extrañaría nada en absoluto)

Básicamente la película lo que cuenta es como un periodista destapa toda la historia y en vez de tener ayuda por parte del gobierno americano, para detener una acción deplorable, recibe trabas amenazas y atentados...Como veis ¨Matar al mensajero¨ es una película bastante típica y demás...Eso si, es entretenida durante todo el tiempo que está en pantalla, cosa que bajo mi humilde punto de vista ya es de agradecer bastante.

Me gusta Jeremy Renner, saltó a la fama gracias a su papel en ¨Los Vengadores¨ con un personaje muy secundario que la gente demanda cada vez más y más (Yo no entiendo el motivo, yo voy a ver Hulk y a Iron Man y a todos esos...No pago mi entrada para ver a Renner lanzar flechas, pero eso, eso, es otro tema del que ya hablaré en otra crítica que en esta muy a cuento pues que no viene) aunque parece que no es capaz de sacarse la espina de ser protagonista, cuando mejor luce es cuando hace de secundario, sencillamente, lo clavó en ¨Misión Imposible : Protocolo Fantasma¨ y estoy casi seguro de que lo hará en ¨Misión Imposible : Nación Secreta¨, sin embargo ¿Cuándo ha sido su peor momento de lejos? Cuando protagonizó la saga de Bourne, es como si no tuviese el carisma y el empaque para darle forma aun gran personaje protagonista, ya veremos como desenvuelve en el futuro, aunque hay que reconocer que en ¨Matar al mensajero¨ luce bien.

Quizás lo peor de ¨Matar al mensajero¨ es que está llena de secundarios que aparecen solo en dos o tres escenas ¡Es una verdadera pena! Por ejemplo, tipos como Robert Patrick o Ray Liotta no aparecen casi nada.

En definitiva, hay cien películas del género mejores que ¨Matar al mensajero¨ , pero eso no la convierte en mala, puedes verla y puedes pasarlo bien sin problema alguno.

cinedeterror1978

• 8 Apr 2015

Domingo, 5 de Abril de 2014

Este día tuve la oportunidad de ver esta película y me pareció que tiene una historia, una trama muy bien contada. Te enganchas a la historia rápidamente.

Esta película nos enseña y nos quiere hacer ver que todo el mundo puede adentrarse en los asuntos más turbios que se puede meter un ser humano, en estos límites sólo lo proporciona el dinero, el dinero es muy goloso, el dinero mueve el mundo, el dinero está bien si lo sabes controlar, pero si no lo controlas y te se va de las manos.... te hace hacer, meterte en negocios muy buenos para el ser humano, o por el contrario también en negocios muy sucios, en estos negocios socios que hay también se puede meter peces gordos como ocurre en la película...

El argumento se entiende muy bien (está muy bien explicado) Lo he entendido muy bien.

Resumiendo, ¨Matar al Mensajero¨ es una película interesante, hace que el espectador se pegue a la pantalla, interesándose por la trama constantemente, eso es bueno para cualquier película, eso quiere decir que la película es buena. A mi me guitó mucho.

Nota:9

joseone

• 5 Feb 2015

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb que investigó un caso donde la CIA y el gobierno de los Estados Unidos se beneficiaron de la droga que vendió y sacó a la luz las conexiones de la CIA con el tráfico de drogas de Nicaragua a EEUU para financiar a la Contra que combatía al gobierno del FSLN en Nicaragua. La entrada de éstas drogas con el consentimiento de las autoridades de la época de Reagan supuso la inundación de crack en los barrios marginales de grandes ciudades. Gary Webb se jugó el puesto de periodista y se enfrentó a muchas preguntas, al gobierno, a la CIA y supuso que su vida y la de su familia estuviera en peligro por destapar una verdad que nadie pensaba que destaparían, Gary Webb fue uno de los periodistas más laureados y más cuando destapó este caso que dejó a los Estados Unidos en evidencia.

-Película protagonizada por Jeremy Renner un gran actor protagonista de películas como ¨El legado de Bourne¨, ¨Hansel y Gretel: Cazadores de brujas¨ y por ejemplo ser el Ojo de Halcón en ¨Los Vengadores¨, aquí da vida a Gary Webb que como pongo en la sinopsis destapó un caso de drogas que se benefició Estados Unidos para financiar al gobierno de Nicaragua. La película es muy buena, el papel de Jeremy Renner es excepcional ya que gracias a él nos metemos de lleno en la película donde hay de todos los géneros como la política, los juicios, periodismo, drama familiar y tensión es lo que ofrece ésta película del director Michael Cuesta. Un caso que nos deja pegado a la pantalla en todo el metraje para seguir viendo como destapan los casos de corrupción y lo que tapan el gobierno y la CIA de los Estados Unidos, un trabajo formidable de todos los que han hecho la película porque refleja muy bien lo que hizo el periodista Gary Webb. Está muy bien el hecho de como vive con ese caso que le hará ser muy famoso y con su familia que tiene que soportar cambios de conducta y no verlos mucho por su caso de periodismo que trae mucha cola es obvio, destapar algo importante de un país importante trae consecuencias y se ve claramente que destapar la verdad te complica la vida o mejor dicho te complican la vida para que te provoquen que digas una sola palabra y desmentir todo lo dicho y eso es lo que intentan la CIA y el gobierno, intentar que desmienta todo lo dicho ya que pruebas pocas hay, en el final veréis el desenlace de ésta verdad que como he dicho es una verdad que te complica la vida a tí que es el que lo ha destapado y a tu familia, como no tambien te complica la vida que tienes en el trabajo. Seguro que ésta película no le ha hecho nada de gracia al gobierno de los Estados Unidos, seguro que no porque destapan un caso que si lo sabía poca gente ahora lo sabe medio mundo. Las actuaciones son muy buenas de todos con un gran Jeremy Renner que hace un papelón de Oscar pero claro ¿Como le van a dar un premio por representar a un periodista que destapó ese caso en los Estados Unidos?, tenemos también a Andy García que sale pocos minutos pero lo que sale está muy correcto, también sale muy poco Ray Liotta pero aparece en un buen momento para destapar más el caso.

-En definitiva, una buena película donde el ritmo no para y estarás pegado a la pantalla en sus casi 2 horas de duración, aunque como en todas ellas de esa duración habrá algún momento aburrido pero que casi no lo cuentas por los contanstes sucesos que pasan para destapar un caso que dejó a los Estados Unidos en evidencia, el gran periodista Gary Webb lo destapó con una gran actuación de Jeremy Renner, gran actor y aquí lo demuestra más donde destapar la verdad te puede traer problemas como le pasó a Gary Webb que recordemos que está basada en echos reales y se merece un buen reconocimiento, buen homenaje y buena película que se la recomiendo a todo el mundo que la vea, no os defraudará porque el ritmo y las actuaciones os servirán para estar atentos a la película.