Ficha Frontera

Críticas de Frontera (1)

joseone

• 18 Jan 2015

Película dirigida por Michael Berry, un director amateur y casi haciendo su debut con ésta película. El debut no puede haber sido mejor con ésta película independiente que se merece hasta algún Oscar.

-Primero de todo tenemos las historias de los mexicanos que quieren cruzar la frontera, todo ésto muy bien narrado y sin doblajes con su acento mexicano y después de los disparos de unos jóvenes porque pasaban la frontera de manera ilegal tenemos un asesinato y es donde aparece el gran Ed Harris, unas historias que se cruzarán, unas historias que merece la pena ver, la historia de una familia mexicana que sufre de lo lindo para cruzar la frontera y una historia de un ex-sheriff que tiene que convivir con la muerte de su mujer y solucionarlo él mismo, a su manera. Lo segundo que destaco las actuaciones que son excelentes, como no con un Ed Harris brutal como siempre trabaja con esa cara seria y dejándonos pegados a la pantalla cuando sale porque sabemos que no nos va a defraudar. La actuación de los mexicanos con Eva Longoria es tambien excelente como la de Michael Peña, unas correctas interpretaciones. Otra cosa que destaco es el tono western que tiene la película con los sombreros que le queda de lujo por cierto a Ed Harris y la banda sonora espectacular que nos hacían recordar a las buenas películas del oeste y hasta a Curro Díaz.

-Un drama excelente, un drama que nadie se puede perder por las historias paralelas, lo cruel que es la película y que es como pasa en la actualidad, el ritmo frenético que hará no despegarte de la pantalla gracias al tono western, a las diversas tramas que hay y como no con las tremendas actuaciones de todos la lleva a tener un buen ritmo. Una muy buena película independiente que sí vale un Oscar pero por poca publicidad o porque quizás no es un director con buena filmografía no la han dado el boom que la deberían de dar, película altamente recomendable, un drama con unas interpretaciones muy buenas, un drama que tardaremos en olvidarla y que seguro que la catalogaremos en las mejores películas de drama/thriller de nuevo con un Ed Harris estelar.