Ficha La Sierra

Críticas de La Sierra (2)

Metal Zombie

• 28 Feb 2016

La Sierra es no mas un duro retrato en la vida diaria de las pandillas de la comuna 13 en el barrio Manrique de la ciudad de Medellin.

Un dia cualquiera donde la violencia, las batallas entre pandillas por los territorios delimitadas por las famosas fronteras invisibles y las muerte son el pan diario en esta comuna.
Aca nos muestarn la vida del lider de una pandilla, un hombre normal pero con el poder para controlar a toda una comunidad. Sencillamente el camarogafo se aventura con el y su grupo a situaciones un tanto extremas, en especial, las balaceras, se siente y logra transmitir esa sensacion de tension y panico.
El morbo tambien tiene su espacio aca, pues se muestran en el momento las victimas de dichas guerra tendidas en el suelo, pero incluso el documental toma un giro muy inesperado con uan muerte muy sorpresiva.

La sierra es un documental fresco que solo se enfoca a mostrar al mundo la dificil y descontrolada situacion que se viven en los barrios de bajos recursos en Medellin. Correcto, desesperante, a veces se torna extenso y aburrido, pero vale la pena echarle una mirada, porque esto es la vida real.

Warlok

• 30 Mar 2015

Documental que retrata de manera cruda la vida de un grupo de pandillas conformadas por jovenes y niños ubicadas en las famosas comunas de la ciudad de Medellin, que si bien, actualmente Medellin es una de las ciudades mas innovadoras de Colombia y hasta del mundo, en un tiempo catalogada entre las ciudades mas peligrosas, el motivo, la ola de violencia que se presenta en estas comunidades

Retrata un problema socio-político, en barrios donde la fuerza publica, constantemente vigila estos sectores, azotados por guerras absurdas entre grupos marginales, con el fin de tomar control en los barrios, estableciendo las fronteras invisibles, donde cualquiera que las atraviese, correrá con el riesgo de ser asesinado.

Los personajes aquí, son lideres de las mas poderosas pandillas, donde nos cuentas sus reglas, sus guerras y sus problemas, pero mas allá, también sus sueños.

Documental recomendado para quienes quieran saber sobre la situación que azota mi país.