Ficha SOS Conspiracion Bikini

Críticas de SOS Conspiracion Bikini (1)

• 26 Jan 2013

Película dirigida por el nunca bien ponderado director René Cardona Jr., al que debemos tantos filmes de inolvidable serie B a la mexicana. No puedo dejar de resaltar interesantes títulos de su extensa filmografía tales como “La noche de los mil gatos”, “El Triangulo diabólico de las Bermudas”, “Guayana, el crimen del siglo”, “Tintorera” o en su vena más picaresca, filmes como los que rodó con Mauricio Garcés. De bodrios absolutamente insoportables como “Siempre en domingo” o “Cachún Cachún Ra-Ra!” prefiero no acordarme.

En 1967, aprovechando del éxito de los filmes de James Bond y con claras influencias del género del Euro Spy, Cardona se animó a escribir y dirigir “SOS Conspiración Bikini”, filmada en Ecuador y que tiene como protagonista al personaje de Alex Dinamo, interpretado por el recordado actor mexicano Julio Alemán.

La trama es un típico ejemplo del cine de serie B sicotrónico mexicano de finales de los 60s, donde destaca la belleza de mujeres como Sonia Furió o Sonia Infante que durante gran parte del metraje se dedican a pasearse en bikini.

Atención a los estrambóticos artilugios de Dinamo, una cámara fotográfica que en realidad es una pistola, un encendedor que es una mini cámara fotográfica, un libro que dispara, en fin, se nota el presupuesto de tres centavos y muchas escenas son involuntariamente jocosas.

Curiosamente el film tuvo un momentáneo éxito de taquilla y hasta tuvo una segunda parte, que por el contrario fue un fracaso absoluto, por lo que las aventuras de Alex Dinamo, el primer super agente y super espía latinoamericano, desaparecieron.

Curioso film recomendable para nostálgicos o coleccionistas, los demás pueden abstenerse.