Ficha Hatfields & McCoys

Críticas de Hatfields & McCoys (2)

• 27 Jul 2017

Muy buena miniserie/película/novela (sí, es una mezcla de esas tres cosas) protagonizada por las estrellas Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger. Es una serie con personajes muy humanos aunque tiene tantos y encima lookeados de forma parecida que por momentos te perdés (sobre todo con el primer capítulo, un capítulo bastante confuso por cierto).
El primer episodio no me gustó del todo, pensé que la serie iba a seguir por ese camino (con escenas muy cursis y personajes que parecen bobos) y terminaría siendo una basura pero afortunadamente me equivoqué. Así y todo se deja ver desde el comienzo por su gran despliegue visual sobre todo.
El segundo capítulo, a mi parecer el mejor de los tres, ya define del todo los personajes con respecto a sus personalidades y por ende es mas fácil de identificarlos. Es el episodio mas violento de los tres, inclusive genera violencia interna, desesperación e impotencia al espectador porque no podés creer el orgullo de los personajes. Su orgullo y rencor va mas allá de su ética, moral y conciencia.
El tercer episodio es el que considero el intermedio (peor que el segundo pero mejor que el primero). Está bueno que se tomen su tiempo para la resolución de toda la serie (un final más que digno por cierto) y que no queden cabos sueltos pero hasta que sucede la resolución es más de lo mismo y se empieza a sentir que la miniserie se repite. Nuevamente disputas y más peleas entre las dos familias pero no aburre nunca y está lejos de que aburra afortunadamente.
Algunas muertes son muy violentas y la música va muy acorde a lo que sucede. Las actuaciones son todas buenas y los actores están muy bien elegidos para sus papeles.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

• 19 Jul 2015

Considero que es una de las producciones mas interesantes que se han realizado respecto a las costumbres y vivencias del pueblo norteamericano a fines del siglo 19 en esa zona del pais. Fundamentalmente, permite conocer como fue realmente el conflicto entre estas 2 familias a lo largo de la historia reciente, su comienzo, las situaciones que debieron sortear y las matanzas que desencadenaron tanto odio y rencor. La he visto como hace más de un año, me la he comprado (2 dvds) y la pude revisionar.... un deleite filmico, la recomiendo.-