Ficha The Postman Fights Back (El Cartero Golpea de Nuevo)

Críticas de The Postman Fights Back (El Cartero Golpea de Nuevo) (1)

don anonimo

• 8 May 2013

la 3 película que realizo el mas que recomendable director Ronny yu, director de películas como la dama del cabello blanco, fearless, Freddy vs Jason o la novia de chucky.

Esta película en concreto tiene como aliciente un Chow yun fat bastante joven que aunque sale en la portada de la película no es el protagonista en absoluto.

La película esta bien para ser de su época 1981, y se nota bastante que es la típica película china de artes marciales antigua, aunque interesantes en ideas las coreografías de lucha no estaban tan curradas ni espectaculares como hoy día, donde cada golpe que se dan en las actuales se ve muy real por los especialistas que se gastan en los continentes asiáticos.

comentare algunas escenas que me parecieron las mas llamativas tanto por estar bien como por absurdas aparte de un pequeño resumen de sinopsis.
SPOILERS

La película en si trata de un cartero al que contratan, junto a otros tres personajes entre ellos chow yun fat, para realizar un envío de unos paquetes que deben llegar lo antes de una fecha que estipulan en la película, a partir de ahí es simplemente un viaje donde hay combates y algún que otro personaje femenino que aparece, para unirseles pero sin aportar nada a la trama, (esta en si es bastante floja y asta algo absurda, pero bueno es mas bien simplemente para ver tortas, así que tampoco importa mucho).

Las escenas que comentare son mas bien las escenas de acción ya que en trama carece y asta es innecesario extenderse en ella.

1, Chow yun fat lucha con una gabardina contra dos asesinos que lo persiguen y pelean atención ¨uno de pie y el otro sobre su espalda haciendo el caballito¨, creedme cuando os digo que flipareis por lo absurdo del combate, es como una especie de Goro de mortal kombat que pelea con 4 brazos pero sin presupuesto ni disimulo, y derrotado por el lanza agujas de Chow y su gabardina, imaginativa y tronchante en serio.

2 el ataque de los jugadores de hockey chinos en zona de hielo rodeando al grupo, solo que en vez de palos de hockey, que es la antigua china ajjaja usan lanzas que es mas de su estilo, decir cutre en esta escena es quedarse corto, los combates son muy regulares, los señores de hockey son pésimos y la verdad mejor olvidar la escena y ir a la nevera a tomarte algo mientras la escena continua para ver el resto luego.

3 Uno de los personajes, el experto en dinamita se carga un ejercito, con ratas bomba y una gatling ahí que se dejaron los malos cargada y a punto ( casualmente el envío que llevaron toda la película) esta escena esta bien no queda tan mal, un Rambo en estado de gracia, que aunque muere no deja a ninguno vivo y además deja un regalo para el combate final.

4 El combate final y aquí si que digo ooooooooouyheaaaaah, si señor el cartero versus un ninja, un hombre del que debieron inspirarse para naruto, ninja gaiden, tenchu y todo ninja con poderes que se precie ajjajajaja, a ver este señor ninja que al principio va con ropa invierno y a caballo cuando lo ataca el cartero zaaaaaas, a desaparecido as atacado un espantapájaros, de donde lo saco menuda pregunta que es un ninja por dios jajaja, acto seguido aparece con su ropa ninja negro, sin mascara (para que si lo ves fijo la palmas pensara), a partir de aquí es un tour the force ninja, este tío hará cosas, como desaparecer con bombas de humo, lanzar fuego por los brazos mediantes artilugios ninja, trepar arboles, ir debajo de tierra como los topos, ¨atención a esto¨, sacar una red de pescar ninja para atraparte, tener un brazo imantado para que no le dañen las armas y mi favorita, cuando le queman y por arte de magia desaparece, su ropa queda echa cenizas pero no pasa nada porque reaparece con la ropa del ninja blanco ooooooooooooooouyheah, si señor aplaudid a ese hombre que sabe lo que es ir preparando como un autentico niiiiiiiinjaa jajajajaj, su final es mejor que lo veáis vosotros, solo diré que os descojonareis un rato y vereis el ultimo regalo del tío de la dinamita, asta aquí dejo mi critica de una película que con los años a hecho madurar a su director con productos mejores, saludos.
P.D: si la veis con unos amigos solo para unas risas os recomiendo ir directamente a la escena del ninja o las partes mas jugosas, jejejej.