Ficha Network (Un Mundo Implacable)

Críticas de Network (Un Mundo Implacable) (3)

• 11 Jan 2023

Una tremenda sátira sobre el mundo televisivo, donde lo único que importa son las audiencias y se hace cualquier cosa por conseguir la máxima posible.
Con buenísimas interpretaciones y con unas ideas frescas y con mucha maldad, tenemos 3 subtramas distintas: la del presentador venido a menos al que se le ha ido la cabeza y se ha convertido en ídolo de masas por la manera de decir las cosas claras y sin dejar títere con cabeza por un lado, la de la encargada que siempre quiere ir más allá proponiendo ideas que superan lo peligroso, y además va subiendo de escalafón llevándose por delante incluso a sus ídolos, y por último la propia relación personal de esa misma mujer y el hombre a quien idolatra, cuyas conversaciones son yuxtaposiciones del mundo televisivo llevado a la relación sentimental, dando lugar a diálogos tremendamente buenos.
Una película distinta, rompedora y muy interesante, donde, sin necesidad de grandes escenarios (la mayor parte de las escenas transcurre en oficinas básicas), solo con buenas ideas y una crítica bestial a todo lo que el mundo televisivo representa, consiguen dejarte la sensación de haber visto algo genial.

• 27 Feb 2016

Wow, wow y wow, que buena película, sinceramente es muy adelantada a su época. Excelente. La película muestra que en la televisión sólo importa el rating y la plata, nada más que eso, hasta los dueños de la tele son capaces de asesinar a alguien en vivo con el objetivo de ganar millones de dólares y a la vez te cuenta una historia en paralelo de dos miembros de la CBC los cuáles tienen un amorío que mas temprano que tarde traerá problemas. La cinta cuenta con unas actuaciones fenomenales, fotografía muy buena (Dónde la luz tiene que ser plana es plana y dónde debe haber contrastre lo hay), una historia muy original y sobre todo para la época (Estamos hablando del año 1976, año en el que la televisión estaba mucho menos presente que ahora en nuestra vida cotidiana) y unos diálogos formidables. La verdad increíble. La película tiene puro diálogo, no pasa otra cosa que diálogo y les aseguro que se banca perfectamente (Llegando hacia el final se hace un poco densa pero se sigue bancando, no rogás que termine) y no contiene música, es puro clima. En fin, me encantó, excelente, muy recomendable.

lkennedy31

• 16 Jun 2012

Cruda y terrible crítica a la frialdad del mundo de la TV, siempre dispuesto a LO QUE SEA para conseguir audiencia. Faye Dunaway hace que hace un papelón como la representante de ese mundo que sólo se puede comprometer con su amante (William Holden) 2 meses o menos. Actuaciones en general muy sólidas en este drama que retrata (ya en los 70) como es el mundo de la TV y lo que son capaces de hacer por conseguir lo que quieren.