Ficha Suite Francesa

Críticas de Suite Francesa (1)

• 9 Dec 2015

SUITE FRANCESA

Muy buena película basada en el manuscrito inacabado de la escritora judía francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky que fue arrestada por ser judía y enviada a Auschwitz,donde murió.

La peli cuenta la historia de amor entre la francesa Lucile,una mujer humana controlada por su suegra que espera noticias de su marido y un soldado alemán que reside en su propia casa.A medio camino la cosa se agraba a causa de ayudar a escapar a un granjero del pueblo y se pone en jaque todo sentimiento que no hace más que poner en duda si se puede profesar amor a los nazis.

Sin duda la película esta tratada con buen tacto,la primera parte nos situa bien en el lugar y en la segunda termina por oscurecerse casi todo,la relación de amor esta algo contenida por la situación supongo,apenas hay sonrisas o abrazos pasionales y el entuerto en el que se ve sometda Lucile con querer salvar al granjero le da el toque interesante y pensante a la cina,sin duda el final es muy bueno.

El ritmo es semipausado pero alberga buena dosis de intensidad,así como la inmensa interpretación de Michelle Williams que nunca falla y siempre está perfecta como siempre reuzmando magnetismo por los cuatro costados,por algo es la mejor actriz que ha dado el cine.

Historia muy bien llevada con un giro bien montado y una interpretación genial de Michelle Williams.

P.d. La banda sonora muy bonita y bien adaptada.