Ficha Los Supercamorristas

Críticas de Los Supercamorristas (5)

• 21 Feb 2021

Curiosa, muy curiosa esta co-producción china-española con Sammo Hung y Jackie Chan (al tercer protagonista no lo conozco) mostrando sus flipadas por las calles de Barcelona.
Una película bastante divertida, mezcla de humor tonto y de situación, que te hace pasar un buen rato, y si eso lo unimos a buenísimas dosis de artes marciales bien hechas, nos queda una película digna de verse para los amantes de este tipo de cine.
La peli tiene cierto aire casposillo, fruto de la época y el presupuesto, pero eso no le quita estar bien trabajada y conseguida.

• 17 Aug 2019

Los Supercamorristas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en 1985. Esta dirigida por Sammo Hung y protagonizada por Jackie Chan, Yuen Biao, Sammo Hung, Lola Forner y Benny Urquidez.
Tomas y David son dos repartidores de comida rápida china que van por toda Barcelona con su furgoneta. Su encuentro fortuito con Silvia, una guapa carterista, les pone en contacto con el detective novato Moby que está buscando a la mujer. Durante la misión descubren que Silvia es en realidad la rica heredera de una familia acomodada secuestrada por un malvado conde que quiere hacerse con su herencia. El peculiar trío deberá ponerse mano a la obra si quiere rescatar a la doncella en apuros.

Aquí estamos ante la primera entrega de la banda de Los Supercamorristas, pues bueno, simplemente es una entretenida pelicula de accion, comedia y artes marciales la cual cumple con su principal objetivo, la duración es un tanto excesiva pero la pelicula es muy buena y ya estoy ansioso por ver las demás peliculas con este fantástico trió conformado por Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung, mejor conocido como el dragón gordo, ademas ellos ya habían trabajado juntos en la mas que aceptable Vencedores y Vencidos.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, Jackie, Yuen Biao y Sammo Hung tendrán que proteger a una hermosa chica de las garras de un ambicioso conde. Nada del otro mundo, pero la pelicula se deja ver y entretiene desde el primer minuto hasta el final, que es donde esta lo mejor de todo con ese espectacular combate entre Jackie Chan y Benny Urquidez.

Las actuaciones estan correctas, en los papeles principales tenemos a Jackie Chan y a Yuen Biao, dos primos que reparten comida chica en una furgoneta, ellos conocen a Lola Forner, la misma chica de La Armadura De Dios, pues bueno, Jackie y Yuen Biao hacen una excelente pareja y mas si al lado tienen a Sammo Hung, no he visto demasiadas peliculas con este tipo pero me estoy familiarizando un poco con el y por el momento no me ha decepcionado. Los tres dragones estan fabulosos y la chica pues no lo hace tan mal que digamos pero es el típico papel de mujer florero. Los villanos son Pepe Sancho y el luchador estadounidense Benny Urquidez, dos villanos muy convincentes pero me quedo con Benny ¨The Jet¨ Urquidez, ademas tambien participo en la pelicula Tres Dragones.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, peleas bien coreografiadas y muy divertidas, se destaca el final con la asombrosa pelea de Jackie Chan y Benny Urquidez, siendo una de las mejores representaciones de artes marciales en pantalla.

En definitiva Los Supercamorristas me ha parecido una pelicula muy entretenida la cual ofrece al espectador buena accion y buena comedia. Es recomendable para aquellos que se quieran entretener un buen rato y nada mas.

mahotsukai

• 17 Apr 2018

Entretenida comedia de acción y artes marciales dirigida por Sammo Hung y protagonizada por éste, Jackie Chan y Yuen Biao

“The Three Brothers”, Sammo Hung, Jackie Chan y Yuen Biao, vuelven a reunirse poco tiempo después de las efectivas “奇謀妙計五福星” (“Ganadores y perdedores”, 1983) -el inicio de la Saga “Lucky Stars”- y “A計劃” (“Proyecto A”, 1983) para traer esta divertida y efectiva coproducción hispano-china en la que dos vendedores de comida rápida y su amigo detective deben investigar y evitar que una banda de matones secuestren a una bella chica, que antes no sólo se ha dado maña de dejarlos embobados, sino también abusar de su hospitalidad e ingenuidad para robarles.

Probada ya la fórmula del trío de amigos que deben enfrentarse a un grupo antagonista con fines delictuales, el legendario productor hongkongnés Raymond Chow y la Golden Harvest, toma el siemple y, hay que decirlo, predecible guión de Edward Tang y Antonio Llorens para desarrollar una película que basa su éxito principalmente en la liviana dirección de Sammo Hung y la gran química de sus tres estrellas de artes marciales, más el villano de tanto o mejor técnica, muy a pesar del resto del reparto, que a todas luces es bastante mediocre y hasta absurdo en su construcción como personajes.

Además del simpático trío de chinos radicados en Barcelona, nos encontramos con una bella pero arrogante y descarada joven carterista que gusta de estafar a quien se le cruce por delante, ocupando sus encantos femeninos, con la excusa de darles una lección a los hombres (se presenta como prostituta) que sólo quieren sexo con ella. Hay que decir que el guión hace aguas en esos momentos y sólo la empatía del trío chino y una que otra peripecia acrobática (como el entrenamiento matutino, la escapada del departamento hacia el exterior y la entrega de comida por Jackie Chan sobre una patineta) mantiene cierto interés del espectador.

Sin embargo, en el momento en que la trama se expande hacia las intenciones de Mondale de secuestrar a Silvia por ser la única heredera de su padre fallecido (que por cierto, nace de una violación a la ama de llaves, madre de Silvia) para hacerla desaparecer para quedarse con la herencia, Sammo Hung logrará inyectar cierta energía a la trama, que tendrá sus mejores momentos en las calles de Barcelona, en escenas a destacar, como la persecución en la furgoneta saltando puentes y otras peripecias técnicas, las escenas en las oscuras calles de la ciudad entre vagabundos y delincuentes de poca monta, pero más aún el gran enfrentamiento final en el castillo de Mondale, en donde tendremos las mejores secuencias de lucha.

Cabe señalar que “快餐車” (“Comidas a domicilio”, 1984), en el clímax, el espectador se encontrará con el primero de los dos enfrentamientos que tendrán Jackie Chan y el campeón de kickboxing Benny Urquidez en el cine, en una secuencia que es considerada una de las mejores luchas de artes marciales en pantalla. De hecho, el propio Jackie Chan señaló que ésta fue una de las peleas con el más duro de sus contendores en su carrera, sobre todo tomando en cuenta que literalmente Chan se “comió” varias patadas reales de Urquidez y la increíble escena en que el campeón de kickboxing apagó con el viento de su patada giratoria un candelabro completo de velas.

Bien vale la pena mencionar escenas en las que queda de manifiesto el talento de los artistas marciales, en donde destaca principalmente Jackie Chan andando en patineta o subiendo las murallas del castillo con dos varas de madera unidas por lazos. En el otro extremo, tenemos la parodia de lucha de esgrima entre Modale, interpretado por Pepe Sancho y Sammo Hung, que claramente pone la cuota de comedia adicional a una película que lo requiere.

Respecto de las actuaciones, ya he mencionado en el análisis quienes forman parte del reparto además de Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao, comenzando por la bella pero pétrea Lola Forner (“La Armadura de Dios”, 1987) que interpreta a Silvia, la carterista y heredera de una fortuna sin saberlo; el prolífico Pepe Sancho (“Carne Trémula”, 1997) encarna a Mondale, un villano de poca monta y poco hábil para la esgrima, dicha sea de paso.

Como anécdota adicional, cabe señalar que el Raymond Chow decidió cambiar el nombre del film en inglés ¨Meals on wheels¨ a ¨Wheels on meals¨, por un asunto de cábala, ya que las dos anteriores producciones de la Golden Harvest, ¨Megaforce¨ (1982) y ¨Menage a trois¨ (1982), cuyos títulos comienzan con ¨m¨, habían terminado en un rotundo fracaso.

En resumen, a pesar de su trama simplona, una buena película de artes marciales que cumple con entretener y reunir por segunda vez a “The Three Brothers”, en donde destaca principalmente las persecusiones cómicas y los enfrentamientos en castillos medievales entre Jackie Chan y Benny Urquidez.

• 25 Nov 2011

buena pelicula q mezcla humor con artes marciales, su historia aunque es sencilla llama la atencion, es una pelicula divertida q saca varias carcajadas pues sus personajes estan bien interpretados, ademas las grandes peleas con unas coreografias perfectas son lo mejor de toda la pelicula. el carro donde venden comidas rapidas es muy llamativo al igual q la forma de jacky de repartir los pedidos.

• 15 Apr 2011

De mis películas favoritas de Jackie y del dúo Hung-Biao. Rodada por curiosidad, en Barcelona.
La historia convence, con humor y buenas dosís de coreográfias de artes marciales, sobre todo las de Chan y Biao.
Sammo Hung ejerciendo como detective sin fondos en busca de un caso que le dé dignidad y dinero.
Todos ellos tras la misma mujer, la bellísima alicantina Lola Forner.

Pero sin duda y si algo hay que destacar es lo que casí todo el mundo considera, la mejor pelea de Jackie Chan de toda su carrera, y es que están en lo cierto, yo mismo digo que para mi es sino la mejor, de las primeras y de las mejores de su carrera.

En la escena final el choque con el americano Benny Urquidez, el quizá segundo mejor luchador de Kickboxer en la realidad, ese enfrentamiento épico es digno de ver una y otra vez.
Sólo por ese duelo de titanes, merece la pena esta película.