Ficha Stalingrad

Críticas de Stalingrad (8)

• 13 Sep 2019

Regular pelicula de guerra sobre unos soldados rusos que se resguardan en un viejo apartamento mismo en el que conocen a una mujer con la que inician una buena relación y a la que protegen del peligro, la historia no dice mucho ,unos nazis quieren derribar el edificio en donde se resguardan los rusos y agregan una subtrama de romance entre un aleman y una joven rusa ,tiene buenos efectos con las escenas de ataque y las explosiones y su ambientacion bélica esta bien lograda , lo unico malo es su excesiva duracion que por momentos la vuelve tediosa pero es de lo mejor que he visto en cuanto al cine ruso ,tomando en cuenta que las anteriores peliculas que vi de esta nacionalidad habían sido flojas y poco sobresalientes

suciodan

• 9 Feb 2018

Le pongo un 2 porque me gusto la ambientacion y la actuacion del actor aleman, el resto me parecio basura de la buena, esas de las que pagas millones, es como ver rambo de los 80s pero partido en 5 bebiendo vodka, no habia visto ni el trailer solo la encontre de casualidad despues de ver Stalingrad de 1993, magnifica pelicula alemana, pero esta es de un corte nacionalista extremo, con un uso extremo de los efectos especiales, la musica me averguenza de verdad con esa clasica tonada heroica pudiendo haber usado tonadas y melodias de la epoca, los rusos parecen de acero aparte de ser los mas morales, bienintencionados y suertudos, (no hay una sola critica en la pelicula al regimen stalinista ni sus crimenes, dan a entender que rusia era paz, cultura y amor antes de la guerra, no olvidemos de como veia el mundo a los soldados rusos de la epoca que eran tecnicamente unos salvajes que violaban mujer que veian sea rusa o extrajera no importando si era monja, niña o anciana, y colgaban gente en los arboles mientras los cosacos los despedazaban vivos con espadas a lomo de caballo, anecdotas reales de la segunda guerra mundial),y los alemanes: idiotas, cobardes, violadores, con pesima tecnologia y racistas, francamente no se como ciertas webs hacen comparacion de esta pelicula con salvando al soldado ryan que si bien es otra pelicula propagandistica americanisima, tiene una excelente banda sonora, una fotografia y direccion tremenda, sin olvidar las actuaciones, pero ese es otro cuento, supongo que al ser putin el antipode de chuck norris, aprobo de gusto esta pelicula en su afan de proteger a su patria, regresando a stalingrado en cuestion francamente las actuaciones son sobreactuadas, ese colin farrell ruso es duro pero durisimo, capaz de enfrentar una bala de cañon y de un simple empujon salvar a la damisela en apuros, el llamado marica es capaz de mandar una bala de cañon en forma de L a los 90 grados, aparte del romance entre camaradas y las incongruencias del guion, como decir que tuvo 5 padres y son 6 los que la apoyan toda la historia, que es malo matar a un soldado tomando agua pero sin mas matar a un camarada que tenia que seguir su mision y ni mas decir que todos parecen comando entrenados con la frialdad de un cyborg y la suerte del correcaminos, que mas da desde el principio sabiamos que los 6 padres, no 5, iban a morir, para colmo a nivel militar y realista da verguenza para los entendidos del tema, soldados rusos prendidos de fuego asaltando puestos alemanes y venciendo, tanques lanzado metralla pero oh sorpresa ni un solo movimiento del resorte natural del cañon como se recontravio en fury que es algo tecnicamente natural en su mecanismo, caen bombas y no hay un solo desmembrado, solo saltan a la primer explosion, los alemanes no tienes francontiradores, ni vigias ni nada, son de lo mas estupidos, mueren a raudales, el mismo jefe de la tropa alemana parece de lo mas tonto, en especial a la hora de su muerte no se si los piojos le dieron mal oido o que... esta señores para mi es basura pero de la cara, para verla una sola vez por cultura cinefila y nunca mas, si quiero repetir el plato nacionalista con algo de realidad prefiero ver halcon negro derribado, saludos.

• 12 Jul 2017

valoro en gran manera esta cinta porque está producida y actuada integramente por rusos, y ovbiamente es la guerra por la recuperacion y defensa de la ciudad vista desde la optica de los soldados rusos y sus vivencias, los efectos en una especie de digitalizacion en 3D es magnifica y hace que las escenas se vuelvan muy creibles y cruentas a la vez, ya que se pueden apreciar las explosiones y los disparos como si estuviera hecho en primera persona, las actuaciones están bien y su duracion de dos horas es lo que mas la complica ya que por momentos con tanto dialogo se hace un tanto densa, pero para quienes gusten de las peliculas belicas, no pueden dejar de verla.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Mar 2015

Maravillosa película rusa de la Segunda Guerra Mundial que nos muestra una de tantas historias que pudieron ocurrir en Stalingrado: cinco soldados soviéticos se atrincheran en un gran edificio estratégico para los nazis junto a una chica que no quiere abandonar el edificio porque era la casa donde vivía. Con el paso del tiempo, los soldados van cogiéndole cariño a la chica y día a día van luchando para que los alemanes no tomen el edificio.

La película cuenta con unas muy buenas actuaciones, un guión muy aceptable y unos personajes muy bien construidos y lo más importante, con unas personalidades bien diferenciables entre sí. Además, cuenta con un gran trabajo en postproducción para generar por ordenador fuegos, aviones y explosiones, con un presupuesto y un realismo que no tiene nada que envidiar a Hollywood.

En cuanto al dramatismo, hay escenas que realmente son capaces de poner los pelos de punta, como por ejemplo la escena en la que los soviéticos que subían por una colina son alcanzados por una explosión pero aun así siguen corriendo, en llamas, para caer sobre los alemanes y poder morir matando. O la escena en la que los nazis van a quemar a una judía y a su hija, y los soviéticos se horrorizan tanto de oír sus gritos que no aguantan más y salen a disparar sobre los nazis y hacerles pagar por lo que habían hecho, en una escena tan épica que solo le faltaba música de John Williams. O la escena en la que los alemanes han capturado al cantante de ópera, pero este, pese a haber encajado varios tiros, aún tiene el coraje de apuñalar en el vientre al coronel de las SS, asesinándolo.

En definitiva, una grandísima película que recomiendo encarecidamente, totalmente alejada de las americanadas de Hollywood en la que los americanos salvan al mundo.

Dark crown

• 3 Dec 2014

Otra peli de la segunda gran guerra , aqui nos situamos en una de las mas sangrientas batallas de dicha epoca Stalingrado , ya fueron varias que tocaro este tema (enemigo al acecho , stalingrad de 1993) el film es de origen ruso y cuenta con impecables efectos y la ambientacion es incuestionable de la ciudad en ruinas , aunque a mi me decepciono un poco ya que al ser de la batalla de staingrad esperaba mas batallas y mas accion ya que lo largo de el film podria contar con una mano los tiroteos , la pelicula no se sabe bien su generos ya que mezcla el drama lo belico y la accion , hasta en rusia se ah criticado la falta de patriotismo en el film , a una si es una buena pelicula que los que les fascina la segunda guerra mundial les llamara la atencion.

fenix711

• 26 Sep 2014

“Stalingrad” en un buen film bélico que nos llega de Rusia aportando su grano de arena a un género que se siente un poco olvidado últimamente.-
El guión es su punto más flojo, nos sitúa en Stalingrado durante la segunda guerra mundial en la batalla “más tremenda de la historia” sin embargo las batallas y enfrentamientos son pocos en sus 2 horas de duración. Si bien la idea de mostrar lo ocurrido en los dos bandos en contienda es muy buena la acción bélica queda relegada por las tramas de amor y drama que a mi entender se exponen en demasía haciendo que “Stalingrad” pierda personalidad y no termine de definirse ¿acción, drama? Si me preguntan el film INTENTA ser un drama con un trasfondo bélico en razón del lugar en donde se desarrolla la historia pero no termina de convencer, incluso los roles femeninos parecen incluidos casi por necesidad a fin de darle sustento a las tramas paralelas.-
Las actuaciones en contraposición son un punto alto del film, la mayoría de los actores rusos nos resultan desconocidos, la cara habitual para nosotros es la del alemán Thomas Kretschmann muy buen actor y siempre cumplidor en sus roles y en plano general casi todos cumplen una labor destacable.
La escenografìa y sus fx`s son excelentes sin nada que envidiarle al cine yanqui, la destrucción provocada por la guerra en la ciudad está muy bien recreada, los efectos 3d están bien logrados y le suman espectacularidad en algunas escenas.-
La dirección es buena los combates están muy bien filmados, el ritmo por lo general se mantiene aunque su parte media se hace algo lenta pero nada grave. Personalmente lo que no me gustó de la dirección fue la necesidad –pareciera- imperiosa de incluir el recurso de la cámara lenta en cada uno de los enfrentamientos.-
Mi puntuación: 6 BUENA a pesar de un guión flaco y cierta falta de personalidad, las buenas actuaciones y su excelente apartado técnico hacen de “Stalingrad” un film recomendable y una opción válida para lo amantes del género bélico.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

joseone

• 17 Aug 2014

Película que narra los sucesos ocurridos en la ciudad de Stalingrado entre los Rusos y los Alemanes, ocurrió muchos enfrentamientos entre rusos y alemanes con numerosas guerras que se recordarán, fueron duras y con mucha sangre, en éste caso la película narra como los alemanes quieren conquistar la ciudad de Stalingrado, cruzar el río Volga y llegar a las Indias pero en ese camino hay un obstáculo y es un edificio con soldados rusos que no dudarán en matar a los alemanes con el fin de resistir y proteger la ciudad y a su patria. -Superproducción rusa sobre la 2ª Guerra mundial en concreto sobre lo que pasó en la ciudad de Stalingrado, tengo que decir que han plasmado muy bien lo que pasó en esa ciudad y en aquel año 1942, la ambientación es muy buena, los efectos especiales son brillantes, las escenas donde cruzan un mar con botes y disparando es impresionante, muy bien hecho, al igual que todo lo que ocurre, como las familias se refugian, como los rusos van al edificio a intentar retrasar a los alemanes, como cogen cariño con una chica, la manera de luchar, de disparar, de defender, tambien vemos desde el punto de vista de los alemanes, vemos los 2 puntos de vista de la guerra, eso sí con un claro dominador que son los rusos ya que la película es de Rusia y se nota que tiran para su patria, la película me ha gustado, es muy entretenida, narran bien los echos y hay bastante acción con unos efectos especiales muy logrados, se nota que es una buena superproducción rusa, a veces se vuelve un poco lenta pero suele pasar ya que dura 125 minutos, alguna cosa se puede prescindir pero la película tiene de todo, drama, guerra, acción, buenos efectos especiales, puntos de vista de rusos y alemanes y lo que destaco es el principio y el final de la película que estarán muy compaginados y resulta bonita al final, quizás no han plasmado lo que dicen que era la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad.
-Si os gustan las películas de guerra, históricas de lo que ocurrió en las guerras pasadas, ésta os gustará porque encima tiene un gran ritmo y unas actuaciones más que decentes, sin duda me ha gustado, buena película de guerra de lo que pasó en esa etapa en Stalingrado en la 2ª Guerra Mundial y de la que nadie quiere que se repita en ningún sitio del planeta.

Cody Jameson

• 23 Dec 2013

Una de las mejores películas bélicas que he visto. Tiene eso que las películas yankees no tienen.
Para empezar me parece genial que también muestren por lo que pasó el capitán Alemán, y no solo la historia de los ¨buenos¨ (como en las películas yankees).

Tiene esa frialdad y brutalidad que refleja lo que fue la 2da guerra. Por ejemplo, la escena en donde matan a un marinero ruso que se negaba a seguir las ordenes, o la tropa, escuadrón o como se llame ruso quemándose vivos, o cuando los Alemanes queman a la madre judía con su hija.

Guión y actuaciones impecables, la recomiendo totalmente.