Ficha El Médico

Críticas de El Médico (2)

• 9 Feb 2022

Excelente adaptación literaria que muy pocas veces se logra, la historia mezcla drama, aventuras y algo de suspenso, muestra a un niño que vive en Londres en plena época medieval, su madre muere de una enfermedad rara y al quedar huérfano conoce a una especie de curandero Stellan Sasgaard, va de pueblo en pueblo vendiendo sus elixires mágicos y realizando todo tipo de curaciones, el muchacho protagonista no quiere esa vida y decide hacer un largo viaje al oriente donde vive un médico muy respetado llamado Bencina(Ben Kingsley)judíos, musulmanes están entrecruzados, y también hay una historia de amor en el medio, la estetica y la ambientación son un lujo.

Anne Marie

• 13 Feb 2014

Genial adaptación de la novela de Noah Gordon, relata la historia de un joven huérfano que se une a un ¨barbero¨ en Inglaterra. Con él aprenderá la profesión, llevando a cabo curas con sanguijuelas, extrayendo dientes y realizando amputaciones a golpe de whisky. Pero no será suficiente. Un día descubrirá que Oriente tiene más que ofrecer en conocimientos que Occidente y emprenderá un viaje hacia Oriente para estudiar con el que aseguran es el mejor médico del mundo, Ibn Sináh. Pero para ello tendrá que llevar a cabo un viaje físico, emocional y espiritual que lo llevará a través del desierto, hasta Persia, donde se encontrará con la muerte, el amor, la guerra y la necesidad de superarse a sí mismo y a su entorno para convertirse en el mejor médico.