Ficha Annie Hall

Curiosidades de Annie Hall (9)

• 12 Apr 2012

Marion Meade, autora de una biografía de Allen, afirmó acertadamente que Annie Hall se podía titular con plena justicia Alvy Singer o, mejor aún, Allan Konigsberg, que es el verdadero nombre de Woody Allen, ya que no es difícil identificar al protagonista como un autorretrato del director, quien incluso empezó trabajando como autor de gags para cómicos de café, como sucede en el film!!

• 12 Apr 2012

Time Magazine comentó sobre la película que: ¨Personal como la historia que nos explica, lo que separa esta película de los trabajos anteriores de Allen y de su última comedia es su credibilidad general. A los personajes centrales y a todos los que se cruzan en su camino se les puede reconocer como tipos contemporáneos. La mayoría de nosotros incluso hemos compartido muchas de sus fantasías¨.

Hacha

• 11 Mar 2012

El guion de esta película, original de Woody Allen y Marshall Brickman, fue traducido al español por José Luis Guarner, publicado por Tusquets en 1981 y reeditado posteriormente.

Hacha

• 11 Mar 2012

Se encuentra en el puesto número 31 de la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine y en el puesto número 4 de las mejores comedias

• 10 Mar 2012

El look de Annie Hall se basó en Diane Keaton, la misma actriz que personificó dicho personaje!!

• 5 Mar 2012

El presupuesto estimado del film fue de 4 millones de dólares!!

• 5 Mar 2012

El director Woody Allen comentó años después del rodaje del film que: Annie Hall es un filme que despertó una gran pasión. Y me parece bien, pero he hecho películas mejores, aunque es posible que esta transmitiera una calidez y una sensibilidad que tocaron la fibra del público!!

trashenzo

• 23 Aug 2010

El nombre verdadero de la actriz Diane Keaton es Diane Hall y su nombre entre amigos es el de Annie. De ahí, proviene el nombre de la película.

trashenzo

• 23 Aug 2010