Ficha Soldado de Fortuna

Críticas de Soldado de Fortuna (11)

• 30 Mar 2024

Me resultó muy entretenida y desde siempre me interesó saber la vida de estos legionarios, aqui lo mejor es el protagonico de JCV, un boxeador que se implica con la chica de un mafioso, esa jugada le saldra mal y su unica opción es huir enlistandose en la famosa legión extranjera, el entrenamiento y la preparación para ir al frente, en este caso el desierto del Sahara para luchar contra los arabes, un terreno inhospito, cansados, sin agua y mal descansados, deberan luchar para salvar sus vidas, buenas escenas de acción y quizas lo más flojo es el final, es como que te quedas pensando que podria haber sido mejor, igual funciona bien.

• 20 May 2021

Legionario es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Peter MacDonald y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Steven Berkoff, Nicholas Farrell y Jim Carter.
Marsella, años 20. Alain Lefevre es un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un peligroso gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial.

Legionario fue una de las primeras peliculas que estreno Van Damme en su época de declive, cuando ya no era un actor que reventaba taquillas se vio obligado a protagonizar peliculas de medio pelo y bastante malas aunque esta cinta bélica pues diría yo que es de las que se podría salvar, no es un peliculón ya que a mi parecer es bastante floja comparada con otras de su filmografia pero por lo menos me ha hecho pasar un buen rato y lo que mas se destaca es que vemos a Van Damme en otra faceta que a decir verdad es por lo unico que vale la pena ver la pelicula.

Y bien, aquel que se espere encontrar con una pelicula de guerra al estilo de Rescatando al Soldado Ryan o Platoon pues francamente va a quedar muy decepcionado ya que Legionario fracasa totalmente en eso, esto es mas bien como un drama y no tendremos lo verdaderamente bueno hasta el final que es donde esta la guerra, la pelicula a mi se me ha hecho como un poco aburrida, no me ha entretenido lo que se dice al cien por ciento porque el ritmo como que se pierde a ratos y el interés se pierde por completo, de todos modos la pelicula se deja ver y al final logra reivindicarse y se convierte por lo menos en un entretenimiento pasajero aunque es casi seguro que no volvamos a verla en lo que quede de nuestras vidas por muy fanáticos que seamos de Van Damme.

Del reparto poco que decir, Van Damme demuestra en esta pelicula que es buen actor y que no solo es una maquina de patear culos, es toda una estrella de accion pero es un actor muy bueno y lo ha demostrado en muchas peliculas aunque la que mas se destaca es JCVD y pues de los secundarios poco que decir, tenemos a Steven Berkoff a quien vimos en la secuela de Rambo y por allí también sale Adewale Akinnuoye-Agbaje, un actor que casi siempre aparece de secundario y con papeles poco importantes y pues de los demás poco que decir, todos están bastante bien pero Van Damme se los lleva a todos por ser la estrella del film.

La accion mas bien es escasa, al final es donde se ve que lo que todos quisimos ver y créanme que no decepciona ya que estuvo bastante bien y le dio un final digno a la pelicula, aquel que espere ver peleas cuerpo a cuerpo se llevara una decepción ya que solamente hay una que es la pelea de boxeo que hay al principio y tampoco fue tan emocionante que digamos, de todos modos la pelicula estuvo bastante bien, no es la gran cosa pero por lo menos fue mejor pelicula que Knock Off.

En definitiva Legionario me pareció una pelicula bastante floja, no es mala pero si deja mucho que desear pero voy a ser generoso con ella porque valoro la actuación de Van Damme y tambien por el final que fue lo mejor de la pelicula. No se la recomendaría a nadie pero si nos gusta el cine de Van Damme por lo menos debemos echarle una ojeada.

• 8 Apr 2020

Cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme sumamente entretenida.
Sinceramente he pasado un rato muy agradable. No aburre ni decae en ningún momento debido a su gran ritmo.
Todos los personajes están bien delineados y, también, bien interpretados.
El final queda algo abierto (lo cuál me gustó).
Tiene bastante producción y los efectos especiales están bastante bien.
Recomendable!

• 12 Sep 2019

otra de mis favoritas dentro de la filmografía de jean Claude van damme ,empezando por que cambio el estilo al que nos acostumbraba dejando a un lado la fantasía y las peleas clandestinas para ver algo diferente con un personaje que se enlista en un grupo de legionarios , la trama es buena y ademas tiene esa metáfora con relación a los valores de la amistad ,la ambientacion es notable y las escenas de accion cumplen ,se podria decir que era de las ultimas peliculas en las que van damme cerraría todo un ciclo de fama y dejaria de ser ya un actor de moda

• 21 Jan 2015

La película cuenta con un guion interesante el cual me pareció que esta bien contado y los actores tratan de hacerlo bien pero sus actuaciones son regulares,también podemos ver a Van Damme en una faceta diferente se le agradece que trate de salirse de lo que siempre ha hecho, aquí no es el típico héroe de acción que reparte patadas y acaba con los malos, aquí mas bien se adentra en el drama aunque trata de hacerlo bien todavía le falta cancha en este genero,la película no es mala y nos cuenta un poco sobre los legionarios y su lucha, se destacan las pocas batallas las cuales a mi parecer están bien hechas.

miguel25

• 31 May 2014

pelicula bastante entretenida sobre la legion francesa , protagonizada por el belga jean claude van damme que esta vez deja sus puños y sus patadas para cojer el rifle la pelicula es bastante entretenida tiene momentos que aburre pero bueno se deja ver , no es de lo mejor de van damme ya que se deja ver que esta bastante pasado de forma

Tracker Predator

• 1 Oct 2013

Marsella, 1920, un boxeador se niega a perder una pelea que ha sido arreglada por mafiosos, tenía un plan, escapar con su amada hacia un lugar seguro, en un intento por huir pierde a su amigo y a su amor, para salvarse en desesperación se une a la Legión Extranjera, ahí conoce a nuevos amigos, cada uno con problemas similares a los suyos.

Jean Claude Van Damme en esta ocasión es Alan Lefrevre, un boxeador que para salvar su vida parte rumbo a otro país, ahí deberá luchar por sobrevivir y no permitir que sus compañeros sucumban, deben ser un equipo, constantemente se lamenta por la vida que dejo y su objetivo ahora será regresar a casa, en un principio se le ve muy seguro de si mismo mas sin embargo, por dentro tiene culpas y remordimientos. Contrario a lo acostumbrado al actor no le vemos hacer sus patadas tan conocidas, se enfoca en una interpretación dramática y se transmite mucho sentimiento.
Adewale Akinnuoye-Agbaje es Luther, un recién ingresado en la Legión, impulsivo y protector de quienes sabe son débiles, se sabe que se unió a las filas para escapar de la esclavitud y el mismo reconocerá que escogió la vida equivocada, buena interpretación.
Ana Sofrenovic como Katrina, el amor perdido de Alan, a pesar de haberse visto decepcionada por el le da otra oportunidad, que lamentablemente no llega a concluirse, papel acertado.

John Altman ha ensalzado la historia con melodías tristes y que acompañan acertadamente el ambiente situado en el pasado, todo esta en su debido lugar.

La dirección corre a cargo de Peter MacDonald, quien tiene el muy meritorio reconocimiento de saber llevar la historia sin desviarse o alentarse, los escenarios, diálogos hacen que te traslades a aquella época.

Todos intentamos escapar de algo, no muchos lo conseguirán, somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos, el personaje principal a través de su viaje nos cuenta su fallida historia personal, los amigos perdidos en el trayecto y los recuerdos que como tales, ahí se quedarán solamente.

Me dejo muy buena impresión y toco mi sentir, tiene un 10.

seagal

• 6 Mar 2013

Peter Mcdonald es un prestigioso asistente y director de 2ª unidad, que ha colaborado en innumerables exitos de taquilla, pero como director su carrera es decepcionante; Debuto a lo grande con la super producción Rambo III y desde entonces nada!, solo mediocridades como la que nos ocupa!

Soldado de Fortuna, es una mediocre produccion al servicio de un decadente Van Damme, que ve como han ido coleccionando fracasos con sus ultimos trabajos, por lo que el belga, apostó a la deseseperada por algo diferente, una película de corte belico, ambientada en 1920 en el Africa dominada por los franceses, una producción mucho mas seria y drramatica, muy lejos de las parafernalias pirotecnicas de sus ultimos fracasos.

Pero el resultado es bastante pobre, el sufrido personaje de Van Damme no nos llega al corazon, Mcdonald no atina en el rumbo que debe tomar la historia y el espectáculo es tan aseptico como aburrido.

Veremos batallas en las que se enfrentan valientes legionarios franceses contra ejercitos de furiosos arabes y entre medias alguna pelea para el lucimiento del Belga, quien por cierto las pasara canutas por culpa de un oficial muy capullo.
Drama, amor, honor, amistad, odio, rencor, acción ...muchos ingredientes pero mal cocinados! Otra vez sera...

NoFear

• 4 Jun 2012

A finales de los 90, con el género de la acción en capa caída y con un Van Damme que ya había encadenado varios fracasos considerables y cuya popularidad estaba bajando a velocidad de vértigo, se intentó dar una especie de giro a su carrera con esta verdadera rareza en la filmografía de belga.

Aquí el film se centra más en la acción bélica y en la dura experiencia de su protagonista.
Peleas hay, pero muy pocas y los momentos ¨dramáticos¨ causan más tedio y vergüenza ajena que otra cosa.
Un film inclasificable, aburrido, soso, ridículo y del todo prescindible que no satisface ni a los seguidores del actor, ni a quienes les guste el cine bélico ni a nadie.

El fracaso fue tal, que al año siguiente recurrió con urgencia a volver a su personaje de ¨Soldado Universal¨.

RAMBO3000

• 29 Oct 2011

es otra de las peliculas que no entiendo por el final claro, se muere todo el ejercito, con el sus nuevos amigos y el queda solo en el desierto como un pobre perro infeliz
una pelicula buena asta cierto punto en el que se vuelve estúpida, impredecible y aburrida, puede que el final sea bueno pero yo no lo entendí

• 28 Aug 2011

Observo su ficha técnica y me sorprendo. Como un director como Peter McDonald (¨Rambo 3¨, 1988) con el guionista Sheldon Letich (¨Doble Impacto¨, 1991) y la producción de Edward R. Pressman (¨Masters Del Universo¨, 1987), puede encargarse de una bochornosa y aburrida película de aventuras con tintes bélicos.
¿Qué intentaban? ¿Convertir a Van Damme en una figura distinta?
Sacarle de su encasillamiento es lo peor, porque es un actor que ya es imposible no verle repartir patadas o disparos, que solo 1 de 100 veces lo verás hacer algo fuera de su estilo y bien.
Y esta no fué esa ocasión, de lo peor de su filmografía.