Ficha Cartas a Julieta

Críticas de Cartas a Julieta (3)

• 1 Feb 2013

¨Cartas a Julieta¨ es una de esas típicas películas románticas en las que sucede de todo y podría decirse que incluso es pastelosa, porque los hechos así lo hacen.
Pero hay dos cosas que no convierten a está película en esa típica constante; que está rodada en Italia, dejándonos unos paisajes bellísimos y la actuación de la impresionante Amanda Seyfried.
Aunque su historia es digna de un cuento, el hecho de que suceda todo en plan bonito y maravilloso, es algo que no me gusta más, ya que yo busco más la tragedia. Pero ver a Seyfried protagonizando cada secuencia, hace olvidar todo ello.
Incluso la fomentación a la infidelidad que sucede en la parte final (menos mal que rectifica y después deja al novio, sino menudo viaje, si lo llega a saber... ).
Tiene algunos puntos de humor que la hacen bastante divertida y evita así ser totalmente pastelosa.
Una película normal, pero con el aliciente de esas dos maravillas: Italia, y Seyfried.

criticascinecm

• 13 Oct 2012

Antes de saber lo que era el amor (y si es que ahora se lo que es) amaba las comedias romanticas, ya que siempre tienen un final feliz por muy grande que sea el problema que enfrenten los protagonistas siempre terminan juntos, casados o con hijos, todo sueño de una mujer que no sabe lo que en realidad con lleva una relación, quiza este tipo de peliculas estan echas para hacer creer a las mujeres que existe la felicidad completa sin problemas entre medio y que al final incluso una infidelidad y el desapego se pueden perdonar, ¿por qué hablo de esto? porque cuando fui a ver esta pelicula al cine sabia a lo que me enfrentaba sin embargo no tenia idea los sueños imposibles que el cine de romance trata de alimentar en la gente ingenua.

Cartas a Julieta es el intento mas bajo del cine romantico por acernos creer en esa teoria del amor perfecto, tenemos a Sophie quien ama a su novio y es por eso que poco le importa la poca atencion que este le presta, sin embargo cuando conoce a Claire y al nieto de esta llamado Charlie se da cuenta lo que en realidad es el amor, por cierto de una manera muy edulcorante, bajo los paisajes de Verona, bellos versos poeticos y besos inocentes Sophie termina enamorandose de Charlie, pero no sabe que hacer con ese sentimiento pues siente que debe negarlo ya que cree todavia amar a su novio, pero como dicen si amas a dos elige al segundo porque si de verdad amaras al primero no te hubieras enamorado del segundo, en fin no nos alejemos del tema. Sophie termina por entender la verdad gracias a su anciana amiga Claire y decide quedarse con quien ama (no dire con quien porque es la unica sorpresa de la pelicula). Por lo que pueden notar la trama es muy simple y la forma en que su director decide desarrollarla es mucho mas basica que cualquier otra trama de otro film del mismo estilo, ¿la razon?, el hecho de que lo maximo que pase entre los protagonistas sea un simple beso, que se enamoren solamente por frases y poemas o porque son polos opuestos que se atren por magnetismo .

Por cierto no puedo olvidar la subtrama, que le pusieron a la pelicula para hacer que el rompecabezas concordara, la mini historia dentro de la historia, gira en torno a Claire una anciana que le escribio a Julieta para saber si debia irse o escapar con su amado, lamentablemente la respuesta nunca llego y el amor entre estos dos amantes nunca se termino por concretar, años despues (muchos años) sophie encuentra esta carta y decide responderla, Claire que ya es una anciana decide ir a Verona y buscar a su amante de juventud, esto al final se junta con lo que de alla arriba y ya se imaginaran que pasa, si claro un final completamente feliz, el problema es que es todo tan predecible y uno nunca termina de creer que todas estas personas llegaran con tanta suerte al final que llegan, pues es increible como aqui dos personas se aman porque si, casi a primera vista y en tan poco tiempo. Dejando todo eso de lado Cartas a Julieta es entretenida, agil, tiene muy bellos paisajes y una banda sonora expectacular, lastima que el guion no acompañe al apartado tecnico, porque si otro fuera el caso, esta seria una comedia romantica excelente, en cambio es una buena pelicula pero muy dificil de creer.

En conclusión: buena comedia romantica, pero demasiado simple, incluso para ser una pelicula de su genero, si prefieren las peliculas que se destacan por su apartado tecnico a las que son buenas por su trama esta es la pelicula perfecta para ustedes.

emp.

• 9 Oct 2011

Esta pelicula es una pelicula la verdad muy buena para la gente que le gusten al peliculas como estas, mi puntuacion es un 10 por que es genial. Asi que os invito a que la veias :)