Ficha XXX (Triple X)

Críticas de XXX (Triple X) (15)

• 6 Jul 2023

XXX (Triple X)

Sinopsis:
Xander Cage es XXX, un hombre que se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. El agente Augustus Gibbons le recluta para la agencia general de seguridad. Bajo sus órdenes, deberá enfrentarse a una banda de matones de vanguardia que ha aniquilado a todos los operativos secretos de la agencia.

Películas como ¨XXX¨ hay que verlas con el cerebro apagado, cuando vez a Vin Diesel en el reparto sabes que habrá acción por los cuatro costados y eso es precisamente lo que tenemos en esta primera entrega de la trilogía ¨XXX¨ que sin ser la gran cosa o una obra maestra es la mejor porque la de Ice Cube es flojísima y la tercera pues es más ridícula y exagerada pero igual está bastante entretenida pero yo mejor me quedo con la primera ya que es la que me parece menos peor, además es de las pocas veces en las que veo que Vin Diesel tiene carisma ya que siempre me ha parecido un actor soso e inexpresivo pero como Xander Cage me ha gustado bastante.

¨XXX¨ es una película sobre agentes secretos donde Vin Diesel interpreta a Xander Cage, un amante de los deportes extremos que es reclutado por Samuel L. Jackson para que se infiltre en una banda de terroristas rusos o de lo contrario irá a la cárcel, es como si fuera una especie de James Bond pero adaptada a tiempos modernos, es más exagerada, hay mucha adrenalina, acción, fantasmadas y situaciones inverosímiles pero es una película simpática de esas que se hacen solo para entretener y vaya que si lo consigue, tal vez a algunos les parezca horrible y ridícula pero yo me la he pasado muy bien con ella.

¨XXX¨ es la película perfecta para los amantes de la acción extrema, tiene unas secuencias de acción increíbles que están muy bien filmadas, véase la escena de la avalancha que fue muy exagerada pero estuvo endiabladamente entretenida al igual que la de Vin Diesel en la motocicleta así que en lo que se refiere a acción, entretenimiento y espectáculo la película cumple y con creces.

En el reparto tenemos a un Vin Diesel en todo su esplendor y a un Samuel L. Jackson que no sale mucho pero que se come la pantalla en todas sus escenas, en resumidas cuentas ¨XXX¨ es una película de acción palomitera y divertida a la que no se le debe tomar en serio, yo le doy un 7 porque me entretuvo y porque Vin Diesel me gustó en este papel, se que no es una gran película pero comparada con la de Ice Cube es una obra maestra así que para pasar el rato es una buena opción.

• 4 Dec 2021

Vin Diésel es un arriesgado delincuente que realiza videos al límite, como por ejemplo robar una Ferrari a un senador norteamericano y tirarla por un puente mientras el se lanza en paracaídas, éste muchacho no le teme a nada y es reclutado por la CÍA para infiltrarse en una organización mafiosa rusa llamada anarquía 99 que quiere explotar Estados Unidos, acción, traiciones, explosiones y un sinfín de chistes que le dan un toque irónico, es como un James Bond hormonado pero desde lo actoral no se puede pedir mucho.

• 8 Aug 2020

Cuando salió esta película le tenía una manía tremenda a Vin Diesel, no podía ni verlo, y pasé totalmente de verla. Con el tiempo le cogí el gusto a este actor, en su estilo, pero por dejadez y olvido, la he ido dejando durante años y años, hasta que por fin me ha dado por verla.
La película es tal y como me esperaba: una película de acción con muchas, muchas flipadas por parte del protagonista (a veces se pasan, como en la escena de la nieve), que sin ser nada del otro mundo, entretiene de lo lindo.

reptilenin

• 26 Aug 2017

Cuando salio en su época tuvo bastante éxito y repercusión y la verdad que la película como cine de acción palomitero cumple de sobra.
Primero con un protagonista carismático capaz de solventar cualquier fantasmada que se proponga y segundo con unas escenas de acción llena de situaciones exageradas con explosiones por todos los lados.

La he vuelto a ver después de mucho tiempo y la verdad que pese algunas cosillas aguanta bastante bien el tipo,siempre me ha parecido un poco cutre lo del misil/torpedo de la parte final que parece que es de juguete y la muerte del malo pero por lo demás bastante disfrutable.

joseone

• 26 Apr 2017

Xander Cage (Vin Diesel) es un famoso delincuente que además tiene como una de sus aficiones realizar increíbles hazañas y acrobacias en situaciones de riesgo y grabarlas, hasta que un día recibe la visita de Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson), un agente de la NSA que tras ver la peligrosa misión que tienen que enfrentarse para eliminar a una banda de matones conocidos como “Anarquía 99” y que han fracasado hace poco, decide reclutar a un delincuente que no tema por su vida y que pueda realizar misiones de alto riesgo a cambio de quitarle algunos de sus altercados en su expediente, no es otro que Xander Cage, un perfecto candidato para la arriesgada misión de la NSA, bajo el nombre en código de xXx.

-Con motivo del estreno a principios de este año de la tercera entrega de la saga, era un buen motivo para ver las dos anteriores entregas, unas películas que no las había visto antes y que qué mejor momento que el de ahora para verlas, una primera película que está protagonizada por Vin Diesel y Samuel L. Jackson como grandes conocidos y que está dirigida por Rob Cohen, director de grandes películas como “Dragonheart” o la primera de “Fast and Furious”, una película que fue un gran éxito en taquilla, algo que no fue tanto en las críticas, pero que una vez vista me ha parecido una excelente película de acción, un enorme pasatiempo que hará las delicias no solo a los fans del actor de Vin Diesel, sino también y mucho a los fans del género de la acción, vale que tiene alguna que otra contra y escenas algo inverosímiles o fantásticas como luego explicaré, pero te lo pasas pipa y eso no es fácil de conseguir.
Esta primera entrega de la saga “Triple X” es un entretenimiento constante, que hará las delicias a los fans de Vin Diesel como del género de la acción, ya que aquí Vin Diesel está estupendo, con esa personalidad macarra, chulesca y por momentos graciosa con ese buen toque de humor en algunas escenas, con unas escenas de acción bien hechas y coreografiadas de Vin Diesel, con unos grandes efectos especiales, hasta ese toque de romance que tiene Diesel no hace despegarte como otras películas de la pantalla, una pantalla que cada vez que sale Samuel L. Jackson la da más calidad todavía, sale poco pero siempre es de agradecer sus papeles, donde lo mejor de la película es su segunda parte, con más acción y emoción; como contra de la película podría poner algún que otro momento de lentitud con tantas fiestecitas que salen en la película y la música excesiva, sobre todo en la primera parte de ella, así como tener algunas escenas algo inverosímiles (como la escena de la avalancha) o algo fantásticas, pero por lo demás estamos ante un producto muy recomendable a los fans de Vin Diesel y a los fans del género de la acción, es tipo “Misión imposible” y “James Bond”, no os defraudará.

pipochoco

• 25 Mar 2017

Una buena cinta para su epoca, con un Vin Diesel en lo mas alto. Grandes secuencias de accion y acrobacias que refrescan un poco el genero. La trama es la clasica para cintas de este tipo pero los personajes son lo mas destacable. Cumple segun mi opinion su objetivo con creces que es entretener

metal zombie

• 29 Aug 2015

Triple xxx es de esas peliculas cargadas de accion y aventuras por cuenta del típico tipo rudo, tatuado y rebelde contra el sistema, una especie de agente 007 pero al mejor estilo callejero.

No aburre, todo lo contrario, esta cargada de momentos emocionantes, luchas, accion y muchas explosiones, mantiene un buen ritmo hasta cierta parte donde baja algo el desarrollo a punto de transformarse en un film de corto melodramatico, pero es por algunos minutos.

Tomando en cuenta de que se trata de una pelicula donde podemos darnos cuenta, no todo tiene que ser al pie de la realidad, algunas situaciones exageran bastante, un ejemplo cuando Diesel evita una avalancha a punta de snowboarding, o una dura caida de un avion, entre otras, exageradas en cierto punto, pero muy entretenidas.

El reparto es correcto, Vin Diesel hace un buen papel y los villanos hasta simpatizan, unos autenticos rusos de esos duros.

Pelicula para pasar el rato, se me hizo correcta y eso si no dejar pasar por alto a la banda Rammstein con su exquisito Industrial al inicio.

Lo Bueno:
Acción asegurada y momentos bien logrados a manos de Diesel.

Lo Malo:
Algo inverosimil en algunas situaciones.

j.muñoz

• 28 Apr 2015

Los primeros 60 min de la película son un verdadero coñazo , plagada de canciones innecesarias y bromas que no hacen gracia y luego esta Vin Diesel que cuando hace escenas de acción tiene un pase , pero en lo demás su cara es de palo , no mueve ni un musculo.
La segunda parte carece de todos los defectos de la primera parte , es mas cercana a las películas Bond.

NoFear

• 28 Oct 2013

Uno de los film de acción más grotescos y macarras de la historia, que, junto con ¨A Todo Gas¨ y ¨Pitch Black¨, puso a Vin Diesel en la cima del éxito.

El film resulta una extraña mezcla de 007 con un macarra de barrio aficionado al deporte extremo, que regala un puñado de secuencias espectaculares y algún latigazo de humor muy puntual, pero el resto es un disparate como un castillo que, si bien resulta entretenido, también del todo intrascendental.

En fin, que ver a Diesel y a Argento, haciendo pareja en el cine es una de las curiosidades más bizarras de la historia del cine, además, como entretenimiento pasajero no esta mal.
Eso si, además del absurdo y delirante hilo argumental, el mayor fallo es que dura demasiado. Hay mucha paja y de 120 minutos, se pudo quedar perfectamente en 90.

Otra más para fans de Diesel.

• 19 Aug 2013

Película que no tiene nada original es mas tomo mucho de James Bond pero con un toque moderno y mas extremo.No es una obra de arte pero entretiene lo justo y sorprende por sus buenas escenas de accion.

• 14 Jun 2013

Una película de la cual me esperaba mucho y es buena, pero es muy larga y hay momento que realmente son aburridos.

Buenas actuaciones (obviamente sobresaliente la de Vin Diesel) , buen ambiente y un guión aceptables, lo malo es la larga duración.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles.

• 10 May 2012

Demasiado larga para lo que se tiene que contar. Una película que abusa de Vin Diesel, intentando conseguir el mismo efecto que consiguió con ¨A Todo Gas¨, pero en vano. Diálogos de relleno y escenas de acción que al final acaban por aburrir son la estampa de esta película que debería haber durado, cuanto menos, 90 minutos.

• 28 Aug 2011

Rob Cohen quisó probar la misma fórmula que hizo con ¨Fast & Furious¨, usando de protagonista absoluto a su ícono, para pulir como estrella de cine y de cine de acción a Vin Diesel, de ahí la cantidad de fantasmadas en la mayoría de secuencias.
¿Y en qué nos quedamos?
En una película larguísima, que aburre muchísimo y sus secuencias de acción son cada media hora, demasiado diálogo y le falto algo, sin duda, no sé el qué, pero no es de mi gusto.
Vin Diesel es un actor muy interesante, pero para esta película ... no. Desde mi punto de vista, no salió bien.
Lo mejor de todo, su comienzo con Rammstein sonando de fondo, en el concierto y el tema de los créditos finales, el resto para ver una vez y olvidar.

Axa

• 21 Jul 2011

Un buen film de acción que, sin ser nada del otro mundo, entretiene mucho y tiene unas escenas de acción muy logradas y espectaculares. Rob Cohen dirige bien y Vin Diesel está en su salsa, el ritmo nunca decae y los secundarios hacen un muy buen trabajo. En lo negativo, su historia y su guión son demasiado simplones y hay momentos en los que el diseño de producción no está tan logrado como debería, como en la parte que transcurre en Colombia. Por lo demás, un film bastante logrado.

thebaduel20

• 13 Sep 2010

debo admitir que me gusto mucho, aunue la trama es simple te atrapa y los personajes y las actuaciones no estan del todo mal
bastante aceptable