Ficha Asalto al Poder

Críticas de Asalto al Poder (19)

• 30 Nov 2021

Chaning Tatum no es de mis actores predilectos pero en ésta debo reconocer que lo hace muy bien, acción pura y entretenida hasta el final, las explosiones y el ataque en si a la casa blanca es muy creíble, aunque en varias ocasiones el héroe recibe una balacera de metralleta pero no tiene ningún rasguño, las habitaciones y los corredores en la casa blanca están muy bien realizados sin dudas la estetica y ambientación del lugar se lleva los aplausos, Jamie Foxx como el presidente me gustó mucho, según mi optica es Obama.

• 29 Jan 2019

El Ataque es una pelicula de accion que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Roland Emmerich y esta protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx, Jason Clarke, Joey King, Maggie Gyllenhaal y James Woods.
John Cale, un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos. Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país.

Olimpo Bajo Fuego o El Ataque, dos películas de accion con el mismo tema que fueron estrenadas el mismo año y no se cual sera mejor porque en realidad ambas me parecen muy buenas, tendré que revisar la de Gerard Butler para saberlo porque ahora me centrare solo en El Ataque de Roland Emmerich, director de peliculas como Universal Soldier, Godzilla o El Patriota, y como dato curioso a este tipo le encanta que en sus peliculas sea destruida la Casa Blanca.

La pelicula en si no es nada del otro mundo, es la típica americanada en la que un grupo de terroristas atacan la casa blanca para matar o secuestrar al presidente, algo muy sencillo, pero lo que se busca en este tipo de películas es buena accion y en eso cumple y con creces.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Channing Tatum, quien hace del típico héroe de accion, el papel le queda muy bien pero por obvias razones su personaje quedara en el olvido porque no es tan memorable y no no se convertirá en un icono como lo hizo Arnold en Commando, Stallone en Rambo, etc, es una comparación algo tonta pero es para que entiendan mejor a lo que me refiero. Jamie Foxx hace de Obama, o que diga del Presidente de los Estados Unidos, Jamie es buen actor y aquí no defrauda ya que lo hace muy bien, pero si nos ponemos a analizar creo que este personaje lo puede hacer cualquier persona ya que no es tan complicado.
Los malos de la pelicula son Jason Clarke y James Woods pero me quedo con el papel de Clarke ya que se encarga del trabajo sucio, y me encanta que se parezca a los típicos villanos del cine de accion de los años noventa. En el reparto tenemos a Maggie Gyllenhaal, con un papel muy aceptable, al igual que el que hace Richard Jenkins. Creo que todos van a estar de acuerdo con lo que yo voy a decir sobre Joey King y es que esta niñita hace un personaje sumamente fastidioso e irritante y tener como ídolo a un presidente me parece algo muy tonto, pero lo que mas me da rabia es ver esa patética escena en la que sale agitando la bandera como una loca, una escena que da vergüenza y es lo peorcito de esta pelicula.

Ahora, lo mejor de todo serian las buenas secuencias de accion que nos ofrecen, tenemos gran cantidad de tiroteos, peleas y explosiones por doquier. Lo unico que me decepciono es que no hay casi sangre ni violencia y eso la convierte en una pelicula de accion light. Algo de humor y un final predecible la convierten en una buena cinta de accion para ver y disfrutar, no es gran cosa pero se deja ver con facilidad.

En definitiva El Ataque me ha parecido una buena pelicula de accion que puede que tarde en arrancar, ya que a partir de la media hora es que agarra buen ritmo y no para hasta el final. Es recomendable pero creo que las dos horas se hacen un poco largas, pero de todos modos véanla y disfrútenla.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Aug 2015

Nunca me ha gustado especialmente Roland Emmerich. Cierto es que Independence Day es una película de notable alto, pero el resto de su filmografía es bastante irregular. Soldado Universal era un buen concepto y tenía a dos actorazos al frente, pero por desgracia Emmerich metió demasiado humor en su segunda mitad. Y hay otras como 2012 que simplemente espero que se pierdan en el olvido.

En este caso, Roland Emmerich me ha sorprendido gratamente, porque esta película es exactamente lo que esperaba: una película llena de acción, con un argumento trillado, lleno de tópicos del género, pero que resulta de lo más entretenida, y un espectáculo in crescendo que me encantó.

Las actuaciones no son el punto fuerte del film, aunque todas son bastante decentes. Jamie Foxx está genial como el presidente de los Estados Unidos (algo así como Obama, aunque no lo digan explícitamente). James Woods tienen un papelón que me encantó. Jason Clarke, Kevin Rankin y Jimmi Simpson funcionan la mar de bien como los malos de la película. Quizá los más flojos de toda la película son Channing Tatum en el papel protagonista y Maggie Gyllenhaal, cuyo papel parece metido con calzador. Eso sí, por el contrario me encantó la actuación de Joely King, la hija de Tatum en la película, que creo que en un futuro podría llegar a ser una gran actriz.

En definitiva, una buena película repleta de adrenalina, mucha acción y un presidente que lleva zapatillas de deporte.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Un 7 solo por la accion.

Emmerich no vuelve a meter accion y mas accion por un guion en El Ataque, su peliculas mas reciente.

Aunque la accion y algunas secuencias estan muy bien la pelicula peca de no tener un guion y de ser ¨Jalada del cuello¨.
Muchas cosas, muchos hechos que no tienen mucho sentido.

Pero en fin, sirve para entretener y ver en una tarde de domingo.
Bien.......

rickoriley

• 1 Mar 2014

OLVIDABLE...

tal vez tantos helicópteros, explosiones, disparos y demás efectos hagan que la película sea llamativa, pero si quitamos todo lo antes mencionado es una PORQUERÍA insoportable.

la vi y no me engancho en nada, incluso casi quede dormido, tiene humor y disparos cada 5 segundos, pero la historia no sirve.

Calificación: 4
(los efectos y algunas actuaciones le ganan esos 4 puntos).

Lo bueno: algunas actuaciones, efectos, humor
Lo malo, que quieren disfrazar un mal guion con disparos y explosiones.

• 19 Feb 2014

Acción pura y dura en esta americanada grande, grandísima, donde el principal interés, al menos para mi gusto, es ver como es la Casa Blanca por dentro (o al menos lo que nos han querido mostrar).
Historia tipicaza (me recuerda a ¨La Roca¨ en eso de venganza por militares caídos), aunque bastante bien llevada y con ciertas subtramas dentro de lo mismo, lo cual da cierto interés.
El prota, como en este tipo de películas suele ser típico, es casi un superhombre. Su hija es odi a más no poder, y los malos dan un poco de vergüenza ajena, que no se ponen de acuerdo en ningún momento.
Quitando eso, tiros, más tiros, explosiones y mucha flipada. Puro entretenimiento.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: Un padre y su hija van de visita a la casa blanca, y de repente un grupo de paramilitares entran y lian la de dios, el papa (muy patriota él) decide salvar el mundo y de paso a su hija......

LO MEJOR: Uff, difícil.... a ver que es absurdo pero entretenido, gran variedad de explosiones, porrazos y destrucción vamos palomitera total.

LO PEOR: Maliiiisima ! si tienes un minimo de sentido critico.
Dios que cosa. Infinitamente peor que la anterior ¨Objetivo: La casa blanca¨ por lo menos es esa había Norcoreanos que siempre tienen sus punto. La niña es repelente a mas no poder. y Jamie Fox hace el peor papel de su carrera como presidente de los EEUU. Cliches a doquier y originalidad cero.
Vamos resumiendo, que no me gusto.

TRAILER
www.youtube.com/watch?v=AwlIPw1vV3k

miguel25

• 5 Jan 2014

el director de soldado universal y 2012 nos trae esta magnifica y estupenda pelicula de acccion protagonizada por chaning tatumm( todos los dias de mi vida , querido john ) james foxx ( collateral , corrupcion en miami ) y el genial james woos ( colegas a la fuerza , the getaway : la huida ) la pelicula es bastante buena el argumento no es nada del otro mundo pero tiene accion , ritmo emocionante , humor , la pelicula no decae en ningun momento y no se hace nada pesada para los 130 minutos de duracion de metraje tiene efectos muy buenos y la pelicula es bastante disfrutable

daniel peliculo0ON

• 13 Nov 2013

Entre las dos películas de la casa blanca que han salido este año a mi me gustó un poco mas esta

Creo que esta tiene una acción mucho más real, tiene mejores efectos especiales, ademas los terroristas no son los típicos musulmanes de siempre y su final lo encontré mucho mas emotivo.

Por su parte la otra película ¨objetivo la casa blanca¨ tiene mas peleas y mas muertes pero creo que exageraron un tanto de eso y su final no lo encontré tan emotivo.

En fin ¨asalto al poder¨ es una película recomendable pero advertir que sus primeros 30 minutos son algo flojos y aburridos, advertir también que su trama no tiene nada nuevo es solo buena acción con buenos efectos especiales.

• 9 Nov 2013

Asalto al Poder de Roland Emmerich y Objetivo La Casa Blanca de Antoine Fuqua, estrenadas con apenas unos meses de diferencia, han librado una dura competencia por triunfar en taquilla y superarse la una a la otra. Yo que ya he visto ambas, puedo afirmar rotundamente que el film de Fuqua me ha gustado mucho más que el de Emmerich.

Pero bueno, lo mejor es ver a Jamie Fox en el papel de Presidente de USA y “Lider del Mundo Libre”, con elegante terno y zapatos deportivos blancos, pacifista pero manejando un lanzacohetes contra los malos, luce serio, pero en otras escenas luce ridículo y bufonesco. ¿Una crítica despiadada a Obama por parte de James Vanderbilt, el guionista del film? No lo podría afirmar, pero sin duda el personaje tiene su gracia.

Un punto a favor de la trama es presentar a los malos como salidos de la propia USA, -fanáticos de extrema derecha-, y no los típicos terroristas musulmanes.

De ahí todo lo demás es lo de siempre en una película de Emmerich: explosiones, tiroteos, helicópteros, impresionantes escenas de destrucción y un sentido del humor básico.

¿Lo peor? El patrioterismo ridículo, -la escena de la niña ondeando la bandera se lleva el premio-, pero ya sabemos que ese elemento es indispensable e ineludible en el cine de acción hollywoodense.

• 7 Nov 2013

La película en cuanto a guion no tiene nada de original es mas como muchos ya han dicho se parece a Duro De Matar, pero como producto de entretenimiento pasa por sus estupendos efectos y sus secuencias de acción las cuales son geniales,por lo demás no se espere nada novedoso pues no se encontrara.

• 6 Nov 2013

El cine es así de irónico, y a la vez, así de puñetero, si el año pasado coincidían en nuestros cines dos adaptaciones del clásico cuento de Blancanieves, en esta ocasión, se suceden en un corto periodo de tiempo, dos ataques terroristas contra la Casa Blanca, así de curioso es, así que, aunque en principio sea realmente injusto que las comparemos, que se fastidien, por sacar dos películas casi idénticas en un corto periodo de tiempo.

A priori, de entre los dos proyectos, el que más me llamaba la atención era ¨Asalto al poder¨, básicamente porque me gusta más Channing Tatum, pero he de decir que vistas las dos, me quedo con la de Butler, mejor en todos los aspectos.

¨Asalto el poder¨, es un homenaje en toda regla a la ¨Jungla de Cristal¨, sin embargo sustituyen todo lo bueno que tenía la película de Bruce Willis, por una acción genérica, por un montaje frenético, por violencia light y por patriotismo de mercadillo (El momento en el que la niña agita la bandera al viento, me hizo vomitar barras y estrellas durante un par de días.)

Aunque Channing Tatum, da el pego como héroe de acción, no tiene el carisma suficiente para empatizar con el espectador, no es el héroe asustado, solo y desesperado que interpretó Willis, es un tipo que sabes que saldrá airoso de todas las situaciones, un tipo al que las balas parecen esquivar.

Jamie Foxx, interpreta al presidente de los Estados Unidos, se marca un Obama de la vida y poco más, no es un papel demasiado exigente.

Además de esto, ¨sustituyen¨ a la mujer de Willis, por una niña repelente que es la hija de Tatum, y que tiene como ídolo al presidente (¿En qué país se tiene como ídolo a un político? ¿Os imagináis que vuestro héroe fuera Rajoy o Zapatero? Esto solo pasa en yanquilandia).

Mientras en ¨Objetivo la Casa Blanca¨, veíamos acción cruda, sangre y violencia (Más espíritu de la Jungla) aquí vemos una película de acción del montón, un plan inverosímil y cientos de chorradas repartidas en más de dos horas de cinta ¡Dos horas!.

La acción, tarda más de media hora en comenzar ¿Pero qué me estás contando? ¿Tú crees que al público al que va dirigida ¨Asalto al poder¨, necesita tragarse un plano desarrollo de personajes de más de media hora? No entiendo nada de nada.
Al menos, Emmerich, el destructor favorito de américa (Con permiso de Michael Bay) fue original y decide no poner a los típicos rusos o chinos de turno, los malos son propios americanos, con un James Woods en plan ¨La Roca¨ pero peor.

En definitiva, sale perdiendo en el duelo de las ¨Casas Blancas¨, si te gusta la acción la disfrutarás y reconocerás, que es bastante olvidable.

Joseaye

• 16 Oct 2013

Decepsionante película de acción donde nada encaja para empezar el duo protagonista no encajan en sus papeles no me lo creo haciendo de jhon maclein en la casa blanca , jhon woods esta en lo su yo hace de malo malicimo muy bien . Los giros argumentales hace que no dislumbre el final depues de dos horas eso si tecnicamente se nota y mucho el alto presupuesto . En fin las clara ganadoras en esta dos películas de ataques a la casa mas protegida del mundo es sin duda Objeto Casa Blanca

Excalibur

• 30 Sep 2013

Como ya ocurrió con Armageddon y Deep Impact, nos llegan dos nuevas películas basadas en el mismo tema y con diferente carga emocional y de accion.
Este es el caso de Asalto al Poder, que nos trae mucha acción y unas situaciones mas disparatadas que Objetivo: La Casa Blanca.
Aunque desde cierto punto de vista también podríamos decir que le han chafado un posible argumento a La Jungla de Cristal, ya que nuestro prota esta en el lugar equivocado en el momento oportuno, y hasta el nombre, John Cale, suena bastante parecido.
Lo cierto es que Roland dirige bien el tema de la acción, pero la película solo es eso, acción con buenos efectos especiales ( la caida del Capitolio y el Air Force One), aunque intenten ponerle algo de sentimentalismo con la repelente hija de John.

joseone

• 22 Sep 2013

Una película que aunque no quieran tengo que compararla con objetivo la casablanca.Asalto al poder es una película que tiene de todo: acción mucha acción,aburrimiento sobre todo la primera media hora no sabes si estás viendo un documental de la casablanca que una película de acción,tiene suspense y muchos disparos,explosiones y muchos efectos especiales.Pero ahora vamos a donde tengo que ir que es en la crítica de la película,objetivo la casablanca está mucho mejor que ésta, en asalto al poder hay mas acción aparte de en la casablanca en los exteriores,mas efectos especiales sobre todo con los helicópteros,aviones,pero creo que han puesto demasiada acción y tengo que decir que me fue algo pesada la película al ver siempre lo mismo.Channing tatum ha estado bien pero me quedo con butler.Jammie fox haciendo de Obama ¿cogiendo un bazooka? por dios que poco realismo el mejor Jason Clarke buen villano me gusta como actúa.

La película ha estado bastante bien eso no lo niego,gran acción,disparos y entretenimiento pero te puede hacer algo pesada en cambio objetivo la casablanca no lo tiene eso de hacerte pesada porque hay momentos serios,de intriga,de silencio de peleas mano a mano hay de todo.Y en cambio aquí hay muchas metralletas y efectos especiales y cosas cayendo algo que lo hace bastante irreal porque meten mucha acción.Película entretenida y la voy a dar un 7, creo que la película tiene que tener mas seriedad con un ¨Obama¨ que parece un fugitivo en lugar de un presidente de los Estados Unidos con un Channing aceptable y con un final interesante...UN 7.Entretenido film de acción.

josesr

• 18 Sep 2013

Cumple con su objetivo, que es entretener, Tiene buenas escenas de acción. Es cierto que el argumento es inverosímil, sobre todo un presidente de Estados Unidos quiera solucionar un conflicto en Oriente Medio por la vía diplomática. Es tuvo bueno que los villanos sean mercenarios contratados por las empresas que fabrican armas.

pedro

• 15 Sep 2013

Las películas de este señor me encantan...es verdad que no tienen mucho sentido ni lógica, que las estrellas no realizan sus mejores actuaciones...pero entretienen y mucho. Comparando con Objetivo:la casa blanca, me parece que tiene una acción mucho más real, muchos mejores efectos y giros de la trama...mejora la anterior en mucho. Sin embargo también hay que decir que copia La jungla de Cristal con un Chanin metido a hombre en el lugar equivocado...y camiseta de tirantes llena de mugre. Película muy recomendable.

Ales1998

• 15 Sep 2013

¨Asalto al poder¨, una película que trata sobre delincuentes que intentan asaltar la casa blanca y hacerse con el poder, una entrega que al principio es algo lenta y aburrida pero poco a poco se va volviendo más interesante, no es del todo mi tipo de género, como bien dije antes apenas es entretenida, se hace eterna por decirlo de alguna manera, vemos largas escenas que nunca terminan de acabar.
Algunas escenas son muy poco creíbles, siempre en todo caso sabemos lo que va a pasar y desde el primer momento que empieza la película intuyes el final, una entrega que no sorprende.

Me la esperaba algo mejor, como también se dicen las cosas
negativas también hay que decir las positivas, algunas escenas están muy curradas, y hay momentos en los que logras entretenerte de verdad. Te la recomiendo si te gustan las películas de este género, es cierto que esperaba algo nuevo que nunca hubiese visto para poder darle más puntuación, pero todas las películas las veo iguales, una entrega que no decepciona en mi opinión pero tampoco sorprende, mejores las hay miles.

adry14

• 6 Sep 2013

Recien llego de verla, y me tenia muy preocupado esta pelicula, creia que iba a ser aburrida y lenta ya que tenia unas criticas bastante malas pero buenas tambien, pero me lleve una sorpresa es muy buena pelicula entretenidisima llena de accion y con algo de humor por parte de Foxx, Tatum lo hace bien en su actuacion y es genial su actuacion como John Cale, la pelicula no es tan parecida a Olympus has Fallen como aparenta este ya es otro tema, lo unico similar es el escenario ¨La casa Blanca¨, y tiene buenas dosis de destruccion y accion a partir de la media hora, 1 hora y media de pura accion y entretenimiento tiene secuencias espectaculares como cuando derrivan los 3 helicopteros o las escenas cuerpo a cuerpo por parte de Tatum, muy recomendable si buscas accion y adrenalina, me dejo un buen sabor de boca (sobre gustos no hay nada escrito)