Ficha En el Ojo del Huracán

Críticas de En el Ojo del Huracán (8)

• 6 May 2022

Complot En Hong Kong es una película de acción que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Rob Schneider.
Marcus Ray es una agente de la CIA que trabaja en Hong Kong como representante comercial de una marca de pantalones vaqueros. La acción transcurre durante la entrega de la ciudad al gobierno chino, momento que es aprovechado por la mafia rusa para introducir unas mortíferas microbombas con la intención de distribuirlas en el mercado terrorista internacional.

El director Chino Tsui Hark volvería a trabajar con Jean Claude Van Damme en otra película de acción tras haberlo hecho con ¨Double Team¨ que por cierto es una de las películas mas flojas que hay en la filmografía de Van Damme pero es que ¨Knock Off¨ tampoco se queda atrás ya que también es una película floja pero no tanto como la que mencione anteriormente ya que esta es mas frenética y tiene mejor acción pero es que la dupla protagonista sigue sin convencerme, volvemos a tener una buddy film con Van Damme al mando y afortunadamente ya no hace equipo con el pesadísimo de Dennis Rodman sino con alguien peor que es Rob Schneider así que imagínense el pequeño sufrimiento que tendremos que soportar ya que como tal es otra dupla que no pega ni con cola.

Y bien, yo diría que uno de los principales problemas que tiene la película es el guion ya que este no resulta tan llamativo ni tan atrapante lo cual quiere decir que es bastante malo y simplón, la película como tal tampoco es que sea tan mala como algunos dicen, yo la he visto ya algunas veces y es una película de acción que cumple con entretener ya que se deja ver y tampoco aburre ya que cuenta con un ritmo frenético y unas secuencias de acción bastante entretenidas que serán del agrado de todo aquel que se considere amante del genero pero como dicen por ahí la acción no siempre es lo mas importante ya que se necesita de por lo menos un argumento que genere interés o que por lo menos entretenga y ¨Knock Off¨ falla totalmente en eso ya que es de lo mas aburrido y simplón.

De las actuaciones poco que decir, Van Damme es el único que esta en su salsa y con su inigualable carisma pero esta muy lejos de ser uno de sus mejores papeles, su compañero es Rob Schneider, un actor que empezó como secundario en films de acción como ¨Demolition Man¨ o ¨Judge Dredd¨ ambas protagonizadas por Sylvester Stallone y pues mas adelante viviría bajo la sombra de Adam Sandler ya que aparece en casi todas sus películas y pues la verdad es que el tipo no me gusta en absolutamente nada, me parece un pesado de primera y en esta película no fue la excepción aparte de que la química que tiene con Van Damme es inexistente así que con eso ya lo digo todo.

Lo único que me gusto de la película fueron las secuencias de acción ya que a mi parecer estuvieron bastante bien, no fueron tan espectaculares pero si me parecieron entretenidas aparte de que también hay muchísima acción y por lo menos esto es lo que mantiene con buen ritmo a la película ya que es acción desenfrenada de principio así que por lo menos no llega a ser una película aburrida lo cual se agradece enormemente aunque claro que también eche de menos mas peleas cuerpo a cuerpo del estilo de Van Damme porque toda la acción únicamente se limita a persecuciones, tiros y explosiones pero a la hora de la verdad la película en lo que se refiere a acción cumple y de eso no me quejo porque estuvo bastante disfrutable en ese sentido.

En definitiva Complot En Hong Kong me ha parecido una película para pasar el rato y nada mas, no es de las mejores de Van Damme pero mala tampoco es que sea ya que por lo menos se deja ver y cumple con con entretener aunque eso si ya desde aqui se daría el inicio del declive de Van Damme ya que mas adelante solo protagonizaría películas directas a DVD.

• 10 Apr 2021

Sin lugar a dudas una de las peores pelicula de van damme...yo como fan del actor me da verguenza ajena verlo en una comedia barata con un compañero de reparto barato..la verdad es q da pena ya q arruina toda la filmografia...no tengo mas palabras un 2 es mi puntaje.

• 19 Jan 2015

La película no es mala del todo pues maneja una buena acción y peleas bien logradas, su elenco es bueno claro que a mi parecer Rob Schneider no encaja bien en el cine de acción y su actuación se vuelve pesada, lo malo de esta película es su guion el cual es muy flojo y no llama mucho la atención. A mi punto de vista aquí Jean Claude Van Damme empieza su declive en su carrera pues en esta ya no demuestra el mismo carisma de sus anteriores películas.

miguel25

• 30 May 2014

despues de double team , jean claude van damme ( contacto sangriento , swelter ) y hsui hark ( double team , los cazavampiros ) unieron sus fuerzas para rodar esta pelicula de accion entretenida , al mas puro cine made in hong kong con escenas de tiroteos bastante buenas , un poco de humor , y accion

seagal

• 6 Mar 2013

Segunda colaboración entre Van Damme y el realizador Honkones Tsui Hark, en donde la accion tiene total protagonismo, alejándose de las peripecias imposibles de Double Team y centrandose mas en la accion balistica, de la que tenemos que decir que es brutal y espectacular. Como debe ser.

Otra cosa es la pelicula en si, una especie de ¨Buddy movie¨ bastante liosa, con muchos personajes estrafalarios y en donde pasan tantas cosas que por momentos te ves superado.

Mención a parte se merece el comico Rob Schneider, limitandose a ser el gracioso de turno y que resulta bastante cargante

Esta claro que En el ojo del huracan, es una ¨Frikada¨ total que si la miras sin prejuicios, pasaras un buen rato con ella, ahora, no esperes encontrarte algo del tipo ¨Jungla de cristal¨ o te llevaras un chasco!

NoFear

• 3 Jun 2012

En plena decadencia cinematográfica, Van Damme repitió con Tsui Hark director de la también floja Double Team con unos resultados francamente pobres.
Lo que más molesta es que, a pesar de que la trama es un disparate, llegando a costar seguirla y que los diálogos y muchas escenas son pésimas, entre medias hay varias secuencias de acción verdaderamente espectaculares, incluso sorprendentes, muy en la línea de lo que hacía John Woo.
De todas maneras no se salva de la quema el cutre-fuego verde de las explosiones, el patético final del villano, la chica florero de la peli o el patético personaje cómico de Rob Schneider, insoportable y fuera de lugar.
Una pena y prescindible para cualquiera!

• 8 Aug 2011

Una de las genialidades de Van Damme cuando todavía estaba en forma, demostrando gran talento en sus escenas de acción. Aqui bajo la supervisión de todo un director del género como lo es Tsui Hark.
Mezclando la adrenalina del cine Norteamericano, con la maestría del cine de acción cantonés.
Esta vez, Van Damme, acompañado del ¨graciosín¨ de Rob Schneider, que será quien sobre todo, saque a relucir el humor que hay en la película, aunque la actuación de Van Damme no es para menos y también hace sus aportes de ¨comedia¨, algo inusual en él.
Al comienzo del film, uno no sabe que esperarse, ya que la acción tarda bastante en hacer acto de presencia. Pero para los que estén acostumbrados al estilo de acción de Hong Kong, solamente hay que recordar películas como ¨The Killer¨ o ¨Hervidero¨ del otro maestro del género, John Woo, para darse cuenta de lo que uno llegará a ver en esta película.
Y aunque la calidad de Tsui Hark no es tan elegante como la de John Woo. Si que puede llegar a hacer más que sombra de él.
La parte final de la película es de lo más destacable, acción por doquier, sin un segundo de respiro.
Aún ademas de eso, un reparto muy interesante, donde nos encontraremos al otro ¨héroe¨ de la película, Michael Wong y al villano, Paul Sorvino. Ademas de una guapísima, Lela Rochon, como chica policía.

• 24 Nov 2010

Tipica pelicula de Van Damme con los esparados mamporros por todos lados, carreras por doquier y tiros que siempre dan a quien tienen que dar o salen desviados. La pelicula es de una cutreria tran grande pero a su vez tan humoristica que por lo menos pasas un buen rato. Cada cinco minutos el que ha resultado ser de un bando es del otro ( rusos, la CIA, los britanicos, los de Hong Kong, etc).
Los secundarios que van con Van Damme estan de pena en esta comedia en las calles de Hong Kong donde Van Damme y compañia son capaces de esquivar a todo el mundo y todas las bombas.