Ficha El Coyote y la Bronca

Críticas de El Coyote y la Bronca (1)

• 1 Feb 2019

El Coyote Y La Bronca es una pelicula Mexicana de accion, drama, comedia y aventuras que se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra y Felipe Arriaga.
El Coyote y la Bronca viven juntos muchas aventuras en el bajo mundo del dinero fácil y la prostitución. Ella es una mujer de la vida fácil y el es un pollero aventurero que se la vivía pasando gente a los Estados Unidos. Debido a un asesinato cometido por el Coyote, éste, su mejor amigo el Cotija y la Bronca se ven perseguidos por unos matones para finalmente verse enamorados.

Pues para mi,es de las mejores peliculas del ranchero Vicente Fernandez, este hombre tiene muy buenas peliculas en su filmografia, algunas si son un poquitin flojitas pero la mayoría son buenas. El Coyote Y La Bronca es de las primeras películas que vi de Vicente Fernandez y puede que no sea una obra maestra o un clásico del cine Mexicano, pero aquí lo que en realidad importa es que es divertida y muy entretenida y a aquellas personas que les gusten las peliculas mexicanas y las de chente pues de seguro que tambien les va a gustar. La pelicula es muy buena desde el principio hasta el final y lo mejor es que se maneja una gran cantidad de géneros, tenemos un poco de accion, comedia de la buena,aventuras, romance y música que es lo que no puede faltar en una pelicula de Vicente.

La pelicula cuenta con actuaciones bastante decentes, esta protagonizada por el charro don Vicente Fernandez y bueno, pues a mi el hombre me parece buen cantante y un buen actor que tiene un gran carisma, acá interpreta a Juan Concho Mireles o mas conocido como el coyote, un tipo que se gana la vida pasando migrantes de México a los Estados Unidos de forma ilegal. Blanca Guerra es Maria Trinidad, mas conocida en el bajo mundo como la Bronca, una joven prostituta que desea cambiar de vida y lo hará cuando Vicente se interponga en su camino, no es hasta el final que se enamorar, aunque en el comienzo se le ve juntos y con cuatro hijos, vale la pena destacar ese momento de la explicación de los huevos, fue una escena bastante divertida y esas caras que hacia Vicente casi me matan de la risa. En el reparto secundario podemos encontrar a muchas caras conocidas como a la pequeña Angélica Vale, Polo Ortin y Felipe Arriaga.

Del resto poco que decir, las canciones que interpreta Vicente Fernandez en esta pelicula son muy buenas y muy pegajosas, no habiendo nada mas que decir solo queda decir que El Coyote Y La Bronca es una pelicula mexicana muy buena que vale la pena visionarla o por lo menos asi lo veo yo.

En definitiva El Coyote y La Bronca me ha parecido una pelicula muy buena. Es otra de las mejores peliculas de Vicente Fernandez y de seguro es la que mas veces he visto junto a Sinvergüenza Pero Honrado y El Diablo, El Santo Y El Tonto.