Ficha Espías en Beirut

Críticas de Espías en Beirut (1)

bigladiesman

• 6 Feb 2017

Típico clon italiano de la saga Bond, dentro del subgénero llamado ‘Eurospy’, primera de las dos aventuras de Bob Fleming, 077 (Fleming y 077, supino descaro) de la CIA.

El cachas de Salt Lake City Richard Harrison, clásico de péplums y pelis de ninjas y amigo personal de Clint Eastwood, es Fleming, simpático, bromista y ligón, si bien a veces bruto y maleducado agente secreto. No tiene mucho más que el tipo. Una secundaria habitual del giallo, la francesa Dominique Boschero, es la hija de un científico cuyo asesinato investiga 077, ya sabéis por dónde irán los tiros.

La película sigue enteramente la estela de Bond en versión de bajo presupuesto: hay gadgets (el coche con una pequeña catapulta es gracioso), mujeres, hostias, persecuciones y diálogos presuntamente ingeniosos (generalmente un chascarillo sin gracia una vez tras otra, con alguno mínimamente afortunado). Se desarrolla con buen ritmo y entretiene lo justo.

Las escenas de acción son muy cutres, pero me gusta la ambientación plenamente urbana en “ciudades del pecado” de aquellos tiempos como París, Hamburgo y, sobretodo Beirut, con muchas escenas en exteriores rodadas con profesionalidad. La música es la que se suele oír en este tipo de pelis. En este caso es algo flojita.

Un eurospy bastante decente.