Ficha Shadow Man

Críticas de Shadow Man (3)

• 28 Jun 2022

Shadow Man es una película de acción que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Michael Keusch y protagonizada por Steven Seagal.
Cuando unos agentes de la CIA sacan un virus letal fuera de los Estados Unidos, utilizando a un antiguo miembro de la inteligencia como su transporte, no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar. Sin conocer el complot en el que está metido, Jack Foster lleva a su hija de vacaciones por Europa, donde es secuestrada por un misterioso agente extranjero.

Tenía ya bastante tiempo que no veía una película con Steven Seagal y es que prácticamente ya me he visto casi todas las que se supone son sus mejores películas y con ello me refiero únicamente a las que hizo en los ochenta y noventa porque del resto ni hablar, el caso es que viendo si extensa y mala filmografía me tope con títulos que aún no había visto así que elegí ¨Shadow Man¨, una de las tres películas que hizo Seagal en colaboración con el director Michael Keusch con quién trabajaría también en ¨Attack Force¨ y ¨El Vuelo De La Ira¨ las cuales fueron un verdadero desastre pero con ¨Shadow Man¨ la cosa fue diferente, no es una buena película pero por lo menos fue más decente que las mencionadas anteriormente ya que está si puede ser mala y estúpida pero entretiene lo justo y produce hasta risa en ciertos momentos y no porque haya comedia sino por la cantidad de incoherencias y situaciones tan absurdas que nos encontraremos.

El argumento no es nada del otro mundo, se podría decir que ¨Shadow Man¨ vendría siendo una versión de ¨Búsqueda Implacable¨ pero con Steven Seagal a bordo ya que la trama es casi la misma y no estoy ablando de plagio ya que aquel peliculón con Liam Neeson se estrenaría unos años después y pues aqui el rollo va de que Seagal se va con su hija de vacaciones a Rumania y de un momento a otro la secuestran y es traicionado por sus antiguos compañeros de la CIA aparte de que la mafia junto a la policía corrupta quieren matarle así que como se puede apreciar Seagal nuevamente está en serios aprietos pero a la final ya es de saber que nuestro héroe saldrá adelante repartiendo buenas dosis de golpes y porrazos sin recibir daño alguno ya que en toda la película no le dan un golpe aunque eso ya es muy común en Seagal.

Las actuaciones son malísimas, si bien la única estrella de la película es Steven Seagal quien no es muy buen actor pero el solito saca a flote este pequeño desastre gracias a sus golpes y frases lapidarias que son hasta graciosas, lo malo es que los malos de turno resultaron ser patéticos e inservibles ya que no hay ni uno que le dé la talla a Seagal ya que todos son vencidos fácilmente por el actor así que por ese lado la película deja mucho que desear y pues de los secundarios poco que decir, aparece la actriz Imelda Staunton conocida por su papel de Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter o también por haber sido el hada CGI de ¨Maléfica¨ aunque claro tampoco es que sobresalga demasiado ya que como dije Seagal es el puto amo de este film y es quien se roba todas las miradas.

Las secuencias de acción pues tampoco es que sean tan espléndidas ya que son cutres y es evidente el uso descarado de dobles en las escenas de lucha pero de todos modos son algo entretenidas pese a tener bastantes incoherencias cómo por ejemplo la parte final en dónde Seagal derriba un helicóptero utilizando una simple pistolita ya que solo por esta escena es que vale la pena ver la película así sea para reírnos un rato porque como tal ¨Shadow Man¨ es una película mediocre y bastante mala que ni siquiera para los fans de Seagal es recomendable

En definitiva Shadow Man ha sido otro bodrio que suma nuestro querido Steven Seagal a su extensa filmografía, se necesita ser muy fan de Seagal como para que esta película cumpla con las expectativas y pues yo seré muy fan de Seagal pero también tengo buenos gustos y esta película fue un desastre total debido a secuencias tan bochornosas cómo la del helicóptero, el doble descarado de Steven Seagal o alguno que otro momento aburrido así que por ello me veo en la obligación de suspenderla.

seagal

• 1 Mar 2013

Bufff! Otro ¨bodrion¨ producido y protagonizado sin nada de gracia por un ¨Rechoncho¨ Steven Seagal quien se limita a poner su ¨Carapapa¨ en los dialogos de la pelicula mientras que de las escenas de accion se encarga su doble.

Mala, aburrida y nada creible.

NoFear

• 19 Feb 2012

Seagal haciendo de agente de la CIA por enésima vez, con una trama que es, como bien dice Green Lantern, un descarado plagio de ¨Venganza¨, de Liam Neeson, infinitamente inferior a esta y dirigida por el paupérrimo Michael Keusch, autor de otro triplete de films protagonizados por nuestro Seagal, realmente lamentable (Equipo de Ataque, Shadow Man y El Vuelo de la Ira).
Que decir de ella... más acción cutre, subtramas absurdas y aburrimiento extremo.
Otro film para el olvido y evitable para todos.