Ficha Wonder

Críticas de Wonder (6)

TOPOGIGGIO71

• 24 Dec 2021

Me encantó la película, sobre todo la primera vez que la vi, la segunda la vi con otros ojos, y perdió un poco, pero muy recomendable, Julia Roberts me encanta siempre, y el crío, de 10.
De este director recomiendo Las Ventajas De Ser Un Marginado, muy buena también

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Vale, voy a ver si soy capaz de plasmar en papel los sentimientos que en mi espíritu esta película me produce. Son los sustantivos delicadeza y (emotiva) sensibilidad los que mejor se ajustan al tratamiento del film, sustentado siempre por la eficaz labor realizadora y la interpretación del conjunto del elenco de este celuloide.

Pero no es solo el niñito quien absorbe toda nuestra mejor predisposición -reconozco mi absoluta carencia de objetividad hacia los infantes, que son un cielo cada uno de ellos-👦, sino que su estructura se sitúa, además de en la órbita del niño, en aquellos personajes que le rodean. Por cierto, el libro en España se titula ¨La lección de August¨, de la norteamericana Raquel Jaramillo Palacio. Una esquisitez PARA TODA LA FAMILIA. ·5 sobre 5· ..PICARD..

vladimir20

• 16 Dec 2020

Hace 6 años un maravilloso libro llamado ¨La Lección de August¨. Quedé fascinado con esa lectura y cuando me enteré que se haría película tuve una mezcla de emoción, expectativas y miedo. Tenía casi 2 años con la película pero no me atrevía a verla por miedo a decepcionarme. Hoy lo he hecho!
Me encantado!!!
Los personajes son tan maravillosos como en el libro, es una adaptación muy fiel y lo poco que es inventado, es simplemente fantástico y bien llevado. El niño que hace el personaje de Auggie es perfecto.
Recomiendo muchísimo la película, porque aprendes tanto como en el libro.

• 3 Apr 2018

¨No cuesta nada ser agradable¨ con esta máxima cierra la peli, y es cierto, vivimos en un planeta donde los buenos gestos se mantienen infravalorados cuando en realidad no cuesta nada serlo.
Muchos han criticado esta cinta como sensiblera, predecible y lacrimógena.
A ver, este tipo de películas que tratan sobre las apariencias y el sufrimiento que padecen estas personas por ser discriminadas tienen que ser contadas como aquí se cuentan, el film cuenta con buenos mensajes y unos valores que la sociedad está perdiendo a paso agigantados por algo que hayamos avanzado en algunos aspectos, la realidad es que prevalece la negativa y el critiqueo sin mirarse antes sin mirarse el propio ombligo.
El niño de la peli está dotado e un rostro desforme que le hace sentirse un bicho raro pero posee otras grandísimas virtudes, como la inteligencia, la agradabilidad y el buen humor. El pequeñín sufre el acoso escolar tan típico hoy en día y que es una lacra social. Hasta que sus compañeros comienzan a acostumbrarse y fijarse en él de otra forma.
La peli está bien contada, posee buen guión y para nada es pastelera, y lo mejor de todo, conserva buenos valores y desvela verdades. La reflexión final es muy buena.

Estas películas siempre son necesarias para que la gente sea más amable y respetuosa, que carecen de eso completamente y producen mucha repugnacia esas actitudes.

Movies & Critics

• 19 Mar 2018

Me pareció una película que aborda el tema de una manera suavizada, y toma temas que llevan tiempo en la historia del mundo, pero que hasta ahora están avanzando. Tremblay encarna bien a Auggie, de una manera madura, y los efectos visuales le ayudan mucho a su actuación. La historia de él gira entorno a llevar una vida común y corriente, sin tener que sobresalir por su aspecto físico, sino mas bien que se fijarán en sus aptitudes positivas, que por cierto es inteligente. Los personajes que lo rodean están bien puestos, porque hacen comestible el film, no hacen ni más ni menos; Actuaciones correctas. No está hecha solo para niños, sino para toda la familia y no aburre. El melodrama basado en un bestseller, que no me he tomado el tiempo de leer. Me deja con un buen gusto en la boca.
Puntuación: 8

Prot

• 6 Jan 2018

WONDER

Stephen Chbosky nos trae a la gran pantalla una historia basada en el libro de Raquel Palacio.

Wonder nos explica la historia de Auggie, un niño de 10 años que padece de disostosis mandibulofacial, que lucha contra el Estigma social.

Auggie es un niño normal y muy consciente de que a pesar de tener una apariencia diferente, hace lo mismo que ellos: ir en bici, comer helados, jugar a pelota, jugar a los videojuegos, etc.

Nos muestra que Auggie, después que su madre le convenciera a empezar ir a la escuela con la esperanza de conocer nueva gente. Seguro muchos hemos sufrido esa sensación, de empezar un nuevo curso y en un lugar desconocido sin conocer a nadie puede hasta ser aterrador para un niño de 10 años.

Esta historia nos muestra no solo desde la perspectiva de Auggie, sino también de sus seres más cercanos:

Jack Will: su primer amigo en que el principio no quería serlo hasta que se dio cuenta que que nunca se tiene que abandonar un amigo.

Via: la hermana de Auggie, quien admira a su hermano y una joven que sufre celos de atención por su hermano pequeño.

Miranda: la mejor amiga de Via, a pesar que tiene una dura historia de su familia, siempre ha querido a Auggie como un hermanito pequeño, queriendo a la familia de Via como si fuera un miembro más.

y

Summer: la nueva amiga de Auggie en la que se junta con él, sin importar lo que piensen los demás.

En esta historia refleja empatía alguno de sus personajes como en el caso de Auggie, Via etc. El estigma sociel es muy doloroso sin conocer muy bien a esa persona. En este caso Auggie es un niño alegre, divertido y que a pesar de su apariencia puede más grande de los que parece.

Jacob Trembray ha hecho un trabajo al igual que vimos en La Habitación y que gracias al enorme trabajo del maquillaje le ha ayudado en esta película. Otros actores como de Julia Roberts, Owen Wilson y Izabela Vidovic quienes interpretan a sus padres y su hermana mayor, les enseña que no hay que tener miedo al mundo y que siempre hay que mirar al frente.

Una gran historia de superación social en que la amistad y el esfuerzo son las herramientas mas potentes en ganar el corazón de la gente.

La frase que refleja la película es:

“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”