Ficha Juan Armenta, El Repatriado

Críticas de Juan Armenta, El Repatriado (1)

• 13 Jul 2019

Juan Armenta, El Repatriado es una pelicula mexicana que se estreno en el año 1976. Esta dirigida por Fernando Duan Rojas y protagonizada por Vicente Fernandez, Lucia Mendez, Lalo el Mimo y Fernando Soto.
Juan Armenta vuelve de Estados Unidos acompañado de su amigo Serapio. Gana una apuesta en una cantina y mata al mal perdedor. Luego va a su pueblo y deposita su plata, pero roban el banco. Su medio hermano Fernando lo esta buscando para repartir con él la herencia que su padre les dejó, y él, al verse sin dinero aceptara. Luego se enamora de Julia, la prometida de Fernando, que dice que nunca traicionará a su novio.

Pues esta es de las películas de Vicente Fernandez que menos me gustan, tal vez sea porque a mi me gusta ver mas a Chente en peliculas de accion o en comedias, el es un buen actor dramático y lo ha demostrado en peliculas como La Ley Del Monte y en Como México No Hay Dos, pero es que Juan Armenta, El Repatriado a mi no me gusta y la considero de las peliculas mas flojas de Vicente por no decir que es la peor, ya que hay una por ahi que no me la soporto y no diré cual es hasta que la vea otra vez.

La pelicula cuenta con actuaciones bastante decentes, Vicente Fernandez es el protagonista y aquí el interpreta a dos personajes, que son a Juan Armenta y a su hermano Fernando, aquí es donde yo me confundo, ya que no se si Vicente interpreta a Fernando, el personaje es identifico a Vicente, solo que el no tiene bigote y la voz es muy diferente, tal vez le pusieron la voz de otra persona pero ese detalle me deja un poco inquieto, y si por casualidad alguien lee esta opinión espero que me escriba diciéndome que opina con respecto a eso.

La pelicula esta coprotagonizada por Lucia Mendez, una actriz que en esos tiempos fue muy hermosa, pero en la época actual esta bastante acabada gracias a las cirugías, lastima por ella. En el reparto esta Lalo ¨El Mimo¨ quien al igual que Fernando Soto ¨ Mantequilla ¨, han actuado al lado de Vicente en muchas peliculas, claro que lo mas llamativo seria la pequeña participación de Alicia Juarez, mejor conocida como La musa de México.

Por otra parte, lo que no puede faltar en una pelicula de Vicente Fernandez son las canciones, ademas aquí el canta una de sus mas conocidas que es ¨El Rey, tambien hay un poco de accion pero nada de el otro mundo, es una pelicula mexicana asi que no hay que ser exigentes, el ritmo decae en varios minutos y a mi parecer la escena de la cantina dura demasiado.

En definitiva Armenta, El Repatriado me ha parecido una pelicula regular, no es la mas mala de Vicente Fernandez, pero si es de las mas flojas, mañana vere otra pelicula de Chente a ver como me va.