Ficha Historia de un Crimen

Críticas de Historia de un Crimen (3)

• 28 Sep 2021

Historia De Un Crimen es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Kirk Wong y protagonizada por Jackie Chan, Kent Cheng, Law Kar-ying y Puishan Au-yeung.
En medio de una oleada de secuestros, el inspector Eddie Chan de la policía de Hong Kong, es asignado para proteger a un poderoso magnate de los negocios que ha recibido amenazas de secuestro. A pesar de los esfuerzos de Chan y su equipo, el hombre de negocios cae en manos de los secuestradores tras una persecución a través de la ciudad. Frustrado por su fracaso, Chan forma equipo con un veterano detective para peinar la ciudad en busca de la víctima y sus secuestradores. Sin embargo, encuentran obstáculos a cada paso y Chan comienza a sospechar que alguien de su propio cuerpo podría estar involucrado en el secuestro.

Crime Story o tambien llamada Historia De Un Crimen, es una pelicula de accion basada en los hechos reales ocurridos en 1990 tras el secuestro del empresario y multimillonario chino Teddy Wang y pues bueno, si bien se podría decir que ha sido una de las producciones mas curiosas en las que se ha visto envuelto Jackie Chan por su temática y por el tono serio que tiene pero en resumidas cuentas la pelicula me ha gustado, ha estado bastante entretenida ya que nos engancha desde el primer minuto hasta el final, no creo que llegue a ser de las mejores de Jackie pero por lo general si ha sido una buena pelicula.

Como dije anteriormente estamos ante una de las peliculas mas serias que podemos encontrar en la filmografia de Jackie Chan, hoy en dia si revisamos bien las peliculas de Jackie tambien podemos encontrar otros proyectos que no tienen nada que ver relacionado con la comedia y el humor como por ejemplo La Venganza del Dragon, New Police Story, Dragon Blade, etc pero en los noventa y en los ochenta eso no se venia muy a menudo ya que Jackie era mas conocido por mezclar las artes marciales y el humor pero en esta pelicula dio un vuelco bastante interesante ya que demostró sus buenos dotes para la actuación y por ello recibió buenos elogios por parte de la critica y por supuesto tambien de la opinión del publico.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido muy sobresalientes mas que todo la de Chan pero tambien cabe destacar el buen trabajo que hacen los demás actores sobretodo Kent Cheng a quien siempre solemos ver como secundario pero creo yo que este ha sido uno de sus pápeles mas destacables de su carrera ya que lo hace jodidamente bien.

Vamos a ver, puede que esta sea una de las peliculas mas serias de Jackie pero lo que no puede faltar son las buenas secuencias de accion y las que ofrecen en este film son tremendas, brutales y espectaculares, me han gustado muchísimo y estan muy bien rodadas y créanme que no decepcionaran a los fanáticos ya que es frenética y emocionante.

En definitiva Historia De Un Crimen me ha parecido una pelicula muy buena, sin duda alguna ha sido una grata sorpresa y para mi ya es una joya en la filmografía de Chan, es una pelicula poco conocida pero es disfrutable y entretenida asi que no va a tener ningun pierde.

• 23 Apr 2021

Excelente película estelarizada por el gran y genial acróbata Jackie Chan.
El film entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Está repleta de escenas de acción y la trama no da respiro teniendo un guión sumamente dinámico.
El carisma de nuestro amigo Jackie está más vigente que nunca y el antagonista me encantó (cómo personaje).
La historia hay que seguirla atento ya que algunos detalles que dicen y suceden son importantes para entenderla.
La fotografía está bastante buena al igual que las coreografías de las luchas.
Sumamente recomendable!

• 13 Apr 2011

Película seria de Jackie Chan, donde también demuestra sus dotes no sólo para el kung-fu y las artes marciales, sino para las interpretaciones serias, dejando a un lado su humor característico en sus films predilectos.
Una historia de corrupción, donde su personaje se vé afectado por la cantidad de crimenes en los que esta implicado y las muertes le van trastornado psicologicamente.
Muy interesante película en la filmografía de la estrella de acción oriental.