Ficha Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Críticas de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (12)

• 8 Mar 2021

Es un hecho que en España en el apartado de a animación casi nunca dan en la diana. Aquí, si bien es cierto que el trabajo de los jestán bien, el relato es algo pocho y aburrido lo que no terminó de engancharme en ningún momento. Será que es en formato comic donde más evocan, que así es, porque esto... queda en el intento de ser desopilante.

Estarfuri

• 17 Jun 2016

Pelicula tipica de Mortadelo y Filemon con los tipicos chistes que se pueden encontrar en los tebeos de Ibañez. Que va pasando de un gag a otro.
La pélicula esta bien, entretiene.
La trama que en teoría va a ser la principal (atrapar a Jimmy el cachondo) se convierte en realidad en una trama secundaria por las andanzas de los dos agentes de la T.I.A. más famosos ya que curiosamente aparece un antiguo enemigo ¨El Tronchamuelas¨ al que Filemón había metido en el carcel (y que curiosamente es primo de Jimmy el cachondo) y ahora busca venganza y los 2 agentes tendran que desvivirse para conseguir que les diga donde esta la guarida de Jimmy sin que este les mate durante el proceso.
Lo peor posiblemente sea la parte del sueño de Filemón como un superagente secreto competente ya que son casi 20 (que se hacen muy largos) para algo que realmente sabes que no va a tener repercusión y que a poco que uno haya leido los cómics de Ibañez sabes que sera producto de la imaginación de Filemón. (Aunque con lo largo que se hace el maldito sueño empece a temer que hubieran convertido a Filemón en un triunfador que por un fallo acaba cayendo en desgracia, cosa que casi me hace quitar la pelicula.)

danieku

• 17 May 2016

Bueno.....he leído de pequeño los tebeos y visto la serie animada, tanto la serie que emitían en antena 3 de los 90 como versiones mas antiguas, y aunque nunca he sido un fanático de Mortadelo y Filemón, si que me divertia bastante....este no es el caso, inclusive cuando ví las dos anteriores películas de personas reales me dio por ver unos cuantos episodios para contrastar, y me parecieron bastante buenos...por lo que mi frustración no es cuestión de edad, debo ser el único raro aquí, pero inclusive encontré mucha mas gracia con la primera película en carne y hueso que con esta xD.

Que como punto positivo he de destacar, una animación así como personajes fieles a los comics, y buenos graficos (faltaría mas)

Como punto negativo lo resumiré en cuatro o cinco palabras, hostia, tortazo, julio iglesias, tortazo, otra vez julio iglesias porrazo......y así consecutivamente......encima la trama carece de todo interés, sinceramente he visto películas de risa mucho peores pero que al menos ha tenido algún momento que me haya soltado alguna sonrisa, pero aquí ni eso.....no encuentro la gracia por ningún sitio y mira que soy de reirme también con el humor más facilon que se pueda encontrar...pero ni por esas, encima se hace cansino, son golpes sin sentido consecutivos y mas golpes y venga y el tapón ese liandola, no se, se me ha hecho bastante pesada la verdad.

Aunque como siempre tiendo a ser fiel con mi criterio objetivo y a la hora de puntuar no me suelo dejar llevar por las emociones, de ahí que le daré un 6, al menos es superior a la última película de los agentes,que no era muy difícil todo sea dicho, la recomiendo mas bien par niños entre 7 y 15 años a los que seguramente que se rían de lo lindo con esta clase de humor,pues me cuesta entender como a un adulto le puede encontrar la gracia a esta película, que si la encuentran Ole por ellos, pero me cuesta entenderlo de todas formas.

ayoubtuber

• 8 Dec 2015

Excelente y espectacular película de animación española y además es posible que sea la mejor que ha dado el cine español(en el campo de animación,claro),para empezar yo jamás en mi vida me he leído un cómic de estos dos ¡¿agentes?! de la TIA(¡matadme!xd),pero por lo que he leído en las críticas esta es la mejor adaptación a la gran pantalla que se ha hecho de estos personajes y yo creo que es verdad,pues todo huele a cómic. Tras dos películas en imagen real ahora llega esta adaptación en animación por ordenador de la mano de Javier Fesser(quien también dirigió la primera película en imagen real de los personajes). La verdad es que he estado riéndome durante casi toda la película con los trompazos y mamporros que se llevaba Filemón todo el rato y cuando el Tronchamulas(el primo de Jimmy el cachondo)quería hacerle el ¨aquello¨ a Filemón por haberle metido en la cárcel usando pruebas falsas y también en la parte de ¨Gran Fulano¨(clara parodia de ¨Gran Hermano¨),y además con la música de este,me ha parecido un detalle muy divertido y también el momento musical del Tronchamulas cantando una parodia de la canción ¨Me olvidé de vivir¨ de Julio Iglesias(aquí Junio Iglesias) y unos cuantos(bastantes)momentos más,y algún defecto,por decir alguno,es al empezar la película,el sueño de Filemón,está muy estirado y puede llegar a hacerse pesado y otro podría se que al Tronchamulas se le dé más protagonismo que al villano que da nombre a la película. Pero en general la película me parece de 10 puntos.

mahotsukai

• 7 Sep 2015

3er intento, el primero con dibujos animados, después de las versiones ¨humanas¨ de los destartalados pero graciosos detectives Mortadelo y Filemón, tras ¨La gran aventura de Mortadelo y Filemón¨ (2003) y ¨Mortadelo y Filemón, Misión: salvar la Tierra¨ (2008)

La disparata trama se centra, obviamente, en los dos locuaces detectives de la T.I.A, que esta vez tienen que lidiar con el malvado Jimmy, el Cachondo y el musculoso y terrible Tronchamulas, que curiosamente son primos, en el que el primero es un sofisticado delincuente con tecnología de punta que quiere robar el secreto de la T.I.A y el segundo vengarse de Filemón, haciéndole el ¨aquello¨ por haberlo metido a la cárcel. Después de varios entuertos, nuestros héroes salvaran el secreto de la T.I.A y acabaran, como era de esperarse, con los malhechores.

En mi crítica de Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2008), que por cierto despedacé sin asco, decía yo que le daba el beneficio de la duda al cómic. Y lo cierto que tras ver este film, debo hacer justicia a las aventuras de este dúo, que me hizo reír bastante esta vez, si bien encontré demasiado larga la película y algo forzados algunos momentos.

Y es que la película gana mucho cuando son los dibujos animados los que protagonizan este historia llena de golpe y porrazo, algo que con actores ¨humanos¨ pierde en demasía. Queda claro entonces que el slaptick, de este nivel, no puede ser mejor expuesto en algo que no sea animación, y en este caso, 3D. Ya sabemos que la esencia de Mortadelo y Filemón son la cantidad increíble de golpes, roturas de huesos y de dientes, moretones y raspaduras que principalmente sufre Filemón, a quien le pasa de todo. Además, la caracterización de los personajes es idéntica a la de los cómics, con las exageraciones físicas que todos sus personajes tienen. No entiendo por qué no se aventuraron primero con la animación y luego con la versión ¨de carne y hueso¨.

No hay que esperar mucho de la trama, porque es simple y como ya he destacado bastante, apela al golpe y porrazo, teniendo esta película momentos realmente graciosos como la persecución del Tronchamulas por la ciudad y ya el enfrentamiento final contra Jimmy, el Cachondo.

El trabajo de animación es de alta calidad, nada que envidiarle a los grandes trabajos de animación de Disney y el Anime japonés, haciendo que la película tenga varios momentos agradables.

Recomendable para una tarde en que no pretendas cranearte tanto una trama. Graciosa y efectiva.

• 1 May 2015

No soy de mucho reír con películas de animación, pero con esta me he partido. y es que cada detalle ya sea dentro del dialogo o en algún lugar de la pantalla por detrás de la acción la hace deliciosamente ágil y amena.
La animación presenta buen nivel y bastante fluidez. Así como los escenarios demuestran un cuidado arte.

Además, el humor tiene constantes guiños a los iconos de una generación mas adulta, así como el doble sentido y la picardía esta matizada por toda la película.

Recomendable

Axa

• 8 Apr 2015

Después del desastre que fue La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, una nueva película de los geniales personajes de Ibáñez dirigida de nuevo por Javier Fesser era algo que despertaba bastante desconfianza.

Por suerte, parece que el tipo ha estado esta vez más acertado. Aunque, no del todo, eso sí.

Visualmente, la película está de lo más lograda. La animación 3D es muy buena y el diseño de producción es estupendo y recrea muy bien los cómics de Ibáñez. En esto Fesser siempre está muy acertado; incluso en la anterior película.

En cuanto al guión, esta vez parece que Fesser ha estado más acertado y se ha leído unos cuantos cómics para documentarse y no dejarlo todo a sus recuerdos de la infancia. La película tiene bastante del humor de Ibáñez metido en ella, además de que se hace bastante amena y divertida.

Desgraciadamente, aquí Fesser no está acertado del todo y vuelve a cometer varios de los errores que cometió en el otro film. Sobre todo, en la segunda mitad, donde la cosa empieza a decaer y todo se hace bastante pesado y repetitivo. Además, algunos gags están demasiado estirados y no llegan a hacer tanta gracia como deberían.

Aún así, la película se deja ver sin problemas y se hace bastante disfrutable. No es una película del todo redonda ni la película que Mortadelo y Filemón merecen, pero si resulta una película digna; sobre todo, si la comparamos con esos dos bodrios que fueron las dos películas en acción real.

elbowz

• 5 Apr 2015

Nueva incursión en el cine de estos dos descartes de la humanidad, esta vez en animación.
La película me ha resultado entretenida y con bastantes chistes algunos con gracia y otros que favorecen a cargar al espectador.
Además me ha resultado demasiado lanzada, demasiado contada a la prisa, sin pausa y sin descanso, y eso créanme agota y mucho, la paciencia de la gente la cual se ahoga en chistes y más chistes que al final no hacen gracia.

Entretenida pero poco más.
Me gustó más la primera de las dos entregas hechas por personas de carne y hueso.

joseone

• 2 Apr 2015

Nueva película de Mortadelo y filemón en los cines después de dos entregas estrenadas en 2003 y en 2008 con personajes reales interpretando a filemón Pepe Viyuela en las dos películas y a mortadelo Benito Pocino que en la segunda película fue interpretado por Eduard Soto, ahora ésta nueva entrega es de animación y dan un cambio a éstos personajes de leyenda del cómic y de la televisión que siempre hemos visto por lo tanto un gran acierto que sea de animación la película.

-Con respecto a la película pues que voy a decir, que es muy buena, Mortadelo y Filemón están increibles con unos doblajes espectaculares y muy graciosos sobre todo el de Mortadelo porque te ríes mucho con él, te ríes mucho con el jefe de la T.I.A, con el Doctor Bacterio aunque sale poco pero siempre vemos sus pócimas, el Tronchamuelas que te ríes mucho tambien con una escena brutal en un carro de bebé, Jimmy el Cachondo es el que menos gracias hace aunque lo hacen muy bien, además tenemos al Rompetechos que me he reído un montón con éste personaje que tan bien conocemos, sale Karlos Arguiñano en un cameo al igual que Matías Prats y alguno más, Julio Iglesias tambien es protagonista con alguna de sus canciones y paro de contar porque ésta película es un cúmulo de sucesos divertidos y que nadie se puede perder, durante 90 minutos os reiréis como nunca y soltareis varias carcajadas porque ésta película es muy buena, os reiréis un montón y os la recomiendo a todo el mundo, a nadie os va a defraudar si lo que queréis es pasar un buen rato divertido y lleno de risas y menos os va a defraudar si sois seguidores de los cómics de Mortadelo y Filemón, peliculón para todo los públicos y espero que hagan más películas de éstos personajes que tanta gracia y ratos divertidos nos hacen pasar con mención especial para los doblajes de todos los personajes que son tremendos.

ZWIGGY STARDUST

• 26 Mar 2015

Buena adaptacion de los personajes de comic, pero en mi opinion mejorable.

Los personajes estan muy bien adaptados y me gusta la direccion, pero tiene dos grandes fallos que no puedo dejar pasar:
Primero que a Jimmy el Cachondo, me costaba mucho entenderlo a veces.
Segundo la escena musical, que en mi opinion me hace bajarle la nota, ya que no es divertida ni necesaria para la trama.

Por lo demas la pelicula esta bien, y las voces estan muy bien puestas, sobretodo la del cameo de Ramon Langa en la escena inicial.

julianrey

• 20 Feb 2015

No tenía pensado ver esto. De hecho me sobrevino la proposición con un grupo de colegas bien pesados que cuando me veían algún que otro cómic de Mortadelo en el estante, me preguntaban sobre mi afán sobre estos personajes de Ibáñez y dije que sí, que bueno, que ya no los leo como antes pero los conservo ahí como puro valor sentimental, y que si quería reavivar mi interés entonces me dijeron que fuera al cine a verme estas caricaturas digitales con mi familia, porque seguro que nos iban a gustar, que era la mejor de todas las adaptaciones hasta ahora, que me ayudaría a levantar mi ánimo y que saldría de nuevo sonriendo y pensando en verme más tebeos, que me alegraría la vista y el día y eso.
Pues mi conclusión sólo puede ser que me han tomado el puto pelo. Fesser repite fórmula con más ridiculeces, sobreactuando los personajes sin la menor garra, poniendo insultos o palabrotas que no vienen al caso, ofreciendo gags perezosamente parecidos a los de los tebeos pero sin ningún guión o argumento ingenioso que los sostenga, un cúmulo de tonterías sin rumbo, un guiño al gran hermano y su morbo por la audiencia (¿Critica social?) y unas apariciones tan necias y poco aprovechadas como de Ofelia y Bacterio, que salen por salir. Y la señorita Irma lo mismo, que si no hubiera salido no pasa ná.
El número de la colección ¨contra Jimmy el Cachondo¨ está muy mal adaptado aquí, de hecho añaden y se inventan unos churros que hacen que el guión se deshaga (me reafirmo) y hacen de Tronchamulas un personaje tergiversado tantas veces haga falta para dejarlo como ¨animal de compañía¨ ideal.
Otra cosa es la repetición continua de los chistes, el metraje los desgasta y se cansa uno del visionado, de hecho mi familia muchas ganas no tenía de verla, y a la salida poco me agradecieron el bostezo y la truñada resultante.
Me veo obligado a usar la doctrina de colgar un cero patatero a cada cosa que no colme mis expectativas, pues así deje claro que conmigo no se juega y con mi infancia mucho menos, y con mi ilusión de la misma muchísimo menos.
Ahí queda la cosa. Cada día iré a ver si se mantiene mi critica. Como se borre, la colgaré de nuevo y volveremos a empezar.
Saludos.

bergdolmo

• 30 Nov 2014

La película es fiel a los tebeos del dibujante ibañez, se nota que el director es fiel seguidor de Mortadelo y Filemón. Tiene un gran desarrollo que entretiene y divierte desde el principio hasta el final con todos los detalles y caracteristicas de los tebeos que a tanta gente han enganchado y enganchan, la recomiendo tanto para seguidores de Mortadelo y Filemón como para los que no lo son.