Ficha Asesinando Norteamérica

Críticas de Asesinando Norteamérica (1)

Metal Zombie

• 18 Jul 2022

Crudísimo documental que nos muestra el lado obscuro de la sociedad norteamericana.

The killing America o Asesinando Norteamérica no es mas que un viaje a través de los fracasos del pais de la ¨libertad¨, ofreciéndonos violencia visceral gratuita, asesinatos reales, suicidios colectivos, magnicidios muy famosos entre muchas cosas mas con todo lujo de detalles.
Aquí se ve material fotográfico inédito y videos casi exclusivos de ver como el atentado hacia Robert Kennedy o el intento de asesinato a un senador republicano por resaltar algunos mas.

Pero The Killing of America también aborda el tema de la posesión de armas, una gran problematica que aun sigue siendo un gran problema en una sociedad sin valores ni ética, pues tiroteos y demas atentados contra civiles inocentes se ven aun hoy en día, pero que unos años mas adelante se abordo muy magistralmente en Bowling For Columbine.

Espeluznante y muy interesante ver como el documental da un espacio para los peores asesinos en serie del pais como el psicópata americano Ted Bundy, Pogo el Payaso, El hijo de Sam y el siempre carismático Charles Manson, que me da a entender que Estados Unidos es experto en exportar serial killers. Atentos a la terrible entrevista al gigante psicopata Edmund Kemper que con toda la frialdad posible, nos cuenta como cometió sus atrocidades y como vive el resto de sus días cómodamente en prisión.

Asesinatos, crímenes, gore, serial killers, todo muy real, con lujo de detalles, este documental no tiene desperdicio si son amantes de la crudeza y violencia, el cual solo se vería con fines informativos quizás y saciar la sed de sangre. Del resto no se puede decir nada mas, solo el triunfo de la maldad en el pais de la ¨Tierra prometida¨.

Lo bueno:
Material inédito, la forma tan deprimente de narrar los sucesos que le da mayor interés y obscuridad al documental.

Lo malo:
Escenas que pueden herir susceptibilidades, sangre, mucha violencia. La verdad no te aportara nada positivo.