Ficha La Cenicienta

Críticas de La Cenicienta (5)

daninudo

• 8 Mar 2023

Un clásico de Disney es que vemos la transformación de una joven plebeya convirtiendose en una princesa.

Me gusta la personalidad y tengo algo de empatía cuando su madastra y sus hermanastras se portan mal

Y de las escenas favortias me gustó cuando transforma la calabaa en una carroza y tener un buen traje

• 5 Nov 2016

Clásico de Disney que hace alusión a la envidia que envena y que convierte a las personas en seres deplorables y maleficas,la personificación de esto son la madrastra y sus feas y malcriadas hijas que no son nada justas con la Cenicienta que se pasan todo el día haciéndoselo pasar canutas,y esque hay que ver,encima de feas,más malas que la peste.
Por otro lado la Cenicienta tiene compañeros de cuarto a unos ratoncillos que se molestan en hacer más llevadera su existencia en el castillo donde habita la camorra,la envidia y el desprecio.
En la primera parte destacan las travesuras de los ratones con el gato feo y gordo Maléfico que nos hacen pasar muy bien con el desenvolvimiento de las peripecias en situaciones límite.Por otra parte,en la segunda mitad se centra en el baile donde conoce al duque,el baile,la pérdida de zapato y el mítico final donde encaja el zapato y la derrota de las guarras.
Buena crítica al comportamiento humano que retracta como es cuando la envidia les envenena.
Una peli bien oscura.

• 23 Jul 2014

Película de princices Disney típica. Buenos dibujos, buen doblaje, y una historia bastante típica, con una princesa, unas villanas y que, por supuesto, todos sabemos como va a acabar.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Gran película de princesas, con una villana malvada y elegantemente cruel, una de mis favoritas., pero bueno la película es graciosa, igual que todos los clasicos cuenta con esa animación única y buena., con las mejores canciones y buen romanticismo, excelente.

ExFox12

• 27 Dec 2013

Clásico de Disney, no hay duda. Un cuento de hadas dirigido a los más pequeños, preferiblemente de género femenino. La historia de la criada maltratada y esclavizada por sus hermanastras y madrastra cuya pureza y buen corazón se verá recompensada con su príncipe azul. Historia edulcorada, simple y fácil de seguir, con bastantes gags provenientes de las andadas de los ratones y el gato, que bien mirado no aportan gran cosa a la historia.

Cenicienta es un cuento popular con múltiples versiones de la cual Disney hace su propia versión siendo probablemente la más conocida y la más infantil. No es gran cosa, la verdad, su historia de princesas y príncipes no es nueva y ha sido muy repetida a lo largo de los años. Puede resultar muy empalagosa y sus personajes carecen de profundidad.

Pero es entretenida, corta, y su animación clásica resulta atractiva. Los momentos musicales tampoco están mal. Merece la pena echarle un vistazo.