Ficha La Fiera de mi Niña

Curiosidades de La Fiera de mi Niña (8)

j.muñoz

• 3 Mar 2016

- Katharine Hepburn aceptó todas las indicaciones que le dio Olga celeste , la domadora del leopardo. La actriz aceptó incluso ponerse el perfume que el felino reconocía y con el que volvía juguetón , tomando eso si , la precaucion de untar resina en las suelas de sus zapatos para evitar posibles resbalones que pudieran poner nervioso al animal , A pesar de todo fue necesario utilizar una pared de cristal para separar al leopardo de los actores , circunstancia que se puede observar en la escena del cuarto de baño.

- La actriz también trabajó con el perro de raza terrier llamado Skippy , que ya había aparecido en otras películas como La Cena De Los Acusados y La Picara Puritana.

- Una vez concluido el rodaje , Katharine Hepburn tuvo el dudoso honor de obtener el primer puesto en la lista de actrices que eran conocidas ¨ gafes ¨ por la Asociación de Exhibidores Independientes.

- La R.K.O decidió archivar la película , en la que había gastado cerca de un millón de dólares.

- Otra de las objeciones de la productora residía en que los protagonistas y sus conversaciones eran demasiado intelectuales para el público.

- Todavía eran necesarios 100.000 dólares para llevar a cabo el montaje del material rodado y añadirle el sonido , así como la promoción que necesitaba antes de su estreno. La productora no estaba dispuesta a gastar dicho dinero y hubiera archivado finalmente la película si Howard Hugues no hubiera intervenido en el asunto adquiriendo la fiera de mi niña para verderla posteriormente a la compañía Loew , que poseía cines en la mayor parte de los Estados Unidos.

- A pesar de la intervención de Howard Hugues , la productora perdió 365.000 dólares.

- El papel del soso y despistado Huxely fue rechazado por actores como Ray Milland , Ronald Colman o Robert Montgomery.

- Cary Grant desempeñó en la película funciones de asesor de montaje.

j.muñoz

• 6 Feb 2016

- Se trata de la primera película que empleó la palabra ¨gay¨ en su significado moderno, es decir, para referirse a la orientación homosexual.

- Para crear el personaje del doctor David Huxley, Howard Kawks encontró una fuerte inspiración en el actor cómico Harold Lloyd.

- La película funcionó tan mal en taquilla que Howard Hawks fue despedido de la RKO, con quien había firmado un contrato de seis películas, así como a la actriz Katharine Hepburn.

• 10 Apr 2011

Para interpretar al doctor David Huxley, Howard Hawks le dijo a Cary Grant que se inspirara en las películas del cómico Harold Lloyd, una de las estrellas del humor en la época del cine mudo. Hawks pensaba que así exactamente tenía que ser el apocado doctor Huxley!!

• 10 Apr 2011

Cuando empezó los ensayos, Katharine Hepburn sacaba de quicio al director, porque en todo momento se prodigaba en muecas y gestos supuestamente graciosos. Hawks se tomó mucho tiempo convenciéndola de que la comedia se debe tomar muy en serio, porque para hacer reir, los actores deben comportarse con naturalidad y seriedad. Para ayudarla a ensayar, contrató a un equipo de actores, veteranos del vodevil!!

• 10 Apr 2011

El director Howard Hawks y a la actriz Katharine Hepburn, fueron quienes convencieron a los directivos de RKO para que dieran luz verde al proyecto!!

• 10 Apr 2011

Dudley Nichols, guionista de la película declaró que: se había inspirado en la relación que el propio John Ford había tenido con la actriz Katharine Hepburn, durante el rodaje de María Estuardo!!

• 24 Feb 2011

Esta disparatada comedia, poco apreciada en su dia, goza actualmente de gran aceptacion debido a su trepidante ritmo!!

Shimmy Shurrey

• 14 Oct 2010

Fue un fracaso rotundo de taquilla, lo que provocó que Howard Hawks fuera apartado de la dirección de la que iba a ser su siguiente película (Gunga Din, también con Cary Grant), y obligó a Hepburn a pagar su parte del contrato. Sin embargo, a medida que pasaron los años, la película obtuvo cada vez más atención, hasta convertirse en un clásico de la comedia.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad