Ficha La Clase

Críticas de La Clase (3)

Yamilelmagnifico666

• 6 Sep 2023

Klass 2007

Bueno empiezo diciendo que está película es mi favorita en lo que a cine escolar con temática de bully se refiere

Me toca una parte de mi muy sensible ya que por los dos años de 2015/2016 fui víctima de acoso escolar, con insultos y golpes me vino todo el pack incluído jejejeje, por lo tanto entiendo a el personaje de Joseph y kaspar a la perfección, mucho más en Joseph

Y justamente en esos dos años en los que sufri sin parar fue donde me tope con esta película y la Vi varías veces, es una película que retrata muy bien la crueldad de los adolecentes con otras personas que son blanco de bullying, tenemos en esta historia a Joseph un chico tímido inteligente que se tiene que aguantar durante casi todo el año a un grupo bueno “grupo“ en realidad a todo el salón en su contra por una estupidez y algo que comenzó el típico líder de el grupo de chulitos , vemos que mientras pasa el tiempo muchas injusticias con respecto a el y a su amigo kaspar, que era un muchacho popular, con una novia llamada thea que pertenece a este grupo de chulitos pero en un momento dado se da cuenta que fue una estupidez el haberlo jodido y empieza a ponerse del lado de el protagonista que es Joseph
Luego de haberlo defendido se pone en contra a su propio grupo de amigos y ya no se junta con ellos por defender a Joseph, nos muestran como avanza está amistad entre kaspar y Joseph, la rutina diaria de sus vidas, Joseph con su padre y madre, kaspar que vive con su abuela, también obviamente como avanza la enemistad entre kaspar contra el líder del grupo de bullys llamado Thomas, la historia está buena y las actuaciones también, tampoco es que haya que destacar a uno por sobretodos , hacen todos en su mayoría un papel decente, Thomas se hace odiar bastante, su grupo lo mismo y en cuento a los protagonistas kaspar y Joseph hacen que nos encariñemos con ambos, todo este abuso se sale de control cuando engañan a las víctimas para verse en la playa y obligan a kaspar a hacerle sexo oral a Joseph, en una escena muy incómodo y dolorosa de ver , una vez la gota que derramó el vaso cae , empieza el plan de venganza, toman armás y hacen lo que deben de hacer y matan a casi todo el grupo, en una escena de asesinatos muy realista y satisfactoria cuando algunos de los más crueles fallecen , destacando la muerte del bully principal Thomas, luego en el final de manera triste y emotiva Joseph se suicida, kaspar lo debía de hacer pero renuncia a éso, se da cuenta que no tiene el valor, en el proceso salva a thea antes de que Joseph la intente matar, luego de la muerte de Joseph es en donde acaba la película

No mucho más que decir un excelente film que toma como base algunas películas anteriores de masacres escolares, muy fuertemente influenciada por la famosa masacre de Columbine, por el ritmo , las actuaciones y el final le doy a Klass un 9/10 , muy recomendable, películas así por muy mal que suene debería de verla los adolecentes, para que entiendan el daño que le hacen a personas inocentes que no deben de pasar por lo que están pasando, uno de adolecente lo que tiene que hacer es gozar la juventud y estudiar, no mucho más , no levantarte todas las mañanas sabiendo que te harán la vida imposible al llegar a el colegio, tener que después que llegar a casa desanimado humillado triste y disfrutar nada más los fines de semana, ya les digo por experiencia propia que no es para nada lindo , educen a sus hijos y enseñen a no maltratar a nadie, nada más que agregar, un saludo a todos, vayan en paz .

• 24 Sep 2015

KLASS

Cinta estona que trata el tema del bulling de manera pretenciosa puesto que se nota mucho el plumero de querer impreionar al personal con la manera que tiene que contarlo.Basado en hechos reales,cuenta como una puta clase entera se encara y maltrata a un chaval poco hablador,aquí todo viene de golpe y no hacen ni siquiera una mini radiografía para saber que ¨rarezas¨tiene el acosado para ser tratado así y al resto de la clase lo mismo,es decir que el tío trta el tema supercialmente,es fría y no suscita ningún sentimiento,aguanta el tipo una hora,después ya se hace bastante coñazo e inaguantable.Mucho acoso y un mindundi que no tiene agallas ni siquiera de hablar con la directora del insti para advertirle que está padeciendo eso y profesores no aptos.

Exagerada,fría y aburrida.

NicolasPileci

• 10 Jun 2015

Al igual que Elephant y compartiendo características similares a películas como Bully o Ken Park, Klass es una película fuerte, integradora y reflexiva, que invitar al espectador a pensar sobre el abuso escolar y sus respectivas consecuencias. Es por esto y por muchos otros aspectos que me agrado mucho y la recomiendo ya que engloba muchos valores, posee escenas directas y una historia penetrante y emotiva.