Ficha Recuérdame

Críticas de Recuérdame (8)

• 6 Dec 2021

Mozo pierde a su hermano mediante suicidio y arrastra tristeza y rabia, con su progenitor no tiene buena relación y tiene problemas con la policía que le amorata un ojo, entonces se su amigo sugiérele que le seduzca a la hija de este para recibir venganza, entonces de la casi nada surge un amor casi profundo de forma que llega a encontrarse con el policía y recibir lo dado. El final es un tanto abierto y extraño, no cierra bien la historia. Deja verse, más no es memorable,

NicolasPileci

• 18 May 2016

Me pareció un poco lenta. En algunas ocasiones el argumento decae y produce un vació existencial de la trama que no termina dando agrado alguno.
Se pierde constantemente en la ida y vuelta de la historia y como aspecto positivo solamente rescatare el sorprenderte final, que no guardaba ninguna relación alguna con la temática de la película.

Salgado

• 18 Aug 2013

He de decir que no soy muy dado a este tipo de peliculas tan romanticonas. De hecho realmente el dia que vi esta pelicula estaba pendiente de ver un nuevo episodio de Touch con Kifer Sutherlan. Sin embargo la puso mi famili y la estuve viendo. Una pelicula bastante bien hecha... Con varios giros de guion muy currados. Una historia de amor y un drama familiar muy realista. Pero lo que mas me impacto fue la guinda final de la pelicula. Un final trajico y dramatico pero que no te esperas.

En si esta bastante bien. No es un peliculón pero si es visible.

Mipropioreino

• 7 Aug 2013

Soy muy malo para recordar las citas, pero que vamos, como a todo el mundo que la ha visto, choca y mata el final. Como ya dijeron en una crítica anterior, lo del atentado parece un recurso lacrimógeno fácil para dar un vuelco dramático bestial, pero digeriendo con el paso de las horas la película, en su totalidad, las personas que murieron en el atentado también tenían sus vidas, venían de algún sitio, etc..
El caso es que si con anterioridad hubieran hecho referencia al world Trate Center le habría quitado ¨punch¨ a ese final.
Y si yo fuera el director y quisiera explicar con imágenes lo insignificante de la vida de todos nosotros (un día estamos y otro ya no) y la importancia de lo que hacemos en ella (enamorarse, la vida familiar, los amigos..), también habría utilizado el recurso del atentado de la misma forma...Para mí, aunque te deja pegado a la silla y sintiéndote estafado a los primeros segundos, es un aviso de que todos estamos en el mismo tren, algunos se bajan antes, y otros después... y de que hay que aprovechar cada segundo de este milagro que es la vida.

• 20 Jan 2012

Recuérdame es el enésimo intento de relanzar la carrera de Robert Pattinson, que languidece luego de interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo.

Es un actor utilizado como reclamo para que las féminas vayan al cine, cosa que no me parece para nada mal, con nosotros hacen lo mismo metiendo pivones en las películas, es lo más normal, eso es Hollywood, para meter también algo interesante, se introduce a la afamada Emilie de Ravin de la serie de televisión Perdidos, y al actor que encarnó a James Bond en cuatro entregas de la saga, el fantástico actor Pierce Brosnan.

A mi personalmente, no me gusta Robert Pattison, físicamente me parece bastante normalito, con cierto aspecto de sucio por cierto, tendría que decir, pero sus capacidades actorales, para mi, brillan por su ausencia, se dedica a poner su cara de Pattinson durante todo el tiempo tiempo que dura la película, una pena que hoy en dia, cuenten más unas cosas, que las capacidades actorales, lamentablemente esto es Hollywood, como dije anteriormente.

Junto a Pattinson, Emilie de Ravin, una actriz fantástica, demostrado en Perdidos, haciendo de embarazada durante mucho tiempo.

Como padre de Robert Pattinson, está Pierce Brosnan, como un rico empresario de Wall Street, un tipo serio, un abogado que se pasa la vida tratando de salvarle el c**o al bueno de Robert Pattinson, que no hace más que liarla.

De todas maneras, nos encontramos ante una película tipo ¨Rebelde sin causa¨ una rebeldía encarnada en Robert Pattinson, una persona cuya relación con Pierce Brosnan es bastante malo, además, Pattinson no es capaz de canalizar su ira, su única válvula de escape es la violencia, así como cuando va a dejender a su hermana pequeña, que fue invitada a una fiesta del pijama y le cortan el pelo de forma cruel, y Pattinson va a la calse y la lía parda.

El final de la película, con Pattison mueriendo en el 11 de septiembre, citado por su padre, que se retrasa en un atasco.

El final muy malo, sinceramente, no pinta nada ahi la muerte del chaval ese, pero que le vamos a hacer, quisieron acabarlo de forma lacrimógena y lo lograron.

Por lo demás, demasiado vanal.

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2011

Este bolazo lo vi un dia con mi novia, y un amigo y su amiga. Era algo asi como de salida de parejas.
Solo voy a decir que casi me duermo con este bodrio, casi casi.
Peli pochoclera romantica al mango, ideal para chicas. Y nada mas.

Una historia sin muchas vueltas, aburrida, sosa.
Actuaciones para mi todas de cuarta.

Horrible

vrn

• 12 Dec 2010

¨Recuérdame¨ se deja ver. Las actuaciones son correctas, las situaciones dramáticas me parecieron algo forzadas, pero aún así pase. El director quiere explicar una historia de amor y pérdida (aunque se decanta más por un lado en el final) y se recrea en ella, hasta llegar a hacerla algo lenta e incluso aburrida.

Respecto al final, que creo que será lo que traerá cola en algunas de las críticas... lo comento en spoiler

spoiler:

Había algunas señales durante la película para poder sospecharlo, pero claramente insuficientes para poder dejar al espectador con la boca abierta en el tramo final. Y es que hasta que no ves a la profesora escribiendo en la pizarra ¨11 de septiembre del 2001¨ no te das cuenta de lo que va a suceder (y aún así hubo muchos que no lo pillaron). Supongo que a mi edad (21 años) el 11S es algo todavía tan cercano que la fecha ya supone una clara referencia. Volviendo a la película, el caso es que cuando vi al señor Pattinson en la ventana y la cámara alejándose para dejar ver que sí, que efectivamente, el chico estaba en el World Trade Center, me sentí algo estafada. ¿Hacía falta ese golpe de efecto final? ¿Que el chaval muera en las Torres Gemelas?

Sin embargo luego me dio por pensar que durante toda la película hemos conocido a unos personajes, unas familias con sus relaciones, sus problemas, sus más y sus menos, como pasa con todo el mundo. Y al final te enteras de que uno de ellos, ni más ni menos el protagonista, estuvo en el 11S el fatídico día y murió. Quizás no venía a cuento pero... tampoco vino a cuento para ninguna de las personas que ese día estuvieron allí realmente, y que también tenían sus historias tras de sí. O con cualquier persona que un día, por cualquier motivo ajeno a ella, murió en circunstancias similares. Así que el ¨Recuérdame¨ gana su significado real justo al final del film.

En cualquier caso creo que sin ese final la película sería bastante olvidable.

danieku

• 15 Oct 2010

Un drama bastane interesante donde Robert Patinson hace un buen papel de un adolescente medio traumatizado y medio drogata acostumbrados a verlo solamente de vampiro uno siente la curiosidad haber como le va haciendo otro papel distinto, (y no me refiero con Harry Potter en que apenas se puede ver este actor)y la verdad que al chico no se le va nada mal,otro en destacar Pierce Brosman siempre con sus papeles de maduro seductor pero que al menos no defrauda.
En cuanto la pelicula en general no esta nada mal,se nota que quiere aportar algo diferente aunque la verdad que se hace un poco lenta en algunos momentos pero no esta nada mal, eso si el final es inesperado y bastante chocante.