Ficha Objetivo: Presidente (Suddenly)

Críticas de Objetivo: Presidente (Suddenly) (3)

Raúl Rubio Peñas

• 14 Aug 2016

Otra bazofia más salida del ano de Uwe Boll.

Objetivo: Presidente es una película con un argumento sencillo e incluso ya muy trillado. El presidente de los Estados Unidos va a dar un discurso en un pequeño pueblo, pero lo que no sabe es que tres de sus guardaespaldas, antiguos marines descontentos con el rumbo que ha tomado Estados Unidos, acaban de planear un atentado para acabar con su vida y así cambiar el rumbo de la decadente nación. Para ello, toman a una familia como rehenes, ya que su casa se encuentra en una excelente posición para apostar a un francotirador, y el único que podrá salvar a esta gente es un ayudante de sheriff alcohólico, también veterano de guerra.

A simple vista, la trama puede resultar interesante a pesar de lo trillado, pero de inmediato Uwe Boll se encarga de convertir esto en uno más de sus truños. Comencemos hablando del protagonista, Ray Liotta, que interpreta al ayudante del sheriff. En esta película, Ray Liotta parece un auténtico yonki, no sé si Uwe Boll ya ni siquiera tiene maquilladores, pero resulta penoso ver a este buen actor arrastrándose por un telefilm como este, con esas inquietantes ojeras y esas bolsas de ojos tan evidentes. Por supuesto, la dirección de Uwe Boll no ayuda para que Liotta haga una buena interpretación hasta el punto que el veterano actor no destaca sobre actores que evidentemente son peores que él.

La madre de familia secuestrada es interpretada por Erin Karpluk, ya una habitual de Uwe Boll, aunque está muy decente en su papel. Eso sí, que esta guapa pelirroja se enamore de Ray Liotta no se lo cree nadie. También podemos ver a Brendan Fletcher, otro actor fetiche de Uwe Boll, haciendo un pequeño papel como otro ayudante del sheriff. Y he de mencionar también a Haig Sutherland, un actor conocido por hacer pequeños papeles en películas y series, como por ejemplo en The Flash, y que aquí tiene su momento de gloria como un electricista que ayuda a Liotta y Karpluk en el tramo final de la película. Creo sinceramente que su interpretación es la más humana y coherente del film.

En el papel de los tres secuestradores, tenemos en primer lugar a Tyron Leitso, que interpreta al francotirador del trío, si bien al final de la película se demuestra que su habilidad no sirve de nada, ya que es sustituido en el plan por otro de los secuestradores con total facilidad y no hay el más mínimo cambio. También tenemos a Michael Paré, otro actor fetiche de Uwe Boll, que interpreta al típico secuestrador con escrúpulos y que sirve un poco para medir el balance moral de los antagonistas.

Y en último lugar tenemos a Dominic Purcell interpretando al líder de los secuestradores. Purcell hace un papel horrible, está tan rígido en las escenas que cualquiera diría que padece de estreñimiento. Es extraño porque luego lo ves en las series Prison Break o The Flash y no parece tan mal actor. Sin duda, su amigo Uwe Boll saca lo peor de él.

En general, la película es un despropósito. Uwe Boll intenta introducir cierta crítica social hacia la guerra de Irak y los horrores que allí se cometieron, pero lo hace de un modo tan superficial que resulta ridículo. Por suerte, la película cuenta con escenas de auténtico descojone que amenizan este esperpento, como el personaje del Abuelo Cebolleta de la familia secuestrada y su posterior muerte, las escenas de tensión de Ray Liotta con música cómica, el disparo que se lleva el presidente Obama en un brazo (quien vea la peli, verá que se trata de un descarado clon de Obama), la cara de estreñimiento de Dominic Purcell en cada escena, la patética muerte del francotirador a manos del electricista, etc.

Un telefilm cutrón dirigido por Uwe Boll, con todo lo que ello conlleva, aunque por desgracia no es tan divertido como otras de sus películas anteriores.

joseone

• 15 Mar 2014

Nueva película de Uwe Boll ya lleva 3 estrenos en menos de 3 semanas y con Dominic Purcell en las 3 de ellas (está abonado) en éste caso es un Remake de la película homónima de 1954 protagonizada por Frank Sinatra donde vemos como un grupo de asesinos a sueldo buscan un lugar apartado para matar al presidente que viaja a un pueblo es entonces cuando secuestran a una familia para matar al presidente.
La película es penosa, primero desde Ray Liotta que no se como se mete en éstos líos que hace Uwe Boll o ya se porqué porque no le quiere fichar nadie ya para una película porque ya parece que es de telefilms y luego está la historia que es más simple que el mecanismo de un botijo secuestran a una familia con un abuelo que le dan ataques de corazón y que le dice a su nieto que va por ahi saltándose las clases que no hagas caso a tu madre ahí empieza la película mas o menos ya oyes eso y dices no se porque sigo viendo la película. Ray Liotta encima tiene un papel de policia borracho y que yo creo que ni sabe todavia que papel tiene, y luego tenemos las actuaciones porque no se salva nadie, Dominic Purcell estaba como ido en toda la película y la familia haciendo unas cosas de niños de primaria haciendo mas ruido que nadie ( y querian salir). Con respecto a la trama y a la película es muy aburrida se meten en una casa el abuelo le da ataques y no saben ni actuar con música inapropiada para muchas escenas con música que puede colar perfectamente en la cenicienta en lugar de una película como parecía seria.
En resumen: Si quereis estar entretenidos no veáis ésta película porque es muy aburrida, no pasan cosas ni te atrapa ni nada y sin sentido y lo peor de todo son las actuaciones que creo que lo pueden hacer mejor hasta unas marionetas y ya ni hablo de Uwe Boll nueva película y se la debería de haber ahorrado, escenas sin sentido y actuaciones penosas de unos niños de primaria película para olvidar.

fabio2000

• 7 Feb 2014

Unión actoral y televisión.

La fase que el director Uwe Boll esta pasando en ese 2013 es: falta de ideas, con poco y tan limitado ha formado una extensa carrera en poco tiempo conformada por 28 films (hasta esta fecha) y donde se dio el gusto de rodar de lo mas variopinto tipo de proyectos pero todo eso tiene su final hasta en los directores mas malos como Boll.
Volver a los juegos no salvo nada, solo mostró la poca creatividad que le queda al director y guionista quien no hizo mas que rodar segundas y terceras partes de sus films.
El año sabático lo hizo regresar al 2013 con un thriller de corte similar a ¨Rampage¨ titulado ¨Asalto en Wall Street¨ que no movió muchos mares y que de manera camuflada también mostró la poca creatividad recurriendo a un subproducto de similares planos a otro trabajo anterior de el.
Para rematar he llegado al fin al epilogo de su carrera, su anteúltimo trabajo como director individual es este, ¨Suddenly¨, que fue con lo que cerro un pobre año pasado lleno de poca creatividad.
¨Suddenly¨ no es otra excepción a la sequía de ideas al aceptar cualquier guión solo para rodar, es que se trata ni mas ni menos que de un remake del film de 1954 de mismo titulo, dirigido por Lewis Allen y que tiene como especial interprete a Frank Sinatra, un clásico del cine negro.
Otra cosa nueva para Uwe Boll, metido en un remake y de eso no podemos decir nada por que Boll ya ha hecho de todo, creo que no le falta nada, cuantos quisieran haber llegado a rodar y a tener todas las chances que tuvo el y que desaprovecho por el poco talento para el manejo de las cámaras.
Este ¨Suddenly¨ remake esta escrito por 2 guionistas expertos en telefilm y la cinta esta formada en su elenco por un recopilatorio típico de los films de Boll, Paré, Liotta, Erin Karpluk, Dominic Purcell y asi un par mas.

Miserable y modestisimo remake del film de 1954 de Lewis Allen que se va con pura pena y poco de gloria y la cosa no es que la calidad sea mala, técnicamente no es tan mediocre y la visualización de la camara es mejor que la de un telefilm normal por que Uwe Boll tiene plata pero no por eso deja de ser una película destinada a la televisión con fines de aburrir y modesta artisticamente hablando.
Sinceramente no se cuantas cosas tenga para decir, básicamente hacer el análisis de un telefilm es algo muy rutinario y sencillo por que los alagos muy pocas veces están y mi valoración para ¨Suddenly¨ sera mala por que primero me aburrió soberanamente y segundo por que si la historia hubiese sido propia el gallo cantaría otra cosa, cosa que aqui no sucede al ser una nueva versión copiada al calco de la película de Allen.
Pésimamente mala en dirección, los momentos en los que va desplegándose la historia son fatales, no hay emoción no hay nada, todo pasa mientras nos sentamos a verla y cualquier persona que no haya visto la original película sentirá el mismo aburrimiento por que es fatal el poco gancho y contundencia que Boll le debe dar, no sabe esa fórmula, bah parece que nunca la supo en su carrera.
Los personajes son igual de malos que la misma serie de diálogos que se forman en el film y si los diálogos decimos que son malos ya podemos imaginarnos las actuaciones que por malos guiones casi siempre se ven afectadas.
Todos y cada uno de los actores actúan como un telefilm, saben que lo es asi que actúan con pocas ganas, un buen actor como Dominic Purcell tampoco se salva de este calvario y es que Boll hace arder a todos actoralmente por que en ¨Suddenly¨ a juntado a la mayoría de los actores que participaron en sus films.
No tengo mucho mas material para comentar, un film malo, televisivo, aburrido, que no hace fiel memoria al clásico de cine negro de Frank Sinatra, una vez mas Uwe Boll lo pudo.
Actuaciones:3.5
Música:4.0
Historia:4.0
Final:3.5

Mi nota para ¨Suddenly¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Como dije, la calidad visual de la camara es buena y poco notoria de ser televisiva asi como también Boll evita esos cortes bizarros de todo telefilm.
Lo peor: Los galardonados son los guionistas, los diálogos son infumables y tontos para una trama que pretende ser seria.