Ficha La Ciénaga

Críticas de La Ciénaga (2)

• 13 Sep 2016

Película argentina bastante rara para ser de este país. La película es muy lineal, no pasa nada relevante desde que empieza hasta que termina. Es una cinta que sinceramente daba para que dure 50 minutos como mucho, llegando a esa duración ya se empieza a hacer un poco larga debido a que no pasa absolutamente nada. La película empieza como termina. Tampoco hay evolución de los personajes ni te encariñás con ninguno, se puede morir alguno de los protagonistas que no hubiera importado y la película podría haber seguido igual. Cabe destacar el arte de la cinta, tiene una fotografía magnífica y unas tomas muy bellas pero podría haberse hecho improvisada tranquilamente, no tiene guión, no tiene una historia central. En fin, me gustó pero no me parece que deba tener el renombre que tiene, aceptable.

Neasu

• 23 Apr 2016

Desde el punto de vista técnico una maravilla. Preciosa fotografia e iluminación, notable edición de sonido y manejo del sonido ambiental hasta el punto en el cual la ausencia de musicalizador pasa desapercibida. Pero el guión entrega una historia soporífera que sólo funciona a la perfección cuando tienes un problema de insomnio y necesitas dormir. Lucrecia nos promete tantas cosas y no entrega ninguna: viajes que no fueron, animales que no se vieron, milagros que no sucedieron. El personaje de Graciela Borges deleznable y la trama no queda sino reducida a un montón de secuencias soporiferas que sólo muestran el ocio estival de unas personas.
Lo siento familia Martel, lo siento Lucrecia, me caes bien. Mostraste una técnica impecable, más una historia olvidable.

Puntuación personal : 5/10 (Regular).