Ficha Druidas

Críticas de Druidas (2)

billy_lum

• 9 Dec 2014

Bodrio de manual. De esas que uno, cuando habla de cine en un debate, aparece como una de las películas más malas que ha visto. Es triste porque dudo que estuviera en las intenciones del director perpretar tamaño engendro. A los hechos me remito: se la dedica a su padre, el es francés y relata (es un decir) la historia de uno de los héroes más gloriosos de los vecinos franceses. Supongo que le habrán retirado el pasaporte.

Pero es que la película es horrenda. A mi me gustan las películas de serie Z y me entretienen, pero es que esta no hay donde cogerla. Si alguien te la regala en tu cumpleaños, áléjate de él, seguro que lleva un cuchillo bajo la chaqueta. Todo es aberrante, las interpretaciones, el guión, el maquillaje (esas pelucas postizas de chirigota...), la música, la escenografía.... pero ¿que le pasaba al director? ¿que le dió? ¿Odiaba al mundo? ¿Tenía desordenes mentales? ¡Y está Max Von Sydow y Brandauer!

Si la comparamos con otro pestiño de categoría como fue la española ¨El caballero del Dragón¨, la de Colomo parece ¨El Señor de los Anillos¨ ante la repelente obra de Dorfmann. Tras ella, no ha vuelto a rodar nada más.

No la recomiendo ni para reirse. Da pena. Y piensas en los profesionales que trabajaron en ella...¿la pondrán en el currículum o en su filmografía selecta?

Luzvael

• 30 Sep 2014

Mala, muy mala.

Es como una especie de Astérix y Obélix pero con el inconveniente de que aquí se lo toman en serio. Y eso es precisamente lo que hace que el espectador se descojone de la risa observando todo ese festival carnavalero con cuernos, pelucas postizas y bigote todavía mas falsos.

Ciertamente cuentan la historia del caudillo galo Vercingetórix con bastante veracidad, pero la chapucera dirección de Dorffman y el barato diseño de producción echan por tierra un guión demasiado ambicioso para el deplorable presupuesto con el que contaban. Lambert está aceptable, no obstante.

De lo poco rescatable los bellos paisajes, la recreación acertada de los oppidums galos, y el momento en que la druidesa enseña los pechos.

Por lo demás es totalmente prescindible y olvidable.