Ficha Doble Mortal

Críticas de Doble Mortal (4)

• 19 Nov 2020

Doble Mortal es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Wong Jing y Lam Wai-Lun y protagonizada por Jet Li, Jacky Cheung, Kelvin Wong, Chingmy Yau y Valerie Chow.
Tras no poder salvar a su esposa de las garras de ¨El Doctor¨, Kit Li acepta trabajar como guardaespaldas y doble de riesgo para el famoso actor Frankie Lane. Pero la historia se repite y Kit debe enfrentarse con su pasado cuando ¨El Doctor¨ y su banda toman un hotel de lujo para robar las joyas de la corona rusa, que están expuestas en el hotel. Rodeado de temibles gangsters y, sólo con sus manos para defenderse y proteger a los rehenes, es la oportunidad de Kit para su venganza.

Quien dijo que Jet Li no podía tener su propia Die Hard, pues sinceramente es que no me esperaba que fuera tan buena y entretenida, venga que me gusta Jet Li y pues esta es de sus peliculas menos conocidas o no es tan famosa como el resto, ha sido un pasatiempo disfrutable pero si se hubiera tomado la cosa mas en serio pues hubiera salido mejor.

El argumento es el mas sencillo de todos, gánsteres por doquier y el héroe de turno que en el pasado fracaso en el intento de salvar a su esposa de una bomba instalada en un autobús y pues ahora le ha llegado el momento de reivindicarse y tomar venganza ya que el despiadado asesino ha vuelto para hacer de las suyas en un hotel y pues Jet Li le ira a detener, no es para tirar cohetes pero a estas peliculas les tengo cariño y si tenemos a Jet Li, un icono del cine de accion de la vieja escuela pues vale la pena ver.

Las actuaciones no dan de que hablar, Jet Li esta como siempre, en plena forma y con carisma aunque lo unico que no me gusto es que no hay un villano que le de buena talla como para que le de buena pelea, pues el malo de turno es parecido al de Speed, un aficionado a las bombas pero en si hace de un buen villano y lo que no me gusto fueron algunos personajes que llegan a caer en lo ridículo como Jacky Cheung que hace de un actor de cine de artes marciales ese al que Jet Li protege y le sirve como doble de riesgo.

Por otro lado las secuencias de accion son disfrutables, son buenas y pues estan entretenidas para que voy a decir mentiras, me he pasado un buen rato con ella pero Jet Li aquí no brinda ni siquiera un combate memorable y al menos hubiera peleado con el tipo ese que se parece a Al Leong pero le dan mas importancia al final al Jacky Cheung que al propio Jet Li.

En definitiva Doble Mortal es una pelicula entretenida y nada mas, se parece a Duro De Matar por el argumento pero no deja de ser una pelicula mas del montón que solo sirve como para que pasemos un buen rato y nada mas, a mi me gusto y pues se estreno en la época dorada de Jet Li asi que tiene cierto encanto.

miguel55

• 28 Aug 2014

pelicula de accion made in hong kong protagonizada por el gran jet li ( arma letal 4 , los mercenarios ) la pelicula parece una especie de jungla de cristal made in hong kong , tiene buenas dosis de accion de humor , aveces en vez de parecer una pelicula de accion parece una comedia , la verdad me resulto entretenida pero viendo que era protagonizada por jet li me esperaba ver accion , tiros y peleas me esperaba mas de esta pelicula aun asi me es entretenida

• 18 Apr 2012

Regular pelicula que tiene buenas secuencias de accion pero las mejores son cuando aparece Jet Lee por que por lo demas es solo humor y en vez de ser gracioso tiende a caer en lo ridiculo, lo mejor el final elcual esta lleno de explociones y buenas peleas.

• 1 Apr 2011

No ha sido de las mejores películas que he visto de Jet Li, sobre todo por que su estilo interpretativo es muy atípico a este tipo de cine que mezcla el humor con las artes marciales.
A parte estamos ante una historia que mezcla la vengaza por parte de su personaje, envuelto en un thriller donde apenas hay rivales dignos que demuestren capacidades para enfrentarse a Jet Li y dar un espectacular combate.
Él como siempre magnifico en sus coreográfias de artes marciales, el cual siempre me ha encantado por encima de cualquier otro (Bruce Lee, Jackie Chan, Gordon Liu, Tony Jaa ... etc. ).
Lo curioso es la participación de Jacky Cheung, una estrella consagrada en Hong Kong por sus distintos roles interpretativos en grandes cantidades de películas de casí cualquier género.
Por lo demas, una historia sobre un hombre arruinado por la muerte de su esposa y varios niños durante un atentado terrorista, que ahora se dedica a hacer de doble para escenas de riesgo de un actor que consideran el rey de las artes marciales, pero que sólo es un borracho mujeriego que teme cualquier tipo de violencia.