Ficha Proteccion a un Ser Menor (Heart of Dragon)

Críticas de Proteccion a un Ser Menor (Heart of Dragon) (2)

• 19 Aug 2019

Protección A Un Ser Menor es una película de accion, drama y comedia que fue estrenada en el año 1985. Esta dirigida por Sammo Hung y Fruit Chan y protagonizada por Jackie Chan, Sammo Hung, Emily Chu y Mang Hoi.
Ted es un entregado agente de policía que debe cuidar a su hermano que sufre de una discapacidad mental. Tras verse envuelto en una batalla de pandillas, Ted tratara de rescatar a su hermano que ha sido secuestrado por unos bandidos. El precio por la vida de su hermano es que el policía entregue a la pandilla a un informante.

Heart Of Dragon o Protección A Un Ser Menor es una pelicula muy diferente en la filmografia de Jackie Chan, asi la describiría yo, ya que no es una pelicula de accion del montón y a partir de aquí Jackie ya empezaba a mostrar sus dotes como actor dramático.

La primera mitad es una pelicula muy cómica con algo de drama, en donde nos dan a conocer mas a fondo a todos los personajes, tanto los secundarios como los principales. En la segunda mitad ya se podría decir que es la típica pelicula de Jackie Chan, ya que solo vamos a encontrar buenas secuencias de accion y estupendas peleas Made In Jackie Chan.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla, parece que fuera otra entrega de la saga Police Story pero no es verdad, ya que es una pelicula independiente pero por las similitudes si que lo pareciera.

Por otro lado, las actuaciones estan correctas, Jackie Chan es el protagonista y a mi si me ha dejado satisfecho con su buena actuación de hermano mayor que esta a cargo de su hermano Dodo, el retrasado mental, dicho hermano lo interpreta Sammo Hung, brillante actuación la de este tipo y acá estamos ante una de sus pocas películas en las que no demuestra al espectador sus habilidades con el Kung Fu al igual que Lam Ching-ying.

La pelicula tiene encima una carga dramática algo bonita e incluso a algunos espectadores puede que hasta les haga llorar una buena escena que hay por ahi en donde se le ve a Jackie llorando junto a su hermano. Por lo demás nada mas que decir, pero vale la pena mencionar una vez mas que esta pelicula tiene muy buenas secuencias de accion y peleas bien coreografiadas al buen estilo de Jackie Chan. No siendo mas me despido ya que no es una pelicula bastante sencilla y no vale la pena que entremos en detalles.

En definitiva Protección A Un Ser Menor me ha parecido una pelicula muy bonita, la cual es totalmente recomendable si te fascinan las peliculas de Jackie, ya que si no pues tenlo por seguro que te va a decepcionar, saludos.

• 25 Apr 2011

Increíble película que se encuentra en la filmografía de Jackie Chan. Y no increíble por que así lo sea la película, más bien por que no pega demasiado un papel dramático (al menos durante los primeros 50/60 minutos), donde Jackie interpreta a un policía que sueña con ser marine pero todos sus sueños se ven incumplidos por la dura tarea de cuidar de su hermano que es retrasado mental.

Lo curioso sin duda alguna es la actuación de Jackie en un papel dramático, cosa que no hace nada mal aunque como ya dije, no pega demasiado con su estilo. Pero supongo que para dar aire nuevo a su cine, no vendría nada mal sacar algo de este estilo.
Que hasta la hora de película más o menos asi se mantiene, luego ya entramos en el cine de siempre, donde aparecen los villanos y Jackie debe darles caza tras secuestra a su hermano.

Destacables las actuaciones secundarias de artístas de la talla como son: Corey Yuen (¨The Iceman Cometh¨) o Wah Yuen (¨Kung Fusion¨). También mencionar las de los protagonistas que dentro de lo que cabe, realizan aceptables incursiones no tan destacadas como las de los secundarios que acabé de mencionar. Sammo Hung, interpretando al hermano retrasado mental o Emily Chu, interpretando a la novia de Jackie.

Para ver por curiosidad merece la pena. Pero en su filmografía pese a ser distinta, no es demasiado adecuada para mi gusto, por eso mismo no es de las que más me atraén. Quizá si no fuese Jackie el protagonista, ni la historia cambiase de dramática a acción a la hora, podría ser más aceptable.