Ficha McFarland, USA

Críticas de McFarland, USA (3)

PSYLOCKE

• 18 Feb 2017

McFarland Usa.

Pero que suerte tengo. Generalmente no suelo ver este tipo de películas, ya que encuentro el genero muy meloso, muy dramático, muy cliché o muy poco realista. En especial porque esta película tenia el logo de Disney. Pero cuando se viaja por varias horas en un autobus cuyas únicas opciones de entretenimiento son una película o mirar el paisaje por la ventana. Pues no hay mucha opción que digamos, afortunadamente esta película junto con ¨La teoría del Todo¨ (Otra película que vi por primera vez y de la cual también quede enamorado) fueron proyectadas y jamas me había sentido tan arrepentido de haber ignorado estas joyas del cine. Y es que McFarland Usa o McFarland: Sin Limites, es una de las mejores películas que he tenido la fortuna de ver.

¿De que trata? Jim White, un profesor de gimnasia despedido de la escuela secundaria en la que trabajaba, tiene que mudar sus esperanzas y sueños, junto con su familia a un pequeño poblado olvidado de California, llamado McFarland. Al llegar la familia se llena de prejuicios sin fundamento basados en la apariencia de la gente y lo poco que saben sobre su cultura. Con el paso del tiempo la familia se volverá parte y una familia mas de McFarland.

Siendo honestos, dentro de los primeros quince minutos sentí un poco de resentimiento contra esta película, por la manera en que mostraban la cultura mexicana. Pero mientras mas avanzaba el metraje me di cuenta de que de eso se trataba la película. Salir de tu zona de confort, conocer mas sobre otras culturas, aprender sobre ellas, y vencer tus miedos y prejuicios para salir adelante por ti mismo. Viniendo de una compañía como Disney, parece irreal, ya que en veces, podríamos decir que esa compañía solo busca el dinero fácil (ejem; haber adquirido los derechos de distribución y derechos de Marvel Studios y de Star Wars) Pero fue esta película la que me mostró el mejor lado de Disney. Sobre no vivir con prejuicios y luchar sin rendirte por lo que sea mejor para ti.

Es un film substancial, con actuaciones que van de lo bueno a lo sublime. El guion, la fotografía y la música son lo mas destacable. Sin lugar a dudas, amo esta película y si no la has visto, te pierdes de lo mejor que ha hecho Dinsey en años. Simplemente Excepcional.

joseone

• 30 Jun 2015

Jim White (Kevin Costner) es un entrenador de fútbol americano y profesor de educación física que ha sido expulsado de varios equipos por conductas inapropiadas y que se muda con su familia a un pequeño pueblo llamado McFarland en California para encontrar trabajo. La sorpresa para Jim es que le cojen en una escuela secundaria como profesor de educación física, pero Jim no se iba a quedar con eso todo el tiempo ya que a él le gusta ser entrenador para ganar trofeos, es cuando tiene la idea de participar en la carrera de atletismo formando un equipo de siete atletas para ganar el campeonato. Es imposible pensar que en esa ciudad tan pequeña y pobre llena de problemas pueda lograr estar en las competiciones finales e incluso ganar el campeonato, pero para Jim White nada es imposible si se trabaja, si se pone esfuerzo y con la premisa de “Si se quiere se puede”. Película basada en una historia real del entrenador Jim White en 1987.

-Película basada en hechos reales sobre un entrenador y profesor de educación física Jim White que hizo cambiar la vida a unas personas en la ciudad pequeña de McFarland. Kevin Costner es el que da vida a Jim White, un actor que ya le vimos en su última película de acción ¨Tres días para matar¨ y que está viviendo una segunda juventud ya que a sus 60 años se puede decir que está mejor que nunca con buenas películas, buenas interpretaciones y demostrando que es uno de los imprescindibles buenos actores del cine, que recordemos que ganó siete premios Óscar. Aquí Kevin Costner es el gran atractivo de la película, todo gira en torno a él, aquí en resumen Kevin Costner hace un papelón, todos sabemos que Kevin Costner encaja muy bien en los dramas y aquí no iba a ser menos y nos ofrece una película de calidad.
La película dura dos horas y se nos hace corta debido a la extraordinaria interpretación de Costner, es una película que además nos supone un acto de motivación en la vida donde nada es imposible y que todo se puede conseguir a base de esfuerzo, superación y atrevimiento, os pongo además una gran frase de Kevin Costner: ¨Cuando estéis sufriendo quiero que recordéis que tambien sufre el de al lado y el delante, depende de que corredor puedan soportar el dolor, quiero que los miréis a ellos y os digáis quien es más duro¨, una frase que se puede perfectamente poner en la vida real, un buen acto de superación es ésta película del que nadie llegaría a imaginar que unos chicos pobres llegarían a ser algo más.
Para terminar la música es otra buena puesta en escena en la película con unos créditos finales con la canción de Juanes llamada ¨Juntos¨ que pone un gran punto y final a la película.

-En definitiva, no os tenéis que perder McFarland porque es una gran película de superación, es un drama casi perfecto con unas interpretaciones sublimes con un genial Kevin Costner que además el verdadero Jim White dijo que lo hizo extraordinario, un Kevin Costner que es capaz de emocionarnos y la película nos hace superarnos a nosotros mismos, está viviendo una segunda juventud y nadie se puede perder ésta gran película que encima está basada en hechos reales, creo que son de éstas películas que no te olvidarás nunca.

FEDEHFD2013

• 9 Jun 2015

Estas son las clases de películas que decís: ¨¿como no son mas conocidas?, ¿como pueden preferir 50 sombras de Grey?¨, muy buena película, muy buena trama, (mas si esta basada en un hecho real)...

RECOMENDADISIMA para ver en familia!

Mi puntuación es 9...