Ficha Operación Trueno

Críticas de Operación Trueno (5)

• 1 Jan 2024

Entretenida película de acción protagonizada por el siempre carismático Jackie Chan y dirigida por Gordon Chan.
El film tiene más cortes que lo habitual en las escenas de pelea que en otras cintas del buen Jackie, lo que hace que todo se vea más falso. De todas formas las escenas de lucha están muy bien coreografiadas y no tienen desperdicio.
La historia es simple pero entretiene, no aburre en ningún momento.
Las actuaciones son malas al igual que la estética.
Recomendable!

• 26 Dec 2020

Operación Trueno es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Gordon Chan y protagonizada por Jackie Chan , Anita Yuen, Michael Wong y Thorsten Nickel.
Un piloto y mecánico de coches de carreras, al que han secuestrado a su hermana, se enfrenta a un complejo entramado de delincuencia con sus mejores armas: las técnicas de artes marciales. Para recuperar a su familia, Jackie no dudará en arrasar un taller de coches deportivos, un casino entero y su propia casa. Persecuciones a 200 kilómetros por hora, espectaculares accidentes y el amor de una bella reportera.

Pues es de las menos conocidas de Jackie Chan pero hay que decir que es un actor que nunca defrauda en cuanto a accion y carisma se trata, tenemos una pelicula de accion muy buena con muchas peleas, comedia y carreras de coches, me pareció algo llamativo ver eso y que Jackie se adentrara en el mundo de los coches deportivos y las carreras pero eso solo se ve la final que es donde tenemos la gran carrera porque el resto son puras peleas al mejor estilo de Chan.

Y bien, aquí tenemos una pelicula normalita, Jackie Chan es atormentado por un criminal que destruye su taller, su casa y secuestra a sus dos hermanas y le obliga a competir en una carrera de coches, la historia es muy sencilla pero esta buena porque a decir verdad casi no aburre a excepción del comienzo porque no voy a negar que me aburrió un poco y 100 minutos pues como que no los veía bien para este tipo de pelicula pero aun asi me gusto mucho y no decepciona porque tiene de todo.

Las actuaciones son buenas, Jackie Chan esta en su salsa y pues no hay mucho que hablar de el porque hace la misma interpretación de siempre y pues de los secundarios tenemos a Michael Wong quien ha aparecido en innumerables peliculas de accion y es bastante conocido y de villano tenemos Thorsten Nickel, un Alemán que solo ha participado en esta pelicula y pues no se sabe mucho acerca de el.

Las secuencias de accion son muy buenas, hay peleas, tiros, sangre, violencia y pues prácticamente eso es lo que todo amante de este cine de accion y artes marciales quiere ver, además una escena que me gusto fue la del tiroteo en la estación de policía y la pelea de Jackie con los Yakuza que sin duda aluna fue tremenda y muy entretenida.

En el final es donde esta la carrera de coches que tambien fue buena, que sea muy amante de este deporte pero tampoco puedo negar que estuvo super entretenida y le da un buen cierre a la pelicula.

En definitiva Operación Trueno me ha parecido una pelicula muy buena, como todas las de Jackie es puro entretenimiento asi que ya sabemos que tipo de pelicula será. Es recomendable si eres fan de Jackie y no la has visto aun y pues ya para finalizar solo queda decir que es buena y todo pero para mi no es de las mejores de Chan pero esta bastante bien.

ExFox12

• 19 Jan 2013

Pues nada, Jackie Chan en su salsa, repartiendo a todo el que se cruza en su camino. Esta vez es un mecánico que llamará la atención del malo malísimo de turno, que destruirá su casa y secuestrará a sus hermanas. Muchas peleas, carreras de coches y acción constante.

Las escenas de acción están rodadas de forma competente. Chan hace la misma interpretación de siempre y el resto del reparto se marca unas sobreactuaciones hilarantes.
La historia está muy cogida por los pelos. Entretiene sin más.

• 20 May 2012

Jackie Chan al 100%, en estado puro. Mucha acción materializada en carreras deportivas, sangre y muchas leches intercaladas con buenos momentos humorísticos típicos sus películas. Película de mediados de los 90 que fue, sin duda, la impulsora de este actor al cine internacional. Disfrutable al 100%.

• 13 Apr 2011

De las mejores películas de Jackie Chan. Muchísima acción y sangre, con sus clásicos toques de humor y también centrada en el deporte, las carreras.
Magnífica por sus grandes escenas de acción como el tiroteo en la comisaria, balas y sangre a doquier, con Michael Wong enfrentandose a los villanos, en total destrucción de la comisaria de policía cuando tratan de rescatar al lider del crimen organizado que tienen encerrado.
También espectacular la pelea entre Jackie Chan y los yakuza en una sala de juegos que él mismo destruye en venganza por lo que anteriormente le hicieron, cuando destruyerón su casa y secuestraron a sus hermanas.
Muchas escenas de riesgo como a mi me gusta ver en su cine, está vez espectaculares, incluso ardiendo el pobre Jackie cuando estalla su coche de carreras, con él en el interior.
Gracias a películas como esta, está consagrado como una estrella de acción, y es que realmente es espectacular la película.