Ficha El secreto de Arcángel

Críticas de El secreto de Arcángel (1)

• 3 Feb 2013

Stalin es un personaje histórico sumamente complejo. Fue un sangriento dictador pero a la vez fue el hombre que recibió una Rusia atrasada que aún vivía en la edad media y la transformó en la segunda potencia económica y militar del mundo. Además que condujo a su Patria con mano firme durante la segunda guerra mundial y fue el líder decisivo para la victoria sobre la Alemania Nazi.

Cuando un personaje como Stalin es retratado en los medios de comunicación occidentales es pintado como un monstruo, se subraya únicamente sus errores pero nunca se le reconoce ningún mérito.

“Archangel” es un interesante thriller político, que desarrolla una detectivesca trama basada en el best-sellers escrito por Robert Harris, pero que peca de inverosímil y repleto de la típica propaganda anti soviética, lo que le resta credibilidad y seriedad.

La historia, basada en la existencia de un supuesto hijo y heredero del Dictador Rojo, que es parte de una conspiración para que el stalinismo retome el poder en Rusia, no lo niego es absorbente. El director dota al film de una correcta ambientación y de buenas dosis de intriga y suspenso.

Daniel Craig, en el rol del investigador británico, destaca por su carisma y con esos trajes Versace ya nos anticipa su look James Bond que nos mostraría en “Casino Royale”, estrenada apenas un año después.

Un film muy bien producido e interesante, más aún teniendo en cuenta que su destino era la TV, que dejando de lado la propaganda política, se deja ver con agrado.