Ficha Nieves Traidoras

Críticas de Nieves Traidoras (1)

• 27 Apr 2020

A pesar de aparecer con una filmografía bastante extensa debo reconocer que nunca había escuchado del director Louis King y no he encontrado casi ninguna información sobre su biografía, salvo su fecha de nacimiento y de su muerte. Lo cierto es que en 1954 dirigió para la RKO este film de acción, noir y suspenso, con un interesante reparto que incluía a Victor Mature, Vincet Price y la extraordinaria dama y actriz Piper Laurie, que en ese momento solo tenía 22 años y estaba en todo el esplendor de su belleza.

Al inicio de la película vemos el asesinato de un hombre que toca el piano. No podemos ver al asesino pero una chica (cuyo rostro tampoco vemos) es testigo del crimen. La mafia enviará a un pistolero a deshacerse de la incómoda testigo, (que se ha refugiado en un hotel del Parque Nacional Glacier en Montana) y la policía de NY enviará un agente a encontrarla y protegerla. Intrigante trama, que se desarrolla ambientada en el Parque Glacier, y que King aprovecha para rodar escenas de una avalancha de nieve, un voraz incendio forestal, una danza ceremonial india y la caída de terribles cables eléctricos.

El desarrollo es irregular pero aceptablemente ameno. Al final tenemos una emocionante persecución a lo largo del glaciar del parque, y siempre es un placer poder ver a Piper Laurie.