Ficha Shoot 'em up: En el Punto de Mira

Críticas de Shoot 'em up: En el Punto de Mira (20)

• 31 Jan 2023

La Huida

Sinopsis:
El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño.

¨La Huida¨ es una disparatada, absurda y divertída película de acción que protagonizan Clive Owen, Mónica Bellucci y Paul Giamatti, películas como estas no hay que tomarselas en serio tan solo hay que sentarse en el sillón y disfrutar del derroche de acción, sangre y muerte que nos ofrece porque es que la película es acción, acción y acción durante cada maldito segundo, no han pasado ni siquiera dos minutos cuando ya tenemos el primer tiroteo y la cosa se mantiene así hasta el último minuto y cada secuencia de acción es aún más exagerada que la otra, tal vez muchos consideren que sea una gran bazofia pero es una película que si no toma en serio se disfrutará mucho más, es algo así como ¨Crank¨ la de Jason Statham así que con eso ya podemos imaginarnos cómo será la cosa.

Clive Owen siempre ma ha gustado en el papel de tipo duro y con películas como ¨La Huida¨ lo demuestra, aquí interpreta al señor Smith, un tipo misterioso que poco llegamos a conocer aunque en si tampoco es que nos interese saberlo, sabemos que es bueno con las armas ya que el solo se carga a más de cien tipos en toda la película y hasta también utiliza zanahorias para matar gente, toda una locura de personaje. En el reparto le acompaña Monica Bellucci quien no sobresale mucho aunque a decir verdad en ninguna película que he visto con ella lo ha hecho, está bastante buenona y poco más que decir, en cambio Paul Giamatti si que la borda interpretando al villano ya que le imprime un carisma brutal a su personaje y no importa si la película sea buena o mala, Paula Giamatti siempre se sale con la suya y demuestra que es un pedazo de actor que nunca decepciona.

Las secuencias de acción son disparatadas y exageradas a más no poder pero eso es lo que mas llama la atención en la película, véase la secuencia en la que Clive Owen salta del avión y va matando gente a diestra y siniestra, en si fue una escena con unos efectos especiales bastante cutres pero divertida a más no poder pero más divertida fue la parte en la que Clive Owen se está tirando a Mónica Bellucci y entran los tipos en la habitación para matarle pero este como buen tipo duro termina matandolos mientras se sigue tirando a la Bellucci.

¨La Huida¨ es solo un espectáculo de acción, sangre, tiros y muchos pero muchos muertos, no hay que exigirle demasiado ya que solo es una película que se hizo para entretener y lo consigue, no hay que buscarle un gran argumento ni exigirle que tenga así sea un poco de coherencia ya que todo es un sin sentido en ella y no se toma para nada en serio, solo es una película de acción para pasar el rato y me ha entretenido así que por ello consigue justamente el aprobado.

• 30 Apr 2021

aceptable film de accion bastante exagerado en cuanto a sus escenas pero me ha gustado ya que tiene un ritmo muy dinamico y un reparto interesante destacando tanto clive owen como paul giamatti que es el villano de la pelicula ,su argumento no dice mucho tenemos a un criminal que se hace acompañar de numerosos matones con el objetivo principal de matar a un bebe pero el desarrollo sobresale por sus escenas de persecucion , tiroteos y muertes sangrientas muy bien hechas , peca de exagerada aunque la mayoria de las peliculas de este genero suelen ser asi y esta desde sus primeros minutos ya te anuncia que tendra un estilo peculiar

• 24 Apr 2019

¿Sabéis lo que más odio de las películas de acción? Que pasados los diez minutos ya sepas todo lo que va a ocurrir, que haya diálogos ridículos que se las dan de guays, que el villano se ande con frases inteligentes aunque sea de lo más patético, que el héroe se intente ganar el favor del público con un carisma nulo, y sobre todo que contando con argumentos la mar de estúpidos se tomen demasiado en serio.

Pero gracias a Dios todas esas cosas no ocurren en la película que nos ocupa, ¨Shootem Up¨, cuyo nombre procede, y no precisamente por casualidad, de aquellos clásicos videojuegos, también llamados STG, donde el objetivo consistía en llevar una nave, que se movía automáticamente, y disparar a cuantos enemigos se pusieran por delante esquivando mientras tanto un puñado de obstáculos cuyo objetivo era sólo el de molestar. Qué recuerdos para los que aún tuvimos la suerte de pillar esos juegos en los recreativos.
Pero volviendo al film, su artífice Michael Davis, quien participó como guionista en ¨Double Dragon¨, horrible adaptación del videojuego de Konami de mismo nombre (ya apuntaba maneras el individuo), y realizó títulos tan olvidables como ¨100 Chicas¨ y ¨Monster Man¨, lo concibió y desarrolló, seguramente devanándose los sesos, tras haber visto la mítica ¨Hard Boiled¨ de John Woo (más concretamente aquella increíble secuencia en la que Chow Yun-Fat salvaba a los bebes en el hospital). Para Davis, ¨Shootem Up¨ era como una versión de la película alemana ¨¡Corre, Lola! ¡Corre!¨ pero repleta de armas.

El productor Don Murphy le respaldaría económicamente afirmando que el guión hacía burla de tres de las más grandes obsesiones de los norteamericanos: las armas, la violencia y los pechos. Burla es, de hecho, la palabra que mejor ejemplifica lo que es esta película, desde el mismísimo principio, en el que vemos a un vagabundo con cara de mala leche esperando en un banco comiéndose una zanahoria cuando de repente ve a un chiflado que sale de su coche a trompicones persiguiendo entre insultos y berridos a una pobre chica embarazada.
A partir de ahí y hasta el final, ese hombre anónimo al que todos llaman Smith y que se lanza a salvar a la joven sin pensarlo dos veces no tendrá un momento de respiro y, al igual que él, nosotros tampoco, pues la calma en ¨Shootem Up¨ sólo dura los primeros 45 segundos. Ella muere pero dará a luz al bebé, del que se tendrá que ocupar nuestro héroe con ayuda de Donna, una peculiar prostituta con un corazón de oro, evitando constantemente que un puñado de tiparracos armados dirigidos por el sádico y detestable Hertz lo acribillen por razones desconocidas. La caza ha empezado y el espectáculo está servido.

Y en el sentido más literal. Davis despliega una frenética sucesión de escenas de pura acción filmadas con una cámara mareante, que harán las delicias de los fans de John Woo, en las que se acumula un disparate tras otro y cada uno más grande e incomprensible que el anterior (alcanzado su cénit en la secuencia de la matanza en el aire), muy del gusto de Robert Rodríguez o Edgar Wright, redondeando para la ocasión unos descacharrantes diálogos teñidos de un humor negro negrísimo que no se creen ni los mismos actores, una punzante crítica social y una trama que avanza todo el rato de la mano de la incoherencia. Estamos ante un cómic con esencia de ¨western¨ urbano sucio y violento que ha cobrado vida.
La intensa persecución, casi como las que tenían Bugs Bunny y Elmer Fudd (solo que dentro de un mundo corrupto y brutal plagado de crimen, inseguridad y vicio al que poco separa de la Sin City imaginada por Frank Miller), se da entre un antihéroe de turbio pasado que come zanahorias sin parar y que odia absolutamente todo lo que le rodea y un malo muy malo que se cree muy inteligente pero cuyos esfuerzos son inútiles. Puede que la historia carezca de sentido (que no lo tiene) y que antes de terminar podamos predecir el final, pero aparte de no tomarse para nada en serio, lo importante de ¨Shootem Up¨ no es qué va a pasar, sino cómo coño nos lo va a contar el director, y en ese sentido el film es más imprevisible de lo que parece.

Clive Owen sale convertido en toda una estrella de la acción moviendo todos los músculos del cuerpo salvo los de la cara y repitiendo, de algún modo, su papel de Dwight en ¨Sin City¨, cuya capacidad para deshacerse de los malos y resistir todos los golpes lo transforman en una implacable máquina de matar que hace parecer unos blandos a todos los demás héroes del género (a todos, ¿eh?); contra él, un Paul Giamatti que sabe reírse de sí mismo metiéndose en la piel del retorcido Hertz, que queda como uno de los más repulsivos villanos del cine, y para rematar, la preciosa Monica Bellucci (a la que tengo en muy baja estima por más que todos se pongan a sus pies) cuyo tierno y sensual personaje le viene como anillo al dedo, y con el que sus fans quedarán catatónicos.
Este divertido y muy políticamente incorrecto espectáculo, adornado con un montaje de ritmo taquicárdico, unos logrados efectos especiales y una brutal banda sonora de ¨heavy metal¨, dejará al espectador sin respiración e indefenso ante la avalancha de balas y sangre, estrambóticas ocurrencias, piruetas imposibles y paridas que van más allá de lo ridículo.

Lo mejor es dejarse llevar por el frenesí y la violencia, y con todo el buen humor que uno tenga.

• 17 Jul 2018

La huida nos muestra una historia exagerada al igual que la acción la cual llama la atención por las buenas persecuciones,balaceras y muertes por doquier eso si la película resulta entretenida y no cansa en ningún momento y las actuaciones son carismáticas se destaca Clive Owen que como héroe de acción lo hace muy bien, los malos son llamativos y son de esos que no dejan que la película decaiga, de resaltar ese raro y explosivo final el cual fue mucho de mi agrado.

• 9 Feb 2017

una exageración a niveles bárbaros aun así entretiene y a pesar que la acción resulta exagerada al menos entretiene y tiene toques de humor negro que no te esperas lo de las zanahorias es de risa al igual que la escena de sexo que tiene con monica belucci se da cuenta que lo van a matar y comienza a disparar teniendo aun sexo jaja

las actuaciones son buenas como siempre clive owen un actorazo raro verlo en estos papeles y el final es algo predecible en si se deja ver si te la tomas de coña porque al fin eso es lo que muestra porque seria no es
para ver una vez

• 9 Jul 2016

Siempre que la echan por la tv la veo porque contiene unas situaciones,unos chistes y unas actotudes con las que me parto bien el ojete.
Es una película de acción bañada en humor negro y absurdo con grandes momentos de tiroteos,la historia es algo descabellada pero la tratan con coherencia con lo que le da un cierto aire ¨realista¨.
El elenco me encanta.Clive Owen como Smith mola un cristo al igual que Mónica Bellucci que además de estar tope de buenorra se lo peta en su papel de prostituta amamantera,esta mujer siempre me ha parecido una genial profesional en la comedia,me encanta!!!Cuando llega a la habitación que se encuentra arriba del bar Heavy y espeta aquello de:Oh,Madonna...Que horrore!Siempre me parto y bueno Paul Giamatti como villano no lo hace mal para ser justos.
La historia transcurre con gran agilidad y frescura,y para colmo va acompañada con musica metalera como:Strapping young land!!!
Así que el cóctel es perfecto,caña,acción,risas,La Bellucci buenorra y música metalosa.
Divierte y entretiene!!!Que para eso está creada.

• 10 Jan 2016

solo le subo algo en la puntuacion por las escenas de matanza y accion, y la infartante monica bellucci que como ya se sabe no se destaca por sus dotes actorales, el actor principal Owen está muy ben en su rol de heroe, y un villano como Giammatti que lo realiza a la perfeccion, en lo que flojea a mi gusto es en las extensas escenas y dialogos simplones, solo para mirar una vez y nada más, quizas viendola otra vez me guste un poco más, pero igual no pasará a la historia en este genero.

JUDROCK

• 19 Nov 2014

Cero argumento , buenos melones de Belluci, regulares actuaciones , buenas escenas de acción .... Así podría resumir ésta sátira más que película de acción, es que ..por favor!! hasta las de Van Damme tienen algo de historia ; ésta simplemente tiene cero trama... hay escenas que llegan a ser ridículas , el tipo se agarra a balazos con 100 personas y ningún rasguño, pero en fin... independiente de todo ese despelote , entretiene igualmente...a ratos es bastante pesada y simple pero, es una regular oda a las balas .....

Mi nota , un 5 ..... entretiene, nada más.

billy_lum

• 3 Nov 2014

Shotem up es una monumental gilipollez con pretensiones de comedia de acción desmedida. Un film trufado de violencia tipo videojuego en forma de tiroteos salvajes y sangrientos. Pienso que el trío de actores protagonista tiene demasiado nivel como para prestarse a aparecer en semejante disparate malo hasta decir basta. El argumento es estúpido y ni siquiera las escenas de acción se salvan de la quema. No merece más comentarios, afortunadamente fue un fracaso de taquilla.

• 4 May 2014

Un joven muchacho se acerca a su butaca de cine, corre el año 2007, se sienta con sus compañeros esperando ver una película de acción y creo que jamás se recuperó de lo que vio en aquella pantalla de cine, si, hablo de ¨Shoot ¨Em Up¨, una delirante película protagonizada por el brillante Clive Owen que se saltaba todos los estándares del cine de acción, mezclando los múltiples tópicos y caricaturizarlos de forma extravagante acercándose muy peligrosamente al mundo del cómic.

El argumento, posiblemente, no sirve para nada, es solo un vehículo para el lucimiento de un Clive Owen que siempre se ha desenvuelto bien en el papel de tipo duro y que hubiera sido un digno James Bond de no haber existido ese genio llamado Daniel Craig.

La película no da un maldito respiro, es más, da tan poco tiempo para al diálogo que poco conocemos al personaje protagonista, es un tipo sentado en la parada del autobús, que se encuentra con un fregado de aúpa, el tío, armado con zanahorias (Si, habéis leído bien, zanahorias) se pondrá a impartir justicia por el mundo mientras salva a un bebé huérfano.

Lo cierto es que nada más ver la película ¨Crank¨, vi ciertas reminiscencias de ¨Shoot ¨Em Up¨, no sé cual fue primero pero lo cierto es que ambas van en la misma dirección, el estilo alocado de los cómics trasladado a la gran pantalla con un presupuesto ínfimo, malos efectos especiales y mucha, mucha sangre falsa, vamos, que cualquier amante de la acción sin mucha explicación gozará cual puerco en el barro con ¨Shoot ¨Em Up¨.

Ahora bien, no se os ocurra pedirle un mínimo de coherencia de la película, recordemos que el personaje principal se pasa el rato asesinando a gente con una zanahoria o pinchándose a Monica Bellucci, el guión es una excusa para pegar tiros y dejar un importante reguero de cadáveres, poquito más.

Clive Owen como tipo duro, da el pego, siempre me ha gustado el británico que últimamente se ha quedado algo rezagado de los cabeza de cartel, me gusta lo versátil que es y el número de películas distintas en las que trabaja...

Sin embargo a Monica Bellucci no la trago, me parece que está ahí por tener dos tetas descomunales, en lo demás es bastante limitada y su filmografía así lo atestigua.

Pero sin embargo, el tío más sorprendente es Paul Giamatti, menudo jefe, lo mismo te hace películas de acción, de superhéroes, de comedia e incluso grandes dramas, un actor que nunca encabeza producciones pero que siempre las mejora, grande Giamatti.

Poco, muy poco más que decir de ¨Shoot ¨Em Up¨, si tengo que hablar de cosas negativas, lo haría de algunas escenas demasiado cutres, como la célebre en la que Clive Owen, literalmente, se tira de un avión mientras va matando gente, en una de las escenas peor rodadas de la historia del cine.

Cine de machos (Hombres y mujeres) que pidan poca historia y quieran muchos tiros y muchos muertos, lo demás es anécdota, fíjate si es anécdota, que es hasta coñazo cuando no matan a nadie cada cinco segundos.

David B.

• 12 Nov 2013

Entretenida película de acción que empieza bien pero va siendo mas aburrida y pesado conforme va llegando al final.

Clive Owen hace un buen trabajo, su actuación es buena pero en este papel está regular. Lo mejor de la peli es sin duda la sangre y violencia que existe en las escenas de acción que hay algunas muy buenas. El resto del reparto hace un buen trabajo, aunque hay algunos que mejor se pegaban un tiro, pero ninguno importante.

Entretenida película de acción que empieza bien pero va siendo mas aburrida y pesada conforme va llegando al final. Me quedó con las buenas escenas de acción.

Finalmente, puntuó ¨Shoot ¨Em Up¨ con..:
Historia: 7; Actuaciones: 7; Acción: 8,5; Emoción: 3; Intriga: 4; Efectos especiales: 8; Banda sonora: 4; (Principio: 8; Nudo: 7; Final: 6)

*Nota final: 6,4*

adry14

• 5 Nov 2012

Un peliculon la verdad, la accion desborda por la pantalla que no para ni un segundo con toques de comedia, es muy entretenida y divertida muy buena para pasar el rato, esta lena de fantasmadas que me parecieron exelentes, y es increible lo que se puede hacer con una zanaoria(el que la vio sabe) las actuaciones ,muy bien, con un villano exelente, la trama es muy comun, pero muy recomendable

sergilopezarenas

• 23 Jul 2012

Dios que peliculón, y eso que no soy mucho de cine de acción. Un reparto muy bien actuado, con una historia con poca lógica y algo mal contada, y, sobre todo, con unas escenas de acción buenísimas y muy bien hechas. Hay bastante sangre en toda la peli, algo que la hizo más atrayente. El desarrollo no aburre en ningún momento, y tanto los malos como muchísimos momentos hacen que te rías a carcajadas (especialmente buena la escena del tiroteo durante el coito... BUENÍSIMA!!!).
Lo dicho, un peñiculón en toda regla, lleno con toda clase de sucesos extraños y descojonantes, muy recomendada si te va la acción. Un 10. Eso si; Los fx dejan bastante que desear, especialmente el del tiroteo en el aire.

ExFox12

• 23 Jul 2012

La historia no tiene lógica ninguna, pero que más da, esta película lo que busca son escena de acción de lo más increibles y alocadas. El tiroteo en el aire, los tiroteos con el bebé por el medio, la muerte por zanahoria... Por cierto, ¿Cuántos usos tiene una zanahoria? xD.

A Clive Owen le viene bien el personaje, un hombre de pasado ambiguo que se enfada exageradamente con las cosas que odia (que son muchas) y se pone a repartir balazos sin pensarlo. Y también tenemos un gran villano por parte de Paul Giamatti.

No hay más. Cine ilógico y que peca de rapidez en alguna escenas de acción, pero divertida por lo demás.

• 14 Jul 2012

Que buen momento he pasado viendo este film. ¨Shoot ¨Em Up¨ es una delirante película de acción, muy influenciada por el cine de Hong Kong, sobre todo por John Woo, repleta de escenas ilógicas, surrealistas y violentas, con un ritmo vertiginoso que no te da respiro ni un instante.

Los personajes son otro acierto: Clive Owen da vida al Sr. Smith, un individuo del que nadie explica nada, que es una especie de mezcla de todos los héroes de acción, un tirador que nunca falla, la sexy Mónica Bellucci llena la pantalla con su sola sensual belleza, pero el que mejor lo hace es Paul Giamatti que nos brinda un villano antológico y carismático.

Escenas memorables hay muchas, el nacimiento del bebe en medio de una endiablada balacera, el combate en el avión con salto en paracaídas y posterior lucha incluida, el tiroteo en medio de la escena de sexo jajaja simplemente delirante, el shockeante momento cuando el bebe supuestamente cae a la carretera y Giamattii lo arrolla, etc, todo bañado en un delicioso humor negro y una estupenda banda sonora, Nirvana, ACDC, Motorhead y Motley Crue, que le dan aún más vitalidad a las escenas.

Siéntate, acomódate bonito y vuelve a ser un adolescente que la pasaba bomba con filmes sin sentido pero divertidos, repletos de adrenalina y simplemente disfruta de esta excelente película de delirante acción y desbocado humor negro. No te arrepentirás!

Para terminarr una frase antológica del Sr. Smith antes de volarle la cabeza a un tipo: ¨Odio a los cuarentones que se dejan colita de caballo para aparentar ser jóvenes y modernos!¨ jajaja.

TheCrow

• 10 Feb 2012

Sí señor... Una película de acción como Dios manda.

Sin demasiado sentido, una historia trillada, situaciones inverosímiles, lagunas en el guión, personajes con comportamientos poco creíbles... Y que sin embargo se hace divertidísima de ver.

El tal Michael Davis quería hacer una película americana al más puro estilo del John Woo de Hong Kong... ¡Y lo consiguió! Un tío que sólo había hecho un par de comedias baratas y la cinta de terror ¨Monster Man¨, de repente se sacó de la manga este guión frenético y rodó unas escenas de acción brutales. ¡Espectáculo puro!

Clive Owen está estupendo en su misterioso personaje, cuyo enigma no termina de ser esclarecido del todo (un acierto, sin duda...), y Monica Bellucci espectacular como ramera matrona. Espectacular físicamente, me refiero... Interpretativamente es otra historia. Pero la palma se la lleva Paul Giamatti, construyendo un villano sencillamente desternillante, carismático y memorable. ¡De lo mejor del film!

Así que si te acercas a esta película sin prejuicios, sabiendo que no has de esperarte un guión demasiado trabajado y sin fisuras (éste tiene muchas...), y simplemente con la esperanza de pasar un buen rato... Te aseguro que sin duda lo harás. Ya que ¨Shoot Em¨ Up¨ es una irresistible ensalada de tiros, sangre, espectaculares escenas de acción y mucha, mucha mala leche.

Es una pena que esta cinta pasara tan desapercibida, ya que sin duda hubiese merecido mejor suerte... Yo, por mi parte, me alegro mucho de haberla descubierto.

Recomendable 100%

M.White

• 26 Oct 2011

Mas de lo mismo,y un poco de mas de lo mismo.La tipica pelicula de accion trilladisima,con el tipico actor de accion.No es que Clive Owen sea un mal actor,no lo es en lo mas minimo,pero estos papeles siento que no le quedan bien,no es Shwarzeneger o Stallone,Belucci hace un papel de zorra,que ni se que hace en la pelicula.Lo unico que destaco es la actuacion de Paul Giamati que se manda un villano del carajo!!!!

• 13 Aug 2011

Una de las más frenéticas,desquiciadas,hiperactivas y violentas películas de acción del nuevo siglo que he visto.

Clive Owen recoge el testigo de lo que fueron Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme,mezclado con un toque a lo Charles Bronson y otro a lo Schwarzenegger;se le añade un buen cubo de tripticlorato concentrado y sale esta arroyadora máquina cinematográfica donde los tiros son los verdaderos protagonistas.

Cierto es que se trata de una de las cintas de acción más injustamente ignoradas de la Historia,pero no importa,vale para pasar un buenísimo y entretenido (y surrealista) rato que no te da ni un respiro,y lo mejor...¡es que hay ¨heavy metal¨ de por medio!,es decir,que hay que verla sí o sí.

begue91

• 8 Aug 2011

Esta pelicula es un deleite visual con accion a raudales no apta para personas impresionables ya que hay escenas fuertes aunque desde mi opinion esta peli esta hecha desde un punto de vista comico en la que solo se busca tiroteos inverosimiles y adrenalina pura, cualquier tio que vea esta pelicula quedara completamente satisfecho (Recomendacion: pelicula no apta para ver con tu novia)

danieku

• 27 Dec 2010

Pelicula delirante y gamberra con accion extrema y muertes muy exageradas y subrealistas, con un toque de humor negro que hace que pases un buen rato, parece que su director quiso aprobechar el exito de Crank: Veneno en la Sangre para hacer algo similar aunque el resultado no ha sido tan bueno, aun asi Clive Owen esta genial en su papel de tipo duro para no ser un actor tan de accion como otros, al igual que Monica Bellucci que aparte de estar como un tren se mete muy bien en su papel, en cambio Paul Giamatti....esque no lo veo de malo para nada, pero en general las actuaciones estan bien, la historia algo simplona y tipica pero no esta mal, lo unico malo de esta pelicula es que es una fantasmaa aunque dibertida eso si...pero no deja de ser una fantasmosa copia de Crank con una extraña mescla de Bugs Bunny y con un presupuesto mas bajo por lo que hace que pierda puntos a su favor, aun asi la pelicula esta muy bien para pasar una tarde que no tengas nada que hacer y no tengas ganas de calentarte la cabeza.