Ficha Jersey Boys

Críticas de Jersey Boys (4)

pipochoco

• 20 Jan 2016

De las mas flojas peliculas de Eastwood segun mi opinion. Si bien la historia es interesante y bien llevada, el elenco no logra transmitir muy bien las emociones de sus personajes, exceptuando a Cristopher Walken que es el mas sobresaliente del film con diferencia. Tambien se me hizo algo molesto lo de contar en primera persona la historia por parte de sus protagonistas.

• 1 Jan 2016

La película a mi me gustó muchísimo, un excelente film muy original aunque esté basado en hechos reales pero de todas formas me pareció muy original ya que nunca había visto una película con la misma temática. Tiene una excelente ambientación, una excelente fotografía y excelentes actuaciones. La trama muy buena. Las 2 horas y 10 minutos que dura la película no se notan en lo mas mínimo, este film es de lo mas llevadero y entretenido. Tiene muy buena música, música bien de los años 50 y 60. De todo lo último que estrenó el gran Clint Eastwood esto me pareció de lo mejor, excelente. Muy buena. Súper recomendable.

Ash86

• 25 Apr 2015

Hace un par de años descubrí, en una comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrel titulada ¨Los Otros Dos¨ (bastante mala por cierto), la existencia de un musical titulado Jersey Boys; concretamente en la película nos mostraban unos segundos del musical en el que los ¨Four Seasons¨ vestidos con americanas rojas entonaban los primeras lineas de la archiconocido clásico ¨Big Girls Don´t Cry¨ . Por supuesto, yo que adoro el rock´n roll y que tengo debilidad por la música de los 50, empecé a investigar en Internet sobre la obra, entusiasmándome todo lo que vi.

Poco después, casualidades de la vida, me fui de vacaciones a Londres con mi chica y lo primero que me encontré al entrar en el metro fueron posters y más posters del musical, que se estaba representando en la ciudad. Por supuesto no podía desperdiciar esta oportunidad, así que reservo las entradas en el hotel y allá vamos. Fue increíble, todo lo que me esperaba y mucho más. Musicalmente espectacular, jodidamente divertida y los pocos momentos es los que se aleja de comedia resultan muy acertados. Me gustó tanto que al acabar me compré el disco que vendían a la salida del teatro.

Para mi sorpresa, poco después me entero que el gran Clint Eastwood ha rodado una película basada en el musical, así que el fin de semana de su estreno voy a verla.

Al igual que el musical, la película es un biopic en tono de comedia sobre la vida del cantante Franki Valli y su grupo ¨The Four Seasons¨, pero en este caso, aunque la película tiene escenas musicales, no es un musical.

Si hay una verdad universal en lo que se refiere a reboots, remakes y adaptaciones en general, es que las comparaciones son odiosas; y con esa película era difícil que esto no ocurriera. Peronalmente la primera vez que la ví me gustó, pero a la vez me dejó bastante decepcionado; y es que ni las escenas cómicas tenían tanta gracia como en el musical, ni las dramáticas emocionaban. En ocasiones la película se precipita demasiado y en otras no le dan a ciertas escenas la importancia que deberían, y algo que me resultó extrañísimo, las escenas musicales suenan muy secas. Y todo esto, junto al haber omitido una de las escenas que más me gustó del musical, hizo que saliera de la sala bastante disgustado.

Dejo pasar unos meses, vuelvo a ver la película un par de veces, y aunque sigo opinando más o menos lo mismo, reconozco que la película tiene virtudes; algunas de las escenas de la película funcionan muy bien, que el reparto no lo hace para nada mal -muy destacable la presencia de Christopher Walken-, y para que negarlo, está bien dirigida. Visualmente es muy correcta, logra lo que se propone y que reconozcamos en cada momento las decadas en las que se desarrollan los acontecimientos. Y por supuesto, aunque musicalmente como ya he dicho, el sonido suena un poco seco, los temas de la película son de diez, una pena que en muchos momentos ciertos temas del musical los introducen como música de fondo en una cafetería o en la radio del coche.

En resumen, no está mal, realmente me gustó, pero quizá no era una historia apta para el estilo de dirección de Eastwood. Al final, resulta triste ver el epilogo musical con lo que pudo haber sido y finalmente no fue.

LA PUNTÚO CON UN 7

Violet

• 10 Nov 2014

Jersey Boys... es una película que tiene un aura especial que es muy raro ver en el cine comercial actual. Las claves que hacen que esta película sea una obra maestra son:

1. Está dirigida por Clint Eastwood. Rara vez nos ha decepcionado una película de éste. Sin duda es un director que tiene mucha sensibilidad y sabe adentrarse en la psicología de los personajes y, sobre todo, lo más interesante es que muestra los lados más humanos: en ésta película vemos de manera bastante amena (no es una película que se muestre exageradamente dramática, sino todo lo contrario. No es como En la cuerda floja, una gran película pero quizá en lo que menos nos fijamos es en la belleza de la música, sino que nos fijamos en la dramática vida de Johnny Cash).
Jersey Boys nos enseña a que los sueños se pueden hacer realidad con perseverancia, y que hay que superar los obstáculos con determinación y nunca desesperarse (esto lo centramos sobretodo en la figura de Frankie Valli). Nos enseña también a recordar las buenas cosas que han hecho los amigos, que, aunque hagan locuras, han ayudado a ciertas cosas que sin ellas hubiera sido todo muy diferente (la relación entre Frankie Valli y Tommy DeVito, son un ejemplo de no guardar rencor, es decir, la amistad verdadera).

Nos muestra también que si queremos éxito, tenemos que sacrificar algunas cosas: el amor (la relación entre Frankie Valli es bastante complicada. La mujer no es una madre correcta, por lo que desencadena a problemas con los hijos, que obviamente no tienen la culpa de nada, todo lo hacen por lo que perciben). Con esto del amor enlazamos con los hijos: el hecho de que tengan que escuchar cosas que no deben oír, que no conozcan a su padre, que hagan cosas que no les convienen pero que no tienen a nadie que les oriente... En fin, la infancia desprotegida.

En Jersey Boys, se refleja a la mujer de dos maneras: la buena y recatada; y la ¨guarrona¨ (para que nos entendamos). No tienen un papel muy predominante. Estos chicos de Jersey son bastante inocentes, mientras que las mujeres son mucho más ingenuas y, a su vez, más débiles.

Es interesante cuando vemos que los narradores de la película son los propios personajes. Está contado de una manera que las nuevas generaciones entiendan como se vivía en aquella época: “los chicos o iban al ejército, o se dedicaban a la mafia o eran famosos”.

2. Lo que hace que esta película llame la atención y que no nos defraude, son los actores. Son actores desconocidos. Eastwood ha sabido hacerlo: ha decidido que los actores principales sean realmente profesionales. John Lloyd Young (que interpreta a Frankie Valli) ganó el Tony awards en el año 2006 por la interpretación en el musical Jersey Boys de Broadway. Los demás actores no son muy conocidos: Erich Bergen es una joven promesa, Michael Lomenda ha trabajado también haciendo musicales de Jersey Boys. El que se ha acercado más al mundo del cine es Vincent Piazza, que es conocido por participar en la serie Broadwalk Empire.

La única cara conocida es la de Christopher Walken. Quien conoce a este personaje, sabe que es un actor muy particular que ha estado metido en el mundillo de la música. Participó en la película Hairspray, también un musical ambientado en los años 60.

Quizá el personaje femenino está peor reflejado, ya que las mujeres actrices tienen cara de “modernas”, mientras que los hombres realmente vemos que tienen la fisionomía completamente igual de lo que era en los años 50-60.

En conclusión: Clint Eastwood sabe elegir los actores, no es que destaque en coger actores que no sean conocidos, de hecho, muchas veces son conocidos. Lo que hace es elegir actores los cuales confía que son adecuados para el papel en cuestión.

3. Para el espectador, disfrutar de un musical en película es más barato que irse a verlo a Broadway. Es obvio, ¿no? Evidentemente no es lo mismo en directo que en una sala de cine… Pero en este caso, quien haya ido a verla al cine habrá notado que la calidad imagen-sonido es excelente e incluso retumbaba la sala, así que la experiencia no es la misma, pero te deja satisfecho.

4. Redundando sobre los actores, son profesionales de Broadway. Por lo que están perfectamente preparados y conocen 100% el papel. Seguro que muchos han confundido el “Sherry” de Four Seasons con la voz casi idéntica de John Lloyd Young haciendo el falsetto de Frankie Valli. Es una imitación casi exacta. Es gratificante poder escuchar en la actualidad canciones de hace más de cincuenta años con calidad excelente.

5. Finalmente… para todos aquellos amantes, nostálgicos, los que hayan vivido la época etc, etc, ha sido gratificante el incluir una escena musical final. Quizá no tiene que ver tanto con los Four seasons, incluso, queda obsoleto para los años 60, parecería más a musicales de Gene Kelly o Judy Garland, por ejemplo. Se puede decir que es un homenaje general a los musicales.

Jersey Boys es una película que “rascará” tu alma con su música, te hará reflexionar y, sobre todo, querrás volver a ver.