Ficha Crueles Intenciones

Críticas de Crueles Intenciones (17)

• 5 Jun 2023

Lo que tiene de interesante es que la historia se desarrolla en una epoca donde lo virtual todavia no absorvió las relaciones humanas, por lo tanto el muchacho protagonista, un dandy seductor y con un ego por las nubes debe realizar sus conquistas a pulmón, le va muy bien hasta que llega una jovencita que acapara las miradas tanto de el como de su hermanastra, ellos deciden realizar una apuesta donde el galán deberá acostarse con la chica o su hermanastra se quedará con su auto de colección, muy buen elenco Sara Michelle Gellar, Resse Whitherspoon, Ryan Phillippe, Joshua Jackson y Selma Blair, es un triller con tintes de suspenso y algo de drama.

• 2 Jun 2023

Juegos Sexuales

Sinopsis:
Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella.

Pues para ser una película con una puntuación tan alta esperaba más de ella pero tampoco me pareció un bodrio sino simplemente una película correcta y entretenida pero solo eso, está bien filmada, la historia es buena y engancha, tiene un casting llamativo y fue muy exitosa en su tiempo y a los jóvenes que es precisamente el público al que va dirigida les gustó y hoy en día hay quienes la recuerdan con mucho cariño entonces ha de de ser por eso que tiene tan buenas críticas y dicen que es un peliculón.

En el casting tenemos a Ryan Philipe y a Sarah Michelle Gellar quienes ya habían trabajado juntos en el slasher ¨Se Lo que Hicieron el Verano Pasado¨ aunque aquí no son novios sino un par de hermanastros bastante engreídos que son Sebastián y Kathryn, sus actuaciones están correctas pero quien mas se luce es Sarah Michelle Gellar en el papel de hermanastra malvada, probablemente esta sea la mejor actuación que haya visto de ella quién ya era conocida por ser Buffy, la Cazavampiros pero con esta película demostró que aparte de ser una chica sexy también era buena actriz pero ella al igual que los jóvenes actores que participaron en este film tuvieron suerte en sus siguientes trabajos o sino mírese la carrera de Sarah Michelle Gellar quién después de haber participado en esta película y en los live action de Scooby Doo no se volvió a saber más de ella y si siguió apareciendo en series o películas pues no han de haber sido muy buenas.

Ryan Philipe tampoco es que haga una brillante actuación pero está bien como el típico chico guapo y seductor, otra actriz conocida que vemos es a Reese Witherspoon quien no me convence mucho ya que la he visto en comedias como ¨Legalmente Rubia¨ o en otra que protagonizó con Sofia Vergara y me parecieron horribles así que no me gusta como actriz ni como actúa aunque su actuación en ¨Juegos Sexuales¨ tampoco es mala ni insoportable porque lo hace bien y por último también tenemos a Selma Blair en uno de sus papeles más memorables junto al de Liz Sherman en las películas de Hellboy de Guillermo del Toro.

Las escenas de seducción están bien aunque eso sí hay mucho cachondeo pero no se ve nada explícito ya que no se trata de una película pornográfica porque ni siquiera vemos una escena de sexo ni un desnudo, lo otro que me gustó fue el final, en un momento me imaginé que vería el típico final en donde el chico que era un verdadero don Juan se termina enamorando de la chica y este se arrepiente por haberla engañado y ella lo perdona pero no fue nada de eso, el final fue totalmente inesperado y aunque la cosa haya terminado en tragedia también es satisfactorio porque la maquiavélica de Sarah Michelle Gellar fue humillada públicamente siendo esta una escena que nos hace erizar la piel sobretodo por el tema ¨Bitter Sweet Symphony¨ de ¨The Verve¨.

¨Juegos Sexuales¨ me ha parecido una película correcta, pensaba darle un 6 pero el final hizo que le diera un punto de más así que se logra llevarse un notable, se hicieron dos secuelas pero no tengo interés en verlas ya que tienen pinta de ser horribles así que mejor me planto aquí.

• 13 Jan 2022

Correcta adaptación libre de ¨Amistades peligrosas¨ cuya pareja protagonista es ahora la de dos hermanastros que siguen la estela de la original, apostando por que el hermanastro seduzca a la muchacha más moralista y virgen de Kansas, entonces el juego se vuelve serio y todo se torna más complicado de lo que en un principio parecía llegar a ser. La película es sobria, no se anda por las ramas, todo se ejecuta sin muchos rodeaos con interpretaciones correctuchas. Se deja ver, pero le falta ese ¨qué¨ que hace verdaderamente interesantes a las películas.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Buen drama psico-erótico basado en la novela ¨Amistades peligrosas¨ del escritor Choderlos de Laclos, llevada antes a la gran pantalla por el inglés Stephen Frears, en ¨Dangerous Liaisons¨ de 1988 y por el checo Milos Forman, ¨Valmont¨, un año más tarde.

La película trata básicamente sobre una apuesta que hacen dos pervertidos y perversos hermanastros adolescentes, caprichosos y millonarios, Sebastian Valmont (Phillippe) y Kathryn Merteuil (Gellar), en la cual Sebastian debe seducir y quitar la virginidad a Annette Hargrove (Whiterspoon), una popular y ejemplar estudiante, hija del director de la escuela y defensora de la virginidad pre-matrimonial. Mientras Kathryn se divierte vengándose de un rival, que por azares del destino cae a su cuidado, Sebastian poco a poco se irá enamorando de Annette, al punto de cuestionarse si se seguir o no con la apuesta.

Una película que trata diversas temáticas interesantes como el capricho sexual, el incesto y la venganza sexual, entre otras, de forma inteligente y divertida, sin dejar de mostrar cuán perversa y siniestra puede ser una persona que gusta de ver a otros humillados y destruidos. Las personalidades de Kathryn y Sebastian son, sin duda, el hilo conductor del film, en una relación pervertida, de sugerente incesto y manipulación, de egocentrismo crónico y cinismo extremo. Personas realmente detestables en su faceta real, pero ante los demás, inteligentes, educados, populares...para quienes sólo se los han topado en el pasillo.

La película, como decía, se sumerge principalmente en el capricho sexual de Sebastian, dispuesto a corromper a cuanta adolescente virgen se le cruce por delante, incluyendo a la hija de psicóloga y la rival amorosa de su hermanastra Kathryn, lo que le permitido hacerse una reputación de pervertido pero seductor ¨Don Juan¨. Pero dentro de lo fanfarrón y arrogante que es (correctamente interpretado por Ryan Phillippe), no termina por darse cuenta que es manipulado por antojo por Kathryn quien, sabiendo que el ego de Sebastian está herido ante las constantes negativas de Annette de ceder, tiene claro que ambos pueden enamorarse. Ante ello, la siniestra Kathryn, aparte de jugar constantemente con el ego de su hermanastro -incinuandosele sin parar a Phillippe, sugiriendo un amor incestuoso siempre latente- sabe que lo obligará a destruir ese amor con Annette. Entonces, parece que sin importar el resultado de la apuesta, Kathryn ya la ha ganado de antemano. No es necesario decir que Sarah Michelle Gellar es decididamente lo mejor del film, atractiva, perversa, manipuladora, intrigante, pero nunca está de más decirlo; demostrando que tiene grandes herramientas para ser villana, y de las más peores. Además, sabe divertirse a costa de Cecil (Blair) vengándose de quien le quito el amor de Court.

Reese Witherspoon, quien ¨saltó a la fama¨ con este film, no puede sacarse la estela de rubia tonta, aunque es una chica con ideales (ingenuos, quizás, pero ideales al fin de cuentas) que resiste incólume los embates amorosos del arrogante Sebastian y que lucha a diario por mantenerse fiel a su novio ausente y la posibilidad de perder la virginidad. Claramente es lo suficientemente ingenua para terminar cediendo y creer que ha sido meramente utilizada, pero en el fondo sabe que ha cambiado a Sebastian. La pregunta que asalta es ¿servirá de algo? Con todo, Witherspoon es la más baja en actuaciones.

El guión se desenvuelve bastante bien, con un buen ritmo por parte del director, a través de buenos diálogos, sin pretensiones, aunque el final no me convenció del todo y es predecible. Matar al galán es una propuesta arriesgada y se agradece, sólo que la forma no es del todo convincente, un poco cursilona y moralista, tratando de hacer que simpaticemos con Sebastian, porque al final muere por amar a Annette. El descubrimiento de la verdadera cara de Kathryn es una mezcla de justicia (un Sebastian que se va, pero se ¨lleva¨ consigo a su hermanastra) y de cinismo por parte de una comunidad escolar que la condena, cuando todos esconden ¨secretos cuestionables¨ por la misma hipócrita escuela (relaciones interraciales, homosexualidad, drogas, etc.)

Mencionar también la música, que destaca con la aparición de buenas bandas alternativas como Placebo, The Verve, Cardigans, Counting Crows y Blur, por nombrar algunos. ¨Bittersweet Symphony¨, canción con la que acaba el film, cortesía del grupo The Verve, se convirtió en un clásico instantáneo, con esos violines desgarradores.

En definitiva, un buen film, cuyo mayor mérito es tener a una tremenda Sarah Michelle Gellar como villana.

Carpini

• 15 Jul 2019

Una adaptación noventera y adolescente del clásico literario ¨Las amistades peligrosas¨. En mi opinión, supera con creces la película de los 80 protagonizada por Glenn Close y John Malkovich.

El posmodernismo de esta década permitió que varios directores revisitaran clásicos literarios y los adaptaran a la actualidad (a la suya). Entre otros, tenemos la shakespeariana ¨O¨ (2001), ¨Clueless¨ (1995) y la que nos ocupa.

Con un casting fantástico, una maliciosa Sarah Michelle Gellar que nunca ha estado mejor, un Ryan Phillipe convincente aunque no destaque, y la cándida Reese Whiterspoon, probablemente el papel más flojo de la cinta aunque ella esté adorable. Pero sin lugar a dudas, la mejor interpretación nos la regala esa impresionante actriz llamada Selma Blair, tan subestimada, pero tan excelsa en todo lo que hace. Su divertidísima Cecil hace que esta película gane ENTEROS.

¨Juegos sexuales¨ (como se tituló erróneamente en Argentina) formó parte de ese grupo de películas que no me permitieron ver cuando era niño, debido a su tan poco sugerente título. La verdad, una vez vista, decepciona esperar un thriller erótico y encontrarnos con una historia de ¿drama? ¿romance? A pesar de todo, el film posee una rara sensualidad adolescente para pre-púberes que seguramente hizo las delicias de los jóvenes que la disfrutaron en su momento.

Absolutamente recomendable por el gran elenco y un estupendo guión. Si ¨Apenas puedo esperar¨ era la película para chicos, esta lo es para chicas (y chicos, if you know what I mean).

• 22 Mar 2017

excelente todo un clásico adolescente en esos tiempos nos muestra una buena historia de engaños y mentiras desde luego quien se lleva la palma aquí es sarah michelle gellar que como villana lo hace genial se la extraña espero que regrese pronto luego ryan esta correcto como el niño rico que solo piensa en sexo y nada mas hasta que conoce a annette con la que si se enamora

lo mejor es el final cuando sebastian muere ya que no te esperas que eso sucede y el castigo que le hacen a kathryn enseñándole a todo el instituto el diario de sebastian con esa increíble canción bitter sweet symphony
muy recomendable

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Es una muy interesante cinta, con una maravillosa Sarah Michelle Gellar demostrando casi por única vez que es una actriz más que competente a la que habría que darle más papeles en condiciones. El atractivo Ryan Philluppe está también más que bien,La que no me ha gustado y no lo suele hacer nunca es Reese Whiterspoon, es una actriz que no me llega, todo lo contrario de Selma Blair, otra acertada elección dentro de este film. No hace falta decir que el conjunto de temas musicales elegidos por el director para acompañar a la película es más que acertado, sobre todo los temas iniciales y finales.

Una film respetable por su incorrección política, difícil que no guste a los jóvenes.

cinefito

• 9 Apr 2015

Peliculón de aquellos muy buena trama mezcla de romance drama thriller me gustaron las actuaciones destacando a sarah michelle que quedo increíble como malvada hermanastra se hace entretenida en todo momento y el final es buenísimo con la canción de the verve

humbol

• 12 Dec 2014

Es un peliculón fue una de las que me marco de joven es un tema normal pero bien rodado de manera magistral en si tiene que ver con los rencores y lo camufladas que son las personas actuaciones buenas destacando a la magistral sarah michelle gellar que los opaca a los demás que mas decir perfecta banda sonora
perfecta

gines

• 5 Feb 2013

peliculaza muy chula y entretenida con unos actores que despuntaban en ese momento en cine y televisión y con unos besitos lesbicos ricos, ricos, ricos

una adaptación juvenil de las amistades peligrosas que no tiene porque ser un bodrio, al contrario.... está muy bien realizada

las actrices selma bliar y sarah michelle gellar lo bordan

de lujo

isaacpotter

• 25 Dec 2012

me ha parecdio increible, un peliuulon, las actuaciones muy buenas, destacando por supuesto a la increible y sexy sarah michelle gellar, gran pelicula de fines de los 90, el final me ha encantado con la musica de the verve!

satyr filth

• 23 Oct 2011

Excelente cinta con un tema que se basa en básicamente en el erotismo y sobre juegos sexuales en la propia familia.
Excelente las actuaciones de Ryan Phillippe y de Sara Michelle Gellar, como siempre bella y atrevida y eso es de agradecer.
Reese Witherspoon no sobresale mucho pero no se opaca.
Buenas actuaciones, buen guion un poco original, ritmo que entretiene de principio a fin.
Excelente cinta de carácter erótico que entretiene y muy recomendable también es.....

• 14 Oct 2011

Curiosa película que salió en una época marcada por thriller eróticos y dramas con la misma temática.
Esta vez usando a la guapa parejita, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar, que ya habian coincidido juntos en otro pequeño éxito del momento en la resurrección del slasher, ¨Aún se lo que hiciste el Último Verano¨.
Aunque aqui, como hermanos (o hermanastros, no recuerdo) y tocando el tema del incesto, aunque los juegos eróticos también tenían sus intervenciones, vease que en ese mismo momento hubo un espectacular éxito gracias a los juegos sexuales de Denise Richards y Neve Campbell en ¨Juegos Salvajes¨ (también de la misma época).
En fin... película decente, con interpretaciones más bien regulares, quitando la de Sarah Michelle Gellar como la ¨mala¨ posesiva y burguesa, el resto incluído Phillippe quedan bastante flojos, y ya ni que decir de la desastrosa Reese Witherspoon...

M.White

• 16 Sep 2011

Pelicula que marco a la adolescencia de fines de los noventa.Un elenco pobremente reconocido en la epoca que demostro que estaban para grandes cosas.De las mejores bandas de sonido del cine.Una jollita.Quien olvidara el beso entre Gellar y Blair!!!

thirstyforblood

• 26 Dec 2010

La cinta esta muy bien hecha lo mejor es la banda sonora y el adorable y odiable personaje de Kathryn es como la tipica mal criada a quien todos amamos odiar.
A pesar de que esta película tiene actores de bajo perfil en su momento, ha sabido demostrar que no por eso no pueden dar actuaciones brillantes. Es el caso de Sarah Michelle Gellar -quien al realizar esta película era conocida sólo como Buffy La Cazavampiros- pero nos entregó una actuación por lo demás espectacular en el papel de Katherine. No queda más que decir que merece verla por sus buenas actuaciones y la excelente entrega de la nueva versión de un clásico del cine.
He visto películas con muchas tramas que me han gustado mucho, pero ninguna al punto de la autodestrucción como lo ha hecho ésta. Desde los actores hasta la escenografía, todo me demuestra que la película se merece todos los elogios que han recibido.

Bros

• 24 Dec 2010

Maravillosa pelicula con unas grandes actuaciones destacando el gran cambio de registro de Sarah M. Gellar en este papel, a Ryan Phillippe y Selma Blair. Reese Witherspoon, en cambio, pasa mas desapercibida...
El argumento se desarrolla con fluidez y desencadena en un final, puede que esperado para algunos e inesperado para otros.

miranda

• 9 Oct 2010

Buena es esta pelicula que produce un dejo de furia contra Reese Witherspoon o S.M.Gellar, lo que indica que actúan bien como el protagonista. buena.