Ficha El Nuevo Mundo

Críticas de El Nuevo Mundo (4)

• 10 Sep 2023

Como siempre Malick dándole su toque teatral diría yo, en el manejo de cámaras, planos largos y con música de fondo, en la delgada línea roja y el árbol de la vida muestra algo similar, aquí la trama gira en torno a la llegada de los primeros colonos al nuevo mundo, en realidad es la historia dramático/romántica entre el capitán Smith(Collin Farrel) y la India Pocahontas, es interesante pero dos horas y cuarto no es para todos aunque si conocen la obra del director ya saben como va la mano.

glalk

• 5 May 2012

Una gran pelicula que aunque no es la gran obra maestra es preciosa, al principio se me hizo un poco difícil de llevar, pero empecé a introducirme en su historia y me pareció muy amena. Un guion muy simple pero la fuerza aqui no es tanto el guión, son las imagenes, la música, las actuaciones (principalmente la de la chica) y el mensaje en si.

Le doy un 6 xq es cierto que tiene muy lindas imagenes y mensaje pero pierde fuerza en su guion y se me hizo un poco larga, personalmente es mi forma de verla, y coinsido mucho con las otras críticas que no es una pelicula para todo el publico, si a ti no te gustan mucho las pelis de romance mejor ni te acerques a esta peli, esta peli es un cine diferente y no comercial

tamaradc

• 23 Sep 2011

El nuevo mundo es una versión en carne y hueso y mas realista de la historia de Pocahontas, pero que lejos de ser simplemente una versión mas, posee una belleza única y magistral.
El director hace un trabajo que te deja sin aliento, unos planos cuidados y hermosos y que a todo aquel que le guste el buen cine lo dejara con la boca hasta el piso.
La historia puede resultar un tanto lenta, y es que no es una pelicula para cualquiera, tienes que verla con la mente muy despejada y en blanco para que puedas darte cuenta de todo lo que se quiere mostrar en ella: la inocencia ante lo desconocido, el primer amor de una joven, la madurez emocional, y por ultimo la capacidad de volver a abrirle el corazón a otra persona.
La música también es otra virtud con la que cuenta la pelicula, me resulto hermosa y hace que uno se sumerga del todo dentro de la cinta, pareciendo que por momentos estas dentro de ella.
Destaco,por supuesto, la soberbia actuacion de Q¨orianka Kilcher, la que logra trasmitir todo lo que siente con sus expresiones y gestos sin necesidad de usar las palabras.
Christian Bale hace que te encariñes enseguida con su personaje, ya que es increíblemente dulce y noble, lo cual demuestra lo buen actor que es.
Colin Farrell, sin embargo, no fue de mi agrado, y eso que el me gusta, pero es que su interpretación me resulto por momentos vacia y sin emoción. Y definitivamente no es a el al que hubiese elegido para el papel de John Smith.
Una pelicula muy particular, no apta para todos, pero espero que aquellas personas que la vean logren ver la belleza que desprende.

tom_tom

• 20 Sep 2011

Una obra maestra completamente menospreciada, recién vi la extended cut (172min) y no hay palabras claras para expresar lo que en mi ha causado esta experiencia cinematográfica única. No hay toma alguna que no sea hermosa, no hay diálogos fuera de lugar, no hay silencio prolongado que necesite ser explicado, todo fluye de una manera extraña e inusual.

Terrence Malick nos presenta una versión original y muy personal de la conocida historia de Pocahontas. Según historiadores se toma demasiadas libertadas con el fin de hacer un film en exceso preciosista, aunque la base fundamental esta ahí. La película cuenta con el característico sello de Malick, cualquiera que ha visto algo de Malick se puede dar una idea de lo que vera, y quizás ahí radica el problema de esta gran película, difícilmente puede ser del agrado de todos.

Hay que estar de humor y relajado para disfrutar el cine de Malick, desde mi punto de vista es esencial para lograr comprender el mensaje que nos trata de trasmitir, el cine de Malick es una experiencia cinematográfica completa, con colores, sonidos e imágenes únicos y nunca antes vistos que fluyen a un ritmo poético y emocional. Para algunos lenta y pretenciosa, quizás, pero en ello radica parte de su grandeza, en el saber ver más allá del estereotipo generalizado.

The New World se divide en capítulos y abarca tres procesos dentro de la vida de la protagonista, desde su época primaria, cuando todo lo que ve es todo lo que conoce, su inocencia y su comunión con la naturaleza hasta la llegada de los ¨invasores¨ donde su curiosidad la alejara un poco de su gente pero no de sus raíces naturales hasta concluir con ella completamente alejada del nuevo mundo, entregándose a los matices de la Inglaterra del siglo XVI.

The New World es una película adulta libremente basada en la historia real de ¨Pocahontas¨ uno de los aspectos más sobresalientes es el trabajo magistral de Q¨orianka Kilcher quien interpreta a la nunca mencionada por nombre ¨Pocahontas¨ increíble saber que al tiempo de la filmación Kilcher contaba con solo 14 años. Su actuación es profunda, reflexiva y poco usual para alguien de su edad y experiencia.

The New World otra gran obra maestra del cine olvidada y menospreciada. Una de las mejores películas de la década que merece ser vista con ojo reflexivo y paciente para apreciar su belleza y originalidad, recomiendo ver la versión extendida, por ser más fiel a la visión de su realizador.