Ficha El Arte de Vivir... Pero Bien

Críticas de El Arte de Vivir... Pero Bien (2)

Vic Video

• 9 Feb 2023

Entrañable comedia costumbrista francesa, Noiret es un agricultor explotado por su esposa, una mujer fría y severa, a quien solo le importa el dinero que le reporta el trabajo de su esposo, ni un perrito le deja tener. Pero de golpe, un día él enviuda. Todos en la aldea creen que su vida está acabada, pero no, ahora Alexandre está libre!, y hará lo que nunca pudo hacer, empezar a disfrutar de la vida, y hasta encontrar a su verdadero amor? Quizás.
Buenas interpretaciones, y un ritmo que no decae en ningún momento.Por muchos años, fue la comedia francesa más exitosa. Y es muy agradable verla de vez en cuando.

• 12 Oct 2015

EL ARTE DE VIVIR...PERO BIEN

Sorpresaza!Comedia rural francesa que tiene como mayor puntazo a un perro llamado Lucian pues es el encargado de darnos unos momentazos tremendamente divertidos e inolvidables,este es fiel amigo y confidente del protagonista de la historia,Alexandre(Philippe Noiret-¨Cinema Paradiso¨),un agricultor esclavo del trabajo y de su insoportable controladora mujer,después de un hecho inesperado decide dejar de trabajar,tirarse a la bartola e invernar como un oso,es a partir de aquí cuando Lucian toma protagonismo y nos deleita con sus perradas,con solo pensarlo me desorino.
También por esta parte es cuando toma mayor importancia la gente del pueblo(magnífico)que opina que es una deshonra que vagueé,aunque hay otro pequeño porciento de la población que considera su posición y toma el mismo camino que Alexandre.

Sin duda es una comedia rural muy buena,con un desarrollo muy bueno,con momentazos de humor perfectos(no es el típico humor insulso francés)con unos personajes para no olvidar y un ambiente/lugar para perderse sin ninguna duda.Película arrinconada injustamente y merece tener mucho más reconocimiento.

El tandem Alexandre-Lucian,inmejorable.Lucian enamora.

Totalmente recomendable